TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lafantas / Apuntes sensoriales que buscan la superficie

[C:453296]

Apuntes sensoriales que buscan la superficie

“Lo más profundo es la piel “
Paúl Valery.


Los caminos se bifurcan , pero también se juntan y confunden . Perpendiculares y paralelos. A veces no hay camino, solo el momento, el instante en que uno se percibe pero también eso desaparece, aunque seguís estando.
¿Y cuando me va a tocar a mí? El deseo de expresarse no basta sino podes poner en palabras que lleguen a los demás los sentires que te llegan a vos mismo.
Que es el alma? Nunca creí en ella hasta que te conocí . Tampoco hoy . Solo fue la forma romántica en que llame a mi mundo interno y al tuyo . A ese instante mágico del encontrarnos que no fue más que encontrarnos a nosotros mismos. Cada uno su si_ mismo , pero siendo con el otro .
La sensación de no decir nunca “la verdad” quizás sea falsa . Porque de infinitas verdades contradictorias esta plagado el paso de nuestros días.
Donde descansar ? Donde? Si uno no puede estar más que dentro de uno mismo . Ojala pudiese utilizar un cable . Un cable que te transmita , que les transmita lo que siento a cada instante .
Esa fue la ilusión . Pero tienen razón , tal vez seria insoportable .
No hay otra oportunidad . Este es el momento de vivir . No hay otro . No podemos dejarlo para mas adelante . No hay mas adelante . Tampoco hoy , porque en este momento ya desapareció ese hoy que pronuncie recién y es pasado .
Todo movimiento . Caos. Breves ráfagas de equilibrios inestables.
Algunos dolores recorren mi cuerpo . En este momento el hombro izquierdo y su continuación del brazo hasta el codo . Pero se esfumo y parece haberse trasladado a los dedos de la mano derecha . Vienen solos , con el trabajo diario . Esos son los físicos.
Pero también vienen cuando te recuerdo . También son físicos , pero alguna vez los llamamos dolores del alma . Viven en mi lado izquierdo .
Parece que hoy podría estar horas hilvanando palabras que no me desnudan . Las otras vienen con las lagrimas . Mueren en el dedo pequeño de mi pie izquierdo .
De que lado ponerse en este mundo ? Hay tantos lados que se juntan diagramando figuras sin volumen , dejando ángulos rectos , obtusos , agudos .
Dolores agudos .
Los sonidos externos nos atrapan mas adentro . Necesite silencio . Un silencio real y no interrumpido por sus voces. Las voces del mundo . Silencio para pensarte y recordarte . Y encontrarme con vos , vos dirías que conmigo que es casi lo mismo .
Ya no lo necesito . Ya no quiero encontrarte . Pero quede habitando el silencio sin poder salir . Por momentos hubo ráfagas de rebeldes notas .
Pero no .... la piel , siempre la piel .
La propia que se siente ajena y la ajena que se siente propia .
Que nos deja adentro ... donde estamos irremediablemente solos .



Texto agregado el 18-05-2010, y leído por 173 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-05-2010 Es verdad ¿Què màs decir? Parece que el cable està haciendo su trabajo.- _rhcastro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]