TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / Los Sudacas también tienen corazón

[C:453112]


Argentina y Uruguay, paradojas semejantes.

- El ex Presidente Argentino, Fernando de la Rua, fue uno de los Mandatarios Sudamericanos más importantes, pues demostró, que en las Democracias Representativas, cualquier Cretino puede llegar a la Presidencia de una Gran Nación, gracias al voto de muchos Indecisos, sumado al de un puñado de Zopencos.

- El Presidente Batlle, fue más allá, demostrando además, que el Pueblo puede creer cualquier Patraña, si se comienza el Discurso con solemnidad, y se lo termina con un chiste malo.

- El Presidente Menem, nos enseñó, que es posible ganar siempre a la Mosqueta, si antes vendemos la Pelotita.

- También fue un Maestro en jugar a: ¿en qué mano tengo la Moneda?, gastando la Moneda, antes de jugar. Jugó con tal habilidad..., que hoy ya no se puede jugar a eso...

- Si hubiera una carrera de Ancianos, siempre la ganaría un Presidente Uruguayo, por más listo, más sagaz, más rápido..., y más viejo.

- Un Ministro de Economía Uruguayo, no podría administrar la N.A.S.A., pues comenzaría por reducir el combustible de los cohetes, el número de Astronautas, su alimentación y sueldos, y terminaría reduciendo los Planetas del Sistema, pues cualquier viaje extra, aumentaría el Presupuesto.

- Los Gobernantes Uruguayos, son unos Genios: promueven Impuestos por única vez o a corto plazo, que se extienden mucho más allá del período de su Gobierno, o se eternizan y quedan..., lástima que no se les ocurra promover una Prosperidad y un Crecimiento que acompañen esas Genialidades Impositivas.

- El Diezmo, es una imposición tan antigua, como temida.
Establecida por los Vándalos, a los pueblos sometidos, se extendió por los Imperios, aterrorizando a las poblaciones.
Actualizado y modernizado, hoy, no asusta a nadie, y es fuente de recursos de Gobiernos e Intendencias.
Aunque la Arbitrariedad y la Injusticia, persisten, por lo menos no matan al que no paga, pero será castigado con algo peor: Multas, Recargos por Mora, Intereses sobre Intereses, Cortes, y más castigos por ser Pobre.

- La desocupación, los Impuestos Abusivos y la Ignorancia, producen hordas de Marginados y Bichicomes. ¿No se le ocurrirá al Ministro de Economía, salir a pasear con su chofer, por los suburbios de la Ciudad?.
Desde al Aire, no se ve la Miseria, ésta se ve y se huele, en los barrios marginales.

- El Rico protesta, cuando amnistían al Pobre, porque él pagó al Contado, y el otro no pagó, porque no pudo.
Premiando al que tiene, y recargando al que no tiene, se manifiesta el actual criterio de Solidaridad Humana...
Otra muestra de que los Ricos, jamás compartirán..., y de que Dios y los Angeles, están de Vacaciones.

- A los que roban a los Pueblos, se les trata de Señores, y se premia su gestión, con Cargos en el Gobierno.
Los que roban para comer, son delincuentes comunes, y su gestión constituye fechoría, que es castigada con Cárcel.
Menos mal que la Justicia trata igual a los de arriba y a los de abajo.

- Los pueblos pueden hacer realidad los sueños de muchos, a costa de sus sueños propios.
Es casi Increíble: tenemos un Presidente septuagenario. Cosa imposible para los países desarrollados.
El Uruguay ha logrado que un Presidente septuagenario, comience una nueva vida, y tenga realmente, un futuro muy prometedor..., aunque el futuro del País no se muestre tan Venturoso.

- Los que tienen el Poder, tienen futuros muy prometedores, hasta el final de sus vidas...
Las Masas Empobrecidas, confían en un futuro más prometedor aún: el hecho de que todos debemos enfrentarnos con la Muerte, y retirarnos sin nada, es un comienzo muy aus-picioso.

- Lo efímero de la Existencia, y la decadencia del Animal Humano, son dos Instrumentos del Dios, para evitar que Poderosos y Tiranos, se perpetúen en el mando.
Esas condiciones los ponen nerviosos, pues no pueden cambiar las Reglas, mediante sus Decretos, y al final, sus Fortunas, terminarán en manos desconocidas.

