TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alexp / El Perti

[C:45321]

EL PERTI

Un pequeña ráfaga de viento ocasionó que El Perti comenzara a flotar en el aire. Ascendió suavemente casi sin sentirlo, cuando abrió los ojos y se percató de lo que estaba sucediendo, no sintió miedo, al contrario sintió una grata sensación dentro de si que no le permitía percibir el verdadero peligro en que se encontraba. Decidió volver a cerrar los ojos y dejarse llevar hacía donde el viento le condujese. Habían transcurrido 27 horas desde la última vez que dejara la tierra en que días atrás había decidido detenerse a descansar.

Es sabido que los pertis son tontos por naturaleza, no tienen un sentido claro de las cosas, no saben diferenciar de entre lo que es bueno ni lo que es malo, lo que es claro de lo que no lo es. Viven su vida sin preocuparse por trabajar para poder llevar una vida cómoda y llena de satisfacciones. A corta edad los pertis abandonan el hogar familiar, no les importa las consecuencias de sus acciones. Son desobligados por naturaleza.

En los diccionarios se pueden encontrar definiciones bastantes austeras de lo que es un Perti, por ejemplo, en el Diccionario Académico de la Correcta Definición de las Palabras dice:

Perti: m. Zoo. Animal pequeño que se deja llevar.

Creo que es la mejor definición de lo que es dicho ser, aunque aquello de lo de animal deja mucho que desear, pero en fin, eso no tiene mucha importancia.

Pero volvamos al pequeño Perti de nuestra historia.

A los dos días de encontrarse a merced de las corrientes del viento, decidió regresar al suelo y comenzar a caminar. Cabe hacer mención que los Pertis no cuentan con patas para caminar y mucho menos con alas para volar, ahora comprenderán por que se dice que los pertis son tontos. Hacen lo que no pueden hacer, muchos son los que han tratado de hacer entrar a los pertis en razón, se les dice que ellos no nacieron para tal o cual cosa, pero su escaso entendimiento no les permite comprender las razones que se les dan. Es una situación enfadosa para muchos. ¿Cómo hacerlos entender?.

El Perti siguió caminando, no se había dado cuenta que no había comido desde hacía muchos días, es tan burdo su cuerpo que no le informa lo que pasa dentro de él. El Perti llegó a un pequeño lago donde terminaba el camino por el cual llevaba ya tiempo andando y se sumergió en él, y comenzó a nadar. Como ustedes adivinarán los pertis no nacieron para nadar.

Sin saber cómo, el Perti se quedó dormido, el agua se introdujo dentro de él como la obscuridad se infiltra en el cielo al terminar el día. Sin sentirlo su cuerpo se inundó en su interior.

La muerte se acercó a él con mano suave, dejando su cuerpo inerte con una dulce sonrisa en su rostro...
...
...Seguirá siendo un misterio el sentido que tienen los pertis en el mundo.


Texto agregado el 28-06-2004, y leído por 121 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-06-2005 Muy bueno y reflexivo,besos amigo. afroditaa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]