TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alexisalvarez1976 / DOS MUCHACHOS CATALANES

[C:452377]

Había una vez dos muchachos. Uno es alto y de cabello negro, su nombre es Carlos. El otro, es bajo y de cabello rubio, su nombre es Juan. Carlos y Juan son deportistas, el primero juega al baloncesto, el segundo al fútbol. Los dos son catalanes y viven en Barcelona. Carlos nació en la provincia de Lleida y Juan, en la de Girona. Practican deportes en el Barcelona FC. Carlos vive cerca de la Plaza de España y Juan a dos cuadras de la Sagrada Familia. Los dos aman a Cataluña y solo saben hablar en catalán. No entienden una palabra en castellano. Cuando van a Madrid o a cualquier lugar que no este en Cataluña, llevan un interprete. Un día los convocaron a jugar en la selección española. A uno en la de baloncesto, a otro en la de fútbol. Los dos se negaron a jugar para España y gritaron al unísono: “¡Viva el Barcelona y viva Cataluña! ¡Cataluña libre!”. Los dos se presentaron a las elecciones para el parlamento catalán. Alguno de los dos quería ser presidente de la Generalitat. No quisieron formar parte de las listas ni de “Convergencia y Unión”, ni tampoco de “Izquierda Republicana”. Carlos y Juan dijeron que esos dos partidos constituyen el “falso catalanismo al servicio de España”. Por eso formaron el “Nuevo Partido por la Libertad y la Independencia de Cataluña”. Se presentaron a elecciones, prometieron la abolición del castellano en territorio catalán, la independencia de Cataluña y la ruptura total de relaciones con España. “No somos españoles, somos catalanes” fue el lema de la campaña. En las elecciones no les fue muy bien y sacaron solo una pequeña cantidad de votos. “No importa. Hay una Cataluña y seremos libres aunque España nos siga consumienda la sangre y la vida” dijeron la noche de la derrota.

Hi havia una vegada dos nois. Un és alt i de cabell negre, el seu nom és Carles. L'altre, és baix i de cabell ros, el seu nom és Joan. Carles i Joan són esportistes, el primer juga al bàsquet, el segon al futbol. Els dos són catalans i viuen a Barcelona. Carles va néixer a la província de Lleida i Joan, a la de Girona. Practiquen esports al Barcelona FC. Carles viu prop de la plaça d'Espanya i Juan a dos quadres de la Sagrada Família. Els dos estimen Catalunya i només saben parlar en català. No entenen una paraula en castellà. Quan van a Madrid oa qualsevol lloc que no estigui a Catalunya, porten un intèrpret. Un dia els van convocar a jugar a la selecció espanyola. A un a la de bàsquet, a un altre en la de futbol. Els dos es van negar a jugar per a Espanya i van cridar a l'uníson: "¡Viva el Barcelona i visca Catalunya! ¡Catalunya lliure! ". Els dos es van presentar a les eleccions per al parlament català. Algun dels dos volia ser president de la Generalitat. No van voler formar part de les llistes ni de "Convergència i Unió", ni tampoc de "Esquerra Republicana". Carles i Joan van dir que aquests dos partits constitueixen el "fals catalanisme al servei d'Espanya". Per això van formar el "Nou Partit per la Llibertat i la Independència de Catalunya". Es van presentar a eleccions, van prometre l'abolició del castellà en territori català, la independència de Catalunya i la ruptura total de relacions amb Espanya. "No som espanyols, som catalans" va ser el lema de la campanya. A les eleccions no els va ser molt bé i van treure només una petita quantitat de vots. "No importa. Hi ha una Catalunya i serem lliures encara que Espanya ens segueixi consumienda la sang i la vida "van dir la nit de la derrota.

(Nota del autor: Si algún lector de este cuento sabe catalán, le agradecería que corrija este cuento, pues debe tener algunos errores; manden nomas las correcciones)

Texto agregado el 10-05-2010, y leído por 61 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]