TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gemercy / Aquella calle

[C:453910]


Esta calle se parece a todas…

Fue lo primero que pensé al atravesarla. Y la verdad es que aunque me sentía asfixiada. Al iniciarla caminé muy, muy rápido. Como si me diera miedo que Dios observara y juzgara con mil infiernos mi osadía.

Caminé con pasos duros y largos hasta que de golpe decidí parar, debí haber girado con torpeza, porque cuando me topé de frente con el rostro de Margarita, ella estaba muy asustada. Ella también se paró de golpe y sin darle oportunidad de preguntar nada, me eché a llorar.

A llorar y llorar como una niña desconsolada, una niña que no finge los gemidos, que no los aguanta. Y yo no los soportaba más, ya había sido demasiado tiempo de llorar a escondidas de mi propia almohada. Y mientras ella me abrazaba con fuerza, sin poder controlar la escena, mi escena y su propio silencio, yo comenzaba a sentirme liberada.

La cabeza había dejado de dolerme de súbito. Sólo entonces, indiferentes y a la vez queriéndonos mucho, nos echamos a reír.

Seguimos en silencio y volvimos sobre nuestros pies. Esta vez la marcha era lenta, tan lenta que una procesión del Señor de los Milagros en Lima hubiera corrido la maratón al lado nuestro.

Ella quizás en el fondo se compadecía y yo aprovechaba la ocasión para grabar en mi memoria todos los detalles de aquella calle.

Cuando terminamos la calle dimos media vuelta, ella ya no parecía asustada, creo que porque volví a parecerle una persona normal.

Miré a Margarita de pies a cabeza, me había ayudado a estar allí a pesar de toda mi locura, se había convertido en más que mi cómplice, era mi primera amiga real en aquel lugar, entonces sonreí y le dije:

Vámonos Maga; esta calle, se parece a todas…






A pocas horas...




Texto agregado el 24-05-2010, y leído por 228 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
29-05-2010 Oye ... te estoy esperando ! ***** pintorezco
29-05-2010 calles de recuerdos no vividos... precioso texto... muy bien narrado.. y de seguro, muy bien sentido... TQM amiga esquizofrenica
28-05-2010 Me gusta por lo claro y simple de tu redacción. 5* y un beso gordinflon
28-05-2010 He seguido tus paos por esas interminables calles de ruidos, fantasmas y silencios. jugama
25-05-2010 Eso ocurre... y lo has expresado muy bien en tu relato. Mis***** para ti. girouette
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]