- Un Ministro de Economía uruguayo, genial inventor de Impuestos, tachó de Renta al salario de supervivencia de sus coterráneos para imponerles onerosos impuestos, mientras que él, era el titular de su Ministerio, cobraba el sueldo de Senador que había dejado de ser, porque era superior y le convenía.

- Amigo, lamento tu dolor y tu tribulación, porque al igual que tu, soy otra hoja a merced de los Vientos Existenciales.

- En el tren de la Vida, unos pocos viajan en primera, unos cuantos van en clase turista, y el resto en vagones de ganado..., según los Gobiernos eso es el orden establecido.
¡Pero qué desordenados son los ángeles que hacen el transbordo al tren de la Muerte!.
A los que vienen en vagones de Ganado los ponen en primera clase, a los de clase turista les cambian el orden de los asientos, pero el error imperdonable es que a aquellos que venían en Primera Clase, los hacinan en vagones de Ganado.

- Antes que caer en manos de Jueces y Fiscales, prefiero ser víctima de Hienas y Chacales.

- Recuerda que eres amo de lo que callas, y esclavo de lo que dices.

- Con la cola desplegada, el soberbio Pavo real, ostenta y alardea frente a insignificantes espectadores, al retraer su plumaje, aparece la cruda realidad: un pobre pajarraco, que es el real Pavo.
- Igual que los Presidentes: despliegan la cola durante su Mandato, pero cuando obligatoriamente deben replegarla, y aparece su verdadera imagen despojada de Poder y de Soberbia, se muestran como lo que son: unos pobres tipos.

- Las cosas sólo son posibles para aquellos que sueñan, y se preocupan en hacer sus sueños realidad.

- Una vez lo escuché: La tierra es de quien la trabaja; el Gobierno, de los hipócritas; y el Mundo, de los audaces.
Algunas cosas han cambiado: La tierra es de los Bancos; el Gobierno sigue siendo de los hipócritas; y el Mundo es de los Inversores.
Con el Planeta en manos de Banqueros, Hipócritas e Inversores, el futuro no es muy promisorio, ya que ninguno de ellos produce bienes que traigan bienestar a los pueblos.
Estos fabricantes de Miseria, tiene la Facultad de transformar a los Pueblos, en hordas de menesterosos y mendigos.
Algunos de los Jinetes ya están aquí.

- Presidente, Ministros y Legisladores, sonríen satisfechos desde los sillones de sus despachos; el Engaño y la Mentira han triunfado nuevamente sobre la Inocencia y la Ignorancia.

- La Mentira tiene patas cortas, pero siempre llega a la Cima.

- La escalera que lleva al Poder, tiene escalones de mentiras, engaños e hipocresía, y está apoyada en muy pocos escrúpulos.

- Sólo los poderosos le temen al Dios, porque los infelices, ya has sufrido la humillación y el escarnio

- Las malas acciones son tentadoras y muy fáciles de abordar, lo complicado es salir de ellas.

- El Vuelo Social, presenta situaciones que están fuera de todo manual de Supervivencia.
Tus futuros vuelos, dependen de cómo resuelvas el presente.

- El Ser Humano, encerrado en la cárcel Real, se cree libre y con permiso para hacer lo que le plazca.
Se equivoca: hay reglas muy claras grabadas en su Conciencia, si no las cumple aumentará su condena.

- El Azar no existe en el Reino del Señor, porque Él no deja nada librado al azar.
Es sólo un invento de los Ángeles Malvados, para atrapar incautos.

- El Dios no nos conoce, nos va conociendo a través de nuestra actuación en el Teatro Social.

- En la vida no hay marcha atrás, lo hecho, hecho está, mientras la máquina funcione, la obligación es seguir viviendo.

Texto agregado el 17-05-2010, y leído por 82 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-07-2010 el azar no existe! eso esta genial DIVINALUNA
17-05-2010 Genial lo de la nasa, pero de polìtica me abstengo porque es necesario estar en el punto delpoder o para arreglar algo o simplemente para disfrutar de las comodidades de un observador "social" y hay que tener mucha "lana", nula conciencia humana, la boca cocida de prudencia diplomàtica, hay que probar este camino ... viajeroesquivel
17-05-2010 Vivimos bajo la Ley del Gallinero, lamentablemente. Parnaso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]