TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sandyvalerio / A puerta cerrada.

[C:453492]

A puerta cerrada.

El día es propicio para un sacrificio. Es un momento extraordinario para celebrarle una fiesta a San Elías. El disfrutará la niña y calmará todas las penurias de la familia.

Pero el padre no lo sabe. No está conciente del cambio que le producirá a su hija. La marcará para toda la vida. De lo que sí está seguro es de la belleza de la niña. Esta es la causante de la celebración.

Cuando el hermano del jefe la vio desfilar junto con las otras niñas, sus ojos se enfocaron en ella. Disfrutó como nadie la niña. La encontró joven, pero eso no era obstáculo. Su cuerpo era de mujer.

Mandó a uno de sus secuaces a que averiguara quien era esa jovencita. Este le informó todo lo que había averiguado. Que tenía 14 años. Que se llamaba María del Carmen Pérez y su padre Antonio Pérez. Que tenía dos hermanos, uno mayor y otro menor que ella. Y su madre María Altagracia Jiménez. En total eran 5 los que conformaban la familia.

Es decir, que Isabelita y su madre eran las únicas mujeres en el hogar. Las que se dedicaban a los quehaceres de la casa mientras los hombres estaban en el conuco.

Así que cuando le dieron todos los detalles sobre ellos, éste lo único que dijo fue:

- Son unos pobres diablos.

Entonces a su corazón magnánimo se le ocurrió ayudarlos y hacerlo salir de su pobreza. Le mandó a decir al padre que llevara la niña a su oficina.

El padre de la niña se llenó de júbilo. Que el hermano del jefe se fijara en su hija era extraordinario. Eso significaba progreso para su familia. Y le transmitió a su mujer la misma alegría.

Los días antes de la entrevista fueron de entrenamientos para la niña.

Que nada de llevarle la contraria al señor negro. Que hiciera todo lo que él le dijera. Que el futuro de la familia estaba en manos de ella. Que si ella lo hacía sentir bien saldrían de la pobreza. Que no lo mirara a la cara. Y cero negaciones a lo que él le pidiera. Era un deber complacerlo en todo… En todo.

Y así han transcurrido estos últimos días hasta llegar a la hora esperada, 9:30 AM. Los nervios de la niña están tensos como la cuerda de un piano. Pero en sus oídos resuenan las palabras de su madre. Y para darle tranquilidad, su padre está con ella.

El esfuerzo que hizo su madre para resaltar su belleza a dado resultado. La niña luce espléndida. Afrodita envidiaría su belleza.

Han llegado media hora antes a la cita. Antonio se ha identificado y el secretario de negro le comunica que éste no ha llegado pero que no tarda en llegar.

El secretario se ha quedado anonadado con la belleza de la niña. Y se dice:

- Es un ángel.

Los empleados, los calieses y los amigos de negro comienzan a desfilar para contemplar el rostro de la virgencita. Y murmuran entre los dientes que negro entrevistará la niña a puerta cerrada y el padre se quedará afuera. Esperando que le entreguen una mujer no una virgen.

Sandy Valerio

Texto agregado el 20-05-2010, y leído por 183 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
24-10-2010 me gusto. es larga pero eso la hace buena. eddybatista
17-07-2010 Excelente e impactante relato con un dramático y esperado final. ***** girouette
05-06-2010 Es una muestra de la situación que ocurría en épocas pasadas, donde los amos o terratenientes se aprovechaban del pudor y modestia de de las niñas o jovencitas en las familias pobres. Hoy día ocurre lo mismo a nivel de funcionarios y empresarios de clase alta y media alta, aunque se da de una manera más sofisticada y espontánea. gatoverde
20-05-2010 real!! como siempre tus cuentos me tocan el alma DIVINALUNA
20-05-2010 Triste. Pobre niña. Saludos. Azel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]