TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / microcuento / El avecilla invalida.

[C:454095]

Había una vez un ave al que le presumía su aspecto a su inválido homólogo de solo un ala y una pata, arriba de una rama de mezquite, discutían los dos.

8: ¡Te reto a ver quien gana a una carrera hasta el manzano!
2: Ves bien que solo poseo un ala y una pata, y para tu preeminencia posees cuatro alas y cuatro patas, casi puedo volar, es bien fácil predecir quien ganaría.
8: Solo los cobardes le temen a la utopía, a lo imposible.
2: Entonces que valga tu palabra, me lanzaré cuando lo indiques.

El ave de cuatro alas y cuatro patas observó el denuedo del avecilla rival, el avecilla se lanzó primero cediéndole la ventaja a su invalido competidor, el ave superior se lanzó poco después y voló parecido al cohete, el avecilla quedó rezagado por mucho, pero antes de llegar a la meta sus tres alas y sus tres patas se le despegaron del cuerpo, cayendo hasta un montón de lodo, y desistiendo en volar; el avecilla aprovechó su caída y le ganó la apuesta, desde lo más alto del manzano le dijo: Solo los cobardes le temen a la utopía, a lo imposible.

Texto agregado el 26-05-2010, y leído por 104 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-05-2010 es que la avecilla nació en Culiacán, sin aloa, ja,ja,ja, pero que jodio gracioso soy, joder! marxtuein
27-05-2010 Los poderosos... caen. la vida da muchas vueltas. Buena lección. Saludos. actriz
26-05-2010 Hay buena salsa, buen significado... Pielfria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]