TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tesina / \"A mis queridísimas alpargatas negras\"

[C:452686]

¿Qué fue de mis queridísimas “alpargatas” negras?.. En la fragilidad de tus suelas sentí clavos punzando tu “empuje”. Escuché voces vociferando en tus plantillas__ ¡queridísimas alpargatas negras! Que corrieron _con afán absurdo_ tras de un tren de carga que llevaba las cenizas de una historia haciendo fuego sobre tierra húmeda..
Alpargatas negras_¡ que locuaz aquel tiempo cuando mis pies se movían en tu interior, cuando los dedos de mis pies doblados como el andar de una mujer ochentosa!__ querría yo ponerte al tanto de los disparos dándole a mi pecho cuando tu tela negra, tus plantillas y tus suelas _ dejaron a la intemperie a mis pies ..
¡Queridísimas alpargatas negras!_ he de confesarte que me comí el pasto que era para los camellos de los “Reyes Magos”. No soporté no probar “más de una pisca” de la “invención de la tentación”. Dejé sucumbir mis labios en el jugo de una manzana que lucía deliciosa, mi lengua y los saberes fueron más allá, se zarandearon en el brillo de su cáscara, reluciente, como el “pan de cada día" sobre la mesa, sin patas, agradeciendo solendemente a un dios justo y todo poderoso. Vaya!, que “escalofrío” da el camino de la resignación anticipada!! ¿Para que cosa fuera creados los mandamientos, sabiéndose corrompidos exitistamente por el hombre que camina con los pies del cielo sobre la tierra?
Anduve pisando las líneas de las veredas sin las “astillas” de tus plantillas__”queridísmas alpargatas negras”. Desarmé el rompe cabezas de cien mil y una fichas, desorganicé las prolijas filas que formaban “las cosas” en ocho años de habitación.
Me tropecé con el “deber ser” de cada día, caí rodando de un volcán en plena erupción, borraron mis actos, mi habladuría, enterré la nariz en el barro, fue a dar mi frente contra el marco de hierro de las ventanas, y en todo este recorrido, mientras caía envolviéndome en lava_ logré tomarme de las riendas del “coraje”, dejando hundir la furia de la flecha ansiosa por salir del arco de sus deseos . Dedos índices se levantaron, firmes ante sus reglas, elegantes manos tomadas por detrás, moviendo las varas de sus verdades_¡que uñas encarnadas son las verdades!.
Un escorpión me clavó su aguijón__ floreando “su naturaleza”__ muriendo al instante; serpientes me mordieron creyendo haberme matado cuando apretaron sus dientes contra mí disfraz__ avisparon su espanto y bajaron su guardia venenosa__ al ver mi traje de dragón, me mordieron con los ojos dormidos, acudiendo “al sentido” otorgado vagamente por sus “vistas” perezosas__
¡Queridísimas alpargatas negras!__ un terraplén entró por la ventana rectangular de la habitación cuadrilátera __ donde un olor putrefacto de peces medios vivos, medios muertos, respirando la asfixia de la pecera rectangular de la habitación de un niño que siempre olvida desatarse los cordones antes de quitarse su calzado.
¡Alpargatas negras!_ tan queridas por mis pies__ hubo una vez un tiempo, en el que soplaban impulsos latentes, enroscados en mi estómago. Bajé los brazos para levantar las “alas” que se habían quedado dormidas con el “opio” de la culpa, del sacrificio, del pecado_ cuando los pecadores ya murieron cuando pecaron__ Me dejé morir para volver a nacer en las aguas de mi propia purificación.. me dejé morir para empezar a vivir otro nivel de vínculo con la vida misma. Una de mis piernas se quedó trabada en un agujero durante el gateo. Cuando logré quitarla, habiendo perdido los dedos de sus pies, dejé caer mi cabeza contra el piso, murieron así, las flores que nunca existieron, murieron los años que no volverán….. ¡Queridísimas alpargatas negras!__ alguna vez te imploré con las rodillas llenas de ampollas __ “que te quedaras junto a mí”!. Cuando te fuiste, mis ojos se cubrieron de nubes, de las cuales cayeron, estrepitosamente, inmensas gotas heladas que construyeron icebergs en mis pies.. Lloré a gritos dentro de un pozo lleno de piedras que incomodaban mi respiración. Se me pasó el arroz_ aún habiendo revuelto constantemente sin distracción __ se me quemaron los libros, las teorías, la razón, la cordura__ “aquello” que está “mal”, lo “otro” que está “bien”. Se me fueron letras como haladas mariposas_ de una mujer cuyo nombre no recuerdo__ ¡Queridísimas alpargatas negras!__ en las pupilas de los ojos de tus plantillas se han clavado voces que resuenan con tu pasar.. en tus suelas clavos, anduviste descocida ocultando la fuerza de tu paso frágil y ligero__ cuando te fuiste, me quedó el talco de tus plantillas en la arena de mis ojos, una mancha más para este corazón, huellas que con el tiempo_ con el cual nunca estaremos a tiempo_ han de ser motivos de copas y tintos de festejos__ aunque hoy sean razones o sin razones que se despiertan ya vestidas.. de “luto” al levantarse..
¡Queridísimas alpargatas negras!__ alguna vez te pedí que no te fueras, hoy con los brazos caídos, pero con las alas levantadas __ te pido que no regreses__ ya lavé mi rostro quitándole tus lagañas!, tu incomodidad, el veneno de tu tela me despertó del letargo con afilado dolor. ¡He de agradecerte por ello!__ queridísimas alpargatas negras! Pisé el zócalo de la puerta que estaba abierta para mí y me fui__ más allá de la línea, de la puerta reservada para mí..
¿Que fue de mis queridísima alpargatas negras?__
Las dejé junto a mi cama y los Reyes Magos se las llevaron dejándome cómodas canoas, que le asientan tan bien a mis pies.. ¿Canoas?..

Texto agregado el 13-05-2010, y leído por 124 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-05-2010 Los Reyes Magos se llevaron tus recuerdos, en los cuales querías apartar de tí y tenias el valor de hacerlo y hoy los Reyes te regalaron otro par, no son alpargatas, si son sueños por vivir, ¡ aprovéchalos!, los Reyes, no volveran a pasar, irán en dirección distinta, seguramente gordinflon
13-05-2010 Alpargatas negras , representando el tiempo de las bellas cosas que aunque con su regreso no surgiría el milagro de ser de nuevo , ¿acaso las canoas para navegar en este río de imcomprensiones que nos inunda? ...muy bueno =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]