TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / astridcomet / Tardecita criolla...

[C:452437]

Tardecita criolla...

¡Siento el aroma salir de la cocina! Es mi madre preparando --con sus lindas y santas manos-- una de esas comidas gloriosas, como dice mi padrino Pedro Obiols, "de muerte lenta".

Puede ser mexicana: un arroz rojo o poblano. Es el que yo llamo "arroz sorpresa" porque al meter el cucharón, te sale un muslito, o un higadito de pollo PERFECTAMENTE cocidos, y el arroz... ¡ese arroz! cada grano esponjado y delicioso. Sólo a mi mami le sabe quedar así.

¡O puede ser comida argentina!: unos ricos ñoquis (ok, ok, esos son italianos, pero los argentinos los han hecho suyos) con un tuco delicioso y muchísimo queso parmesano ¡o veracruzana! (de los ricos manjares que papá trae de un lugar llamado La Joya) y unas empanadas perfectas, con su carbonada, o de choclo y salsa blanca, con el repulgo finísimo, enrolladito o hecho con el tenedor.

Mi mami siempre cambia la receta: si dice aceite y no hay ¡pues le pone mantequilla!, si dice manzana y no hay ¡pues le pone pera! Así­, un pastel de zanahoria puede resultar en el más sublime de los pays de crema pastelera...

¡O puede ser tapioca! Un bálsamo usado en casa para consentir a los enfermitos. Y hablando de ellos, recuerdo haber estado en un sopor provocado por un fuerte ataque de asma y mucha temperatura... y al abrir mis ojos vi de nuevo sus santas manitas, puestas sobre mí­, curando con ese poder que da Dios a algunos de sus elegidos. Y sé que ella lo tiene, porque de pronto ya no me dolía nada.

Mamá: ¡te amo con todo mi ser! eres mi mejor amiga, eres a quien puedo contar todo sin temor a avergonzarme, eres mi ejemplo, mi luz, ¡mi más preciado tesoro! Todos los días le doy gracias a Dios por tenerte a tí y a papá¡. Porque sé lo afortunada que soy.

Atentamente,

Tu hijita, la escritora

Texto agregado el 10-05-2010, y leído por 132 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-11-2010 Hermosa tardecita... mis5* y besitos Argentinos para una mitad Argentina NILDA yo_nilda
26-07-2010 me provocaste dos cosas, una acordarme de mi mama :) y dos que me diera hambre jejeje, muy bueno el relato, tierno y amoroso... arcano20
15-06-2010 Tierno texto... Lo malo k hace k a uno le de hambre jaja!! ..muy lindo! Saludos tigrilla
11-05-2010 Hermoso texto con aromas inconfundibles de una tardecita criolla. ¡¡Me gustó!!****** almalen2005
10-05-2010 Bonito y del alma. Con recetas incluídas, resaltando el toque extra que Dios le da a cada cual. Te felicito. peco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]