TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andueza / Canciones desafinadas.

[C:454380]

- Tu siempre estás sin dinero nada más porque tú quieres y por que te ayuda tu naturaleza testaruda, Deivid, por que no oyes los mandamientos de tu mujer. Mira nada más al Miocardio, Deivid, que se va con su guitarra a la playa y vuelve siempre lleno de dinero.

- El Miocardio embauca a los turistas, mujer... ¿ Dónde has visto que es arte el hecho de sorprender a los visitantes con sus canciones mal cantadas ? Vaya qué ejemplo me colocas. Pues ya que estás tan ilusionada con las finanzas del tipo, habrás de saber que el Miocardio se acerca a las mesas poniendo en la mano de los comensales su, entre comillas, disco compacto de su música. El le pasa el disco a cada uno, y los foráneos lo toman nada más que por no dejarlo con la mano estirada, y sin decir agua va se larga a cantar con su guitarra sin dar ninguna trégua, y no para de hinchar el pecho desafinando hasta que los oyentes le hacen gestos de que sí comprarán su disco, o sea, cuando ya tiene la venta asegurada...ni si quiera se interesa en saber acaso compran su disco por lástima o para que simplemente termine de cantar...vaya, mujer, yo no tengo el cuero tan duro como para lanzarme a esas cosas...

- Uno no es nadie para juzgar la música de los otros, Deivid, cada uno canta lo que quiere y si otros te quieren oir...bueno...eso es pura maravilla. No me gusta cuando comienzas con eso de tus opiniones arrogantes y definitivas. Pues ya es de tu conocimientos que yo creo que el cuero duro se tiene para llegar a fin de mes sin dinero para pagar las cuentas...a eso sí le llamaría de esa manera.

-Yo estoy siempre corto de dinero y todo lo que tú quieras, Leididaiana, no voy a dejar de reconocerlo, pero también es justo reconocer que lo hago con honradez y dignidad, que son valores permanentes e inculcados con buenos ejemplos en aquel seno familiar que tú bien conoces. Los buenos cantantes llegan en avión, son entrevistados, aparecen en la televisión, mandan poner inodoros nuevos en los cuartos que ocupan, agua mineral, sábanas nuevas de seda, comida fina de excelencia, frutas importadas. Así son los verdaderos cantantes, para que sepas.

-Pues reconozco que tu seno familiar es bueno, Deivid, si no no estaria aqui contigo. Ahora, es cierto, aquel seno no es muy prolijo para sus juicios: eso que tu refieres son los cantantes famosos, y no los buenos cantantes, realidades que terminan siendo muy diferentes. El mundo está lleno de personas buenas y brillantes,Deivid, y evidentemente no son ni podrían ser famosos. No es justo descalificar, Deivid, eso no se hace. Menos todavia si es , como es, tu hermano. No hay práctica más detestable que esa, Deivid...tu propia sangre...

- Pero si yo solo te lo comento a ti, Leididaiana.

- Que cosa fea, Deidid...

- Sí, mi amor...a cuánto dijiste que el Miocardio vende sus discos ?

- Eso me gusta de ti, Deivid...sabes entrar en vereda.

- Bueno...debo reconocer que hay algo peor que me puede acontecer si no me esfuerzo en concordar contigo...

- Te viene esa enfermedad tuya que te pones fría...

- Frígida...
- Eso, frígida, que cosa más frustrante para uno....

Texto agregado el 28-05-2010, y leído por 134 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-05-2010 Me gustaron los personajes, bien construidos a través de lo que dicen y cómo lo dicen. Pude verlos. A Deivid y a Leididaiana. Buenísimo lanocturna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]