TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / \"NO DES OSTRAS A LA MULA SANCHO\"

[C:453128]



“NO DES OSTRAS A LA MULA SANCHO”.
==================================
La ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE, “OMIDECHI”, a la opinión pública internacional, EXPONE..:

1.-Entre la 6ta. y 8va. Región de Chile el sábado pasado se sintió un terremoto que alcanzó 8,8 grados , en provincias limítrofes en menor intensidad, pero también de notable peligro, o sea, uno de los más destructivos de la historia de la humanidad . Con ello de destapo nuevamente el “KATAPLUM DE LA CONCERTACION”, no el político que ya lo fue para las recientes elecciones, sino el aterrizaje forzoso a enfrentar una cruda realidad.
La actuación desidiosa , centralista ,abúlica y poco comprometida con la regiones de las autoridades políticas y militares dejó al país enfrentado a un Estado de “pacotilla”, efectista más que efectivo, de bisutería, una nación enfrentada a una tramoya teatral de imágenes irreales generadas desde el gobierno mismo de la concertación, desde el palacio presidencial de Santiago, la capital de Chile, una cadena de errores de los más altos funcionarios públicos incluida la presidenta MICHELL BACHELET JERIA. Los tigres de América transformados en gatos de cola mojada, EL kiko llorando frente a la pared de la enojada ciudadanía.

2.-“NO DEIS A LA MULA OSTRAS SANCHO”, esta claro, las Fuerzas Armadas fueron llenadas de la más alta tecnología , en una carrera armamentista atroz, incluso más que durante la dictadura ,Carabineros de Chile ( policía militarizada ), por ejemplo, fue conectada, hasta la unidad más insignificante por fibra óptica que se la quisiera cualquier país europeo, celulares, armas vehículos, equipo, computadores de última generación utilizado por funcionarios que no saben escribir , menos darle un uso básico, con programas digeridos y formularios que solo hay que llenar con los datos del recurrente, pero a la hora de la verdad, tardaron 3 días en establecer conexiones, ya no saber la realidad de lo que sucedía y comunicarla a las autoridades, sino dónde estaba su propia gente. Una vergüenza mundial que callamos a la opinión pública internacional.
La falta de electricidad colapso al país, le dijeron a nuestros enemigos y vecinos cual es nuestra principal debilidad como nación, el sistema intercomunicado central de distribución de electricidad, se cae una torre y se para al país, la desorganización es total ,esperemos que no haya una invasión extranjera pronto o un terrorista valiente, menos mal que los mapuches son guerreros éticos.

3.-La Defensa Civil simplemente desapareció, ¿dónde están los millones de dólares que se gastan anualmente con voluntarios, establecimientos, maquinarias, vehículos?, en fin, como la Guardia de Palacio de Carabineros de Chile, sólo sirve para la parafernalia , el boato y reprimir a los civiles que suelen acercarse a protestar a “Palacio”, también a la hora de la verdad, históricamente, no han servido para nada, esto es, nunca han defendido al palacio cuando ha sido atacado con armas y sus funcionarios ganan sobre el 100% más que los que están enfrentando a los delincuentes en las calles, esta es una realidad a modificar en el próximo gobierno.
-La Defensa Civil sólo es un juguete para los militares retirados y la Guardia de Palacio entorpece y desgasta la seguridad ciudadana.

4.-Las Radios Comunitarias , radio aficionados y canales de TV comunitarios ,deben ser de libre creación , independientes totales, una vez otorgada la frecuencia , con técnicos del estado gestionando cada iniciativa o proyecto, con autorización de hasta 20w o más de potencia ,constituyendo verdaderas cadenas solidarias de iniciativa civil, apoyadas con aparatos, generadores eléctricos , combustibles, incluso inmuebles de financiamiento fiscal, podrán autofinanciarse .Este es el paso que se salto la modernización militar y policial de Carabineros de Chile. Antes la información se transmitía en cadena territorial, de pueblo en pueblo vecino, por la falta de potencia, en sistema domino, jerarquizado y escriptada cuando era menester.

5.-Se debe legislar en el sentido que TODOS LOS PRECIOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS no pueden variar más del 20% sobre el IPC mensual y si aumenta, NO PODRA BAJAR HASTA EL PROXIMO MES A MANERA DE AUTO CASTIGO, denunciando públicamente al especulador ,especialmente la alimentación y la locomoción colectiva donde se destacaron los aprovechados y abusadores.

6.-Se debe establecer un auténtico enlace entre servicios del Estado o cruce de información económica, hacer efectivo lo que fue la filosofía y justificación de la creación del RUT, Rol ünico Tributario, un cruce entre Impuestos internos, Municipalidades. Registro Civil , vehículos, propiedades, sociedades, actividades sociales, familiares etc, como un empadronamiento nacional general y total, incluido la identificación de los teléfonos móviles y celulares, dándose un tiempo prudencial y de manera voluntaria los dos primeros años, luego un proceso obligatorio como en Europa, constitucionalmente establecido.

