TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nadeo / Cristales de Sal

[C:452879]

Caminando por la playa, en plena luna llena, un pescador poeta sumergió su manos en las orillas del mar. Hacia el horizonte un barco apenas se divisaba por las luces en cubierta. En lontananza un faro iluminaba con su linterna la espesa bruma que comenzaba a cubrir las aguas Sentado sobre una roca creyó adueñarse de la noche y pensó que el cielo mismo se le acercaba.

Sus manos aún humedecidas por las salinas aguas comenzaban a secarse. Descubrió entonces que un polvo blanquecino quedó atrapado entre sus dedos. Era la sal que como pequeñas estrellas brillaban en la oscuridad de la noche , resaltada apenas por la blanca luminiscencia de la luna.

El viento soplaba sobre su arrugado rostro y le hizo recordar que ya eran años de batirse en duelo con Poseidón y todas las criaturas marinas. Muchos Huracanes arreciando su humilde embarcación y una alegría inflada en su pecho de llegar seguro a puerto.

Cuando iba a sacudir sus manos para sacar de su viejo abrigo la acostumbrada pipa que le había acompañado toda su vida, reparó que los cristales de sal se había solidificado completamente. Pensó entonces que el hombre era como esos cristales que habían nacido de las entrañas mismas del mar. Con ese pensamiento, regresó a su hogar, que no era otra cosa que su vieja embarcación. En una antigua mesita de roble, y a la luz de una vela tomó papel y lápiz y se puso a escribir.

"Abro mis manos y miro cristales
de sal sobre ellas.
Después de mojarlas en las profundas aguas,
me subo a una roca a esperar que el viento las seque.
Mis brazos son cuencas donde caben las aguas,
de un mar ancestral como el Universo mismo.
Uno tan indómito como el mismo hombre.
Transparenta la noche en el amanecer de los tiempos,
nado entre tritones y cretácicos trilobites,
me sumerjo entre volcanes y meteoritos cayendo,
desde un cielo que apenas existe, bóvedas inacabadas de la Creación.
Todo es inicio,
nada es final.
Se me agolpan moléculas vivientes,
Soy creatura de verdad.
Salgo del agua,
¡Animal terrestre ya soy!
Evolucionar espero,
dormido me quedo,
Soñando despierto.
Soy polvo cósmico,
Humano después..."

Texto agregado el 15-05-2010, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]