TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / El regalito

[C:452788]

El cumpleaños de mi madre era el 11 de Mayo, de modo que el Dia de la Madre, en el segundo día del mes, aveces coincidía con tal fecha.
Los hermanos eramos tres, de cuatro, seis y ocho años de edad. Fué idea de mis hermanos mayores, ya que yo eral 'el chiquito' que en este día en que se celebrarían cumpleaños y dia de fiesta en mi casa, darle el primer regalo de nuestra vida.
La nia Conchita tenía una tienda de telas en la 11 Calle y 6a. Avenida que mi madre a menudo visitaba. Hacia allá enfilamos los tre hermanos al salir de la escuela y después de mucho escoger nos decidimos por una madrileña (mantilla) negra que muy hacendosa la nia Conchita nos envolvió en una cajita amarrada con un listón rosado y su respectivo moño colorado..
El Domingo en la mañana, temprano nos levantamos quedito y llegando a su cama, le dimos la gran sorpresa. La abrazamos, le dimos muchos besitos y le deseamos feliz día.
Muy contenta mi viejita (ya contaba treinta y un años) abrió la cajita del regalo ¡Le encantó la madrileña!, se la puso en la cabeza y pidió un espejo para mirarse. En verdad le quedaba muy bonita pero mi mamá fue la mujer mas bella que yo conocí en mi vida hasta el día que muriera contando con noventa y dos años.
Alegre nos dió las gracias, nos abrazó y besó para luego confesar que nunca habia visto una mantilla tan bonita y que no miraba las horas para estrenarla y lucirla cuando fuera a misa.
Más tarde durante el desayuno, nos preguntó casualmente que de donde habíamos sacado dinero o si nuestro padre nos lo habia proporcionado.
Gozosos le dijimos miuy orgullosos que no nos había costado nada, que habíamos ido a la tienda de la nia Conchita donde élla sacaba telas y donde nunca pagaba.
-¡Ah si- comentó mi mamá - la nia Conchita es muy buena-
-No sólo éso- dijo mi hermano Oli - si hasta lo puso en la cajita y luego nos la envolvió.
Mi papá le dió un ramo de flores y una blusa celeste. Ese dia de celebración doble fué inolvidable para todos ¡El primer regalito a nuestra madre!.
Días más tarde oí a mi mamá platicando con mi abuelita y decirle que donde la nía Conchita tenía fiado. ¿Qué será eso de 'fiado'?

Texto agregado el 14-05-2010, y leído por 347 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
08-12-2012 hermoso recuerdo************** yosoyasi2
01-06-2010 La ternura va de la mano de este nino, que ahora debe ser ya un hombre. Lindos recuerdos que encantan la vida. El final no lo esperaba. Creo que no lo entendi.Muy lindo relato. inkaswork
30-05-2010 ¡Que linda edad esa de la inocencia! Y ¿sabes? así debería ser el mundo, sin el maldito dinero... como el mundo de los niños. josesur
27-05-2010 los regalos de la vida, la mantilla a tu madre y tu madre te regaló noventa y dos años, ¡Que generosa la vida! y que tierno tu relato. un abrazo y 5* gordinflon
27-05-2010 :) que tieeerno!... yo creo que a muchas mamas les pasa!... 5* abita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]