TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guillermoo / secreto bajo el hielo

[C:452977]

hiroki llegaba de su turno de trabajo, cansado y con frío se disponía a engullir la comida hipercalorica que servían en el comedor de la base,era necesaria para soportar el frío extremo del continente blanco,hacía ya 25 años que se había roto el tratado antartico y todos los paises aprovechaban los abundantes recursos mineros bajo el manto de hielo,hiroki debía partir temprano al sgte día, el yacimiento de carbon estaba a su maxima capacidad de produccion y no podria haber retrasos,esta vez debía excabar una galería en un filon muy profundo,usando aquellos monstruosos robots penetraría a las entrañas de la tierra,para sacar el codiciado mineral,hiroki resignado a su rutina controlaba su excavadora perforaba y perforaba hasta que topó con una roca de extraña composicion,no había carbon solo aquella roca durisima y brillante,pronto comprendió que se trataba del codiciado diamante,no reportó a su jefe esta vez, y bajó de su vehiculo a examinar personalmente el lugar,tal vez podría esconderse algun trozo de brillante entre sus ropas,pero el suelo a sus pies se desmoronó, alcanzó a aferrarse del borde y trepar a la roca,al mirar abajo quedó atonito,hiroki no comprendía pero sus ojos veían algo increible, un valle verde como una selva iluminado por un sol interior, parecía un sueño,aves animales se escuchaban abajo,se podían distinguir unos peludos seres de enorme tamaño a los lejos, eran mamuts,por accidente hiroki había descubierto un mundo oculto bajo el hielo,en un momento se apresuró a subir a su vehiculo y avisar a sus superiores su descubrimiento,pero hiroki se queda pensativo, que haría la humanidad con ese paraiso oculto pensaba, la empresa nipona en la que trabajaba se haría rica y él seguramente no obtendría ningun beneficio,deside bloquear temporalmente la galeria excabada y bajar a conocer tal maravilla de lugar, utilizando cuerdas de seguridad logra llegar hasta la tierra firme,el terreno era blando lleno de guano,aves exoticas se acercan sin temor a hiroki,incluso puede tocarlas,de pronto un terrible rugido se escucha entre la vegetacion, aparece un tigre, pero este era dientes de sables,hiroki se apresura a subir con su arnes y asustado llega arriba,sus ojos casi se salen de orbita cuando aparece de la nada un disco plateado que emite un sumbido extraño y se eleva por sobre la vegetacion hacia una lejana fuente de luz,era demasiado para hiroki, vuelve a su vehiculo y asciende por las galerias no sin antes dejar toda la carga de explosivos tras de si,no dejaría que nadie mas viera aquel extraño mundo,hiroki finalmente llega a la superficie y la detonacion ocurre, sus compañeros y su jefe lo tratan de calmar pero hiroki no pronuncia palabra, solo se retira a buscar sus pertenencias, sabe que será despedido, acababa de derrumbar meses de trabajo de excavacion,a la mañana sgte pasaría un transporte a buscarlo, hiroki estaba tranquilo,había protegido una reliquia biologica conservada de tiempos remotos,y quizas a seres alienigenas que convivían con ella,al llegar a su tokio natal, lo esperaba su esposa y sus hijos,hiroki los abraza y extrae de sus ropas algunas piedrecillas brillantes , eran recuerdos de aquella locura,sin duda valdrían mucho dinero le permetirían empezar su pequeño negocio que tanto quiso,y olvidar aquellas frias jornadas de rocas y hielo.

Texto agregado el 16-05-2010, y leído por 94 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]