TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remartos / Sin mentiras

[C:452526]

Hoy me he prometido nunca mas volver a mentirme ni mentir a las personas que se encuentran a mi lado.

He pensado mucho al respecto y creo que aunque no soy un mentiroso compulsivo, ni un mitómano.... si creo que a veces las situaciones nos llevan a plantear realidades disfrazadas o mejor llamadas .... mentiras piadosas.

Es difícil abstraerse de tal situación, más cuando la vida en sus afanes nos pone o mejor nos enfrenta a circunstancias incómodas y disímiles que requieren de una respuesta inmediata extrema.... es decir no tenemos posibilidad de decir "déjame pensar", "dame hasta mañana para analizar y decidir" , etc.....y ahí en esa premura, en ese afán es donde cometemos nuestras mayores equivocaciones y porque no.... también obtenemos nuestros más grandes logros.

Dependiendo del tipo de situación que enfrentemos, siempre modelamos una realidad, de acuerdo a nuestros principios, a nuestros límites, a nuestros sueños e ilusiones y a esa fé y confianza que podamos tener en nosotros mismos, obviamente sin dejar a Dios por fuera quien es muchas veces nuestro compinche en esas lides..... pues quien más... que el ...sabe nuestros aciertos, nuestra fuerza y fortaleza.

No creo ser un mentiroso, pero si he creado modelos de diferentes naturalezas muchas veces de mi vida y reconozco que he perdido, pero también he logrado muchas cosas buenas que han marcado mi vida y me han llenado el alma de buenas cosas. Porqué digo que es una forma de mentirnos? .... sencillamente muchas de las cosas modeladas se basan en utopías que en el momento nuestra mente no es capaz de discernir y llevan a equivocaciones garrafales y a veces a pérdidas grandes..... o sea nos mentimos y no somos capaces de llegar al punto de equilibrio, la mayoría de veces por falta de fe, de fortaleza, de decisión .... y nos quedamos a mitad de camino.... indecisos, frustrados, talvés decepcionados de nosotros mismos y anhelando una nueva oportunidad.

Pero analizando detenidamente nos damos cuenta que la vida ha avanzado y estas circunstancias han generado esos motores de desarrollo que cada dia nos llevan a puntos más elevados .... entonces que es lo que falla .... que es lo que nos hace perder ese impulso vital para llegar a nuestra meta?....

Creo que primero es obligatorio decir que los grandes hombres y mujeres del mundo han sufrido demasiado en las derrotas, pero han sabido aprender y asimilar de sus propios errores.... han retomado esa fuerza inicial de empuje, muchas veces se han mentido y se han convencido a si mismos que la incapacidad física o de medios no existe y logran conquistar esa meta.

Solo recordemos a Bethoven, que aunque no era sordo de nacimiento, si sufrió por ese motivo, más sin embargo logró crear las obras musicales más hermosas, también podriamos traer al cuento al físico y matemático inglés Stephen William Hawking, quien su enfermedad degenerativa lo tiene postrado en silla de ruedas con inmobilidad absoluta de sus miembros inferiores y superiores y hoy por hoy es una de las eminencias actuales, pues esa incapacidad no ha sido motivo para que su cerebro produzca ciencia por montones. Esas son personas que seguramente han librado una batalla interna muy poderosa para lograr convencerse que tienen todo lo que necesitan, que nada puede detenerlos en su camino y que todo en ellos es fluidez...... de una u otra manera han logrado sobreponerse a todas esas circunstancias adversas y han logrado el éxito y marcado un camino para toda la humanidad.

Como estos hay muchos casos, unos podriamos decirles mentiritas piadosas, otras sencillamente situaciones que rayan en los límites, pero a la final es lo mismo, es la decisión en el momento, en el lugar y en el tiempo, manteniendo ese empuje, esa fortaleza y esa fé en Dios y en nosotros mismos para poder obtener lo que queremos.....

Por eso no quiero volver a decirme mentiras piadosas, ni voy a volver a inducir a ninguna persona a aceptarlas ..... pero lo que si estoy haciendo es actuar de manera decidida sobre todo aquello que me interesa en mi vida, sobre todo aquello que representa felicidad en mi vida, es decir he decidido no quedarme a medias aguas ..... he decidido llegar al límite extremo superior, porque soy capaz, porque soy inteligente, porque los motivos que me mueven están soportados por la buena fé, por la fortaleza y por el amor infinito.

No voy a volver a mentirme ni a mentirle a nadie..... voy a tomarme mi vida y a dirigirla a ese extremo superior, llamado felicidad, voy a conquistar dos mundos el mio, que me toca vivirlo a partir de mi realidad y el del ser que amo y......se que me acompañará y que vivirá su realidad junto a la mia, apoyada en la libertad, en la confianza y en la felicidad que emanan de un amor infinito.

No voy a volver a mentirme ni a mentir.... se que soy un ser colocado en este mundo para ser feliz y para producir felicidad, y voy a hacerlo hasta el ultimo suspiro de mi vida.

Texto agregado el 11-05-2010, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-05-2010 Inteligente reflexión .Cosa curiosa! lo leí ,porque yo nunca he mentido con piedad o sin piedad .Jamás lo he hecho . Sin pretender juzgarte veo , por ahí en tu escrito una maniobra de tu mente que quiere justificar tus mentiras . Lo leeré con más atención ,porque sólo le di un ligero pantallazo y creo tu reflexión es profunda y merece más atención . Un saludo negrate
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]