TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / simasima / Ampliando el Horizonte

[C:454705]

Soy un hombre que busca. Aunque cuento 74 años, sigo buscando, para ampliar el horizonte de mi vida, que no tiene límites (tanto mi vida como el horizonte).
A mi edad, asisto a clases para aprender más y servir mejor. Aprendí, sin ayuda, a obtener un correo electrónico y, buscando y buscando, encontré "loscuentos". No me arrepiento. Al contrario. Voy conociendo más mundos de adolescentes, jóvenes y adultos. (Talvez yo sea el más viejo de los "cuenteros"). Un mundo variado en el pensar, en el expresarse.
No importan los desacuerdos en las ideas y creencias. No importa que algún escrito ajeno no nos guste, o no gusten del mío. Lo importante es que nos comunicamos. Aunque yo me relaciono con mucha gente durante la semana y no me siento solo.
No soy dado a la poesía, pero leo los versos del momento cuando abro este sitio, