TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lucerodeluz / Chilaquiles con Guacamole

[C:452675]

A mi pintor poeta

Se dirigió a la alacena en busca de los totopos bañados en chipotle. Después se fue al refri para sacar el pollo desmenuzado, cocinado el día anterior para el pozole que le preparó a su amiga, una paisana que también vivía en este frío país. Puso la cafetera y preparó una jarra de café bien cargado. Los tequilas, los tangos y su amante habían hecho de ella un murmullo en la mañana. Aun con la sensación de somnolencia puso el sartén en la parrilla eléctrica, le echó aceite de olivo y espero a que calentara bien. Después empezó a quebrar los totopos añadiendo la cebolla picada generosamente, una vez que esta mezcla se sancocho bien, integró el pollo a la mezcla. Vació de la licuadora la salsa roja que había hecho en exactamente treinta segundos: chile serrano, chile guajillo, chile chipotle, jitomate, cebolla, ajo, cuatro granos de pimienta negra, comino, timo, tres clavos y un poco de orégano, sal al gusto. El café estaba listo, vació el líquido en una taza bien grande, y aspiró el olor con placer.

Se imaginó qué pensaría su esposo si supiera de este amante suyo. Recordó la noche anterior entre tequilas, tangos, muchos tangos, y su amante… las palabras, los silencios, las largas conversaciones. Hicieron el amor toda la noche, y luego la madrugada entera, siguieron por la mañana hasta que ella se convirtió en un murmullo.

Se dirigió al refri de nuevo para sacar los aguacates, la cebolla, el cilantro, los limones. Preparó el guacamole rápidamente. Lo probó. Le faltaba sal. Añadió un poco. Sirvió dos platos de chilaquiles con guacamole, café caliente y jugo de naranja.

-Buenos días, mi amor. No pensé que te levantaras tan temprano. Estuviste escribiendo ayer toda la noche, me parece que le seguiste hasta la madrugada. ¿No estás crudita con tanto tequila? ¡Qué rico se ve el almuerzo! –le dijo su esposo sonriendo mientras le daba un beso en la frente.

Texto agregado el 13-05-2010, y leído por 249 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
15-09-2010 Esta sabrosa comida...abundante en sabores...solo se puede...si tienes Sal de Uvas Picot. za-lac-fay33
19-08-2010 Lindo, sabroso,rico,rico. Me encantó leerte. senoraosa.***** senoraosa
04-08-2010 Muy buen texto, me gusta tu estilo, con eso de los murmullos me transporté a Pedro Páramo... me encantan los textos con sabor, sobre todo a cocina mexicana....***** cansado_de_ser_sexy
01-06-2010 Señora de la ciudad.... De la eterna primavera.... ¡Cuánto honor, cuanta bondad... Que jamás yo mereciera!... ¿Tu importante biografía... Aureolando mi poema?... ¡Gracias mil, señora mía, Y pasemos a otro tema!:... Tu relato, que comento... Sabe a lección de cocina... Y es, de amor, todo un invento... ¡Con partitura tan fina.... Se pierde el conocimiento!... ¡Y el esposo desafina... Como un lego del convento...! ¡Tu escritura peregrina... Reciba estrellas sin cuento...! ********** emiliosalamanca
13-05-2010 Simpático tu texto, muy agradable, felicitaciones******** JAGOMEZ
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]