7.-Eliminación del IVA y derecho de importación. Así como las funerarias, la educación, salud y otros están exentan de derechos de importación e IVA, mismo beneficio debe concederse a las radios y canales comunitarios, a la importaciones y fabricación de todo material, elemento o maquinaria habitacional, educacional, de salud e industrial incluso la reparación de embarcaciones artesanales y maquinaria industrial ,destinado a la reconstrucción nacional durante al menos todo el año 2011. Tales como desalinizadores de agua, radios y aparatos de telecomunicaciones, generadores eléctricos, estanques de agua y combustible , combustible, herramientas, sensores, repuestos y accesorios , implementos de vivienda, salud, educación y comunicación.

8.-Se estableció una LEY del MONO” para la regulación de las construcciones habitacionales urbanas, de la misma manera debe hacerse una ley transitoria que permita regularizar los derechos de agua, generadoras eléctricas locales y frecuencias radiales que son las principales falencias nacionales ante siniestros naturales.

9.-Prohibir y hacer efectiva la prohibición de utilización de los vehículos fiscales de emergencias y catástrofes, así como toda la implementación, inmuebles , materiales, enseres sanitarios , alimentos su acopio, etc. Solo y exclusivamente para estos periodos de emergencias y no utilizarlos fuera de estados de excepción decretados oficialmente, ya que es común ver vehículos de la ONEMI y municipales comprando en las ferias o dejando a los hijos de los encargados en los colegios en días normales. Los vehículos, materiales y equipos, deben estar nuevos para cada emergencia, sistema extintores, después de cada emergencia, nuevo extintor, nuevo vehículo, nuevo material, etc..

10.-Establecer constitucionalmente que la declaración de un estado de excepción implica necesariamente un statu quo, o sea, congelación de precios , salarios y estabilidad laboral y legal ( no se podrán modificar leyes ) cosa poner rápidamente el sistema social en marcha una vez pasada la eventualidad. El estado de excepción suspenderá automáticamente los derechos constitucionales de reunión , desplazamiento, por tanto, no habrá clases, ni espectáculos entre otros.

11.-Investigación profunda de TODAS las obras públicas y privadas que siendo menor de 20 años no resistieron las referencias técnicas internacionales y modificar con nuevas exigencias antisísmicas y de espacios comunes y públicos los nuevos proyectos, así como hacer efectivo las demoliciones, que nunca se han hecho en Chile, de las obras realizadas sin la aprobación previa del respectivo municipio, sistema “hechos consumados”, sin siquiera permiso de demolición de la construcción anterior, menos permiso de obras. Así mismo, crear la real figura de la certificación externa de las obras ya que en la actualidad el “técnico-experto-perito-externo” es pagado por la misma empresa constituyéndose en un fraude, en una “cuchufleta” , en juez y parte en perjuicio siempre de los usuario.

12.-Los medios de comunicación, por un asunto ético, así como critican a los demás, deberán suspender de inmediato y generar una nota de crédito, sobre los contratos de publicidad inoficiosa pagados con fondos fiscales de cualquier procedencia, por ejemplo; el del Ministerio de vivienda que hace publicidad a las piscinas del cerro San Cristóbal y de la reunión anual de los funcionarios municipales de Tomé, por ejemplo, ambas a todas luces publicidad inoficiosa para un momento de calamidad pública , emitidas por Radio Biobio y otras Radios.

13.-Las concesiones eléctricas, de agua y telecomunicaciones incluidos las actividades públicas tanto estatales como privadas, sin estos servicios básicos resultan un verdadero fraude que afecta cuando “ se cayo el sistema” incluso en periodos normales del país, es como natural en Chile, todos aceptamos esa justificante de inoperancia

Pudimos escuchar aberraciones , barbaridades tales como al Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, LORENZO CONSTANZ, agrupación gremial que reúne a las principales empresas constructoras del país diciéndole a los afectados frente a un edificio colapsado..: “no se preocupen, que el edificio este desnivelado, ya que existe la torre de Pizza y nunca se ha caído”. También existe la torre Eiffel ,¡idiota! desde hace 150 años ,desnivelada por los 4 costados y nunca se ha caído agregamos nosotros, ¡ vaya ! Profesional.

Finalmente ,debemos decir muy claramente que la Concertación de partidos por la Democracia creada artificialmente, entre enemigos políticos naturales, para derrotar la dictadura de Pinochet ha tenido un doble KATAPLUM, el de las elecciones del 17 de enero pasado y este terremoto, que si las elecciones fueran los días próximos, no nos cabe duda que con el obeso y genuflexo actuar del gobierno, la diferencia habría sido sobre 40 puntos ya que hasta los más recalcitrantes y fanáticos izquierdistas y los más borregos del pastoreo político les habrían sancionado en las urnas después de ver el comportamiento negligente e incapaz de sus autoridades, todos nuevos ricos, con gente en grandes ciudades pasando hambre sin agua y sin luz por tres días mientras ellos, las autoridades, pasan en reuniones inoficiosas en la ONEMI ( Oficina Nacional de Emergencias ), lo que indujo a los “rateros” a saquear y al turismo necrófago.
Culpando a los militares de su débil y torpe accionar, pero rogándole presencia igual que antes del golpe militar de 1973.

Agradeceremos la difusión de este comunicado.

Atte

MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ
TENIENTE ® DE CARABINEROS DE CHILE
PRESIDENTE de omidechi.
==================================




































































































Texto agregado el 17-05-2010, y leído por 79 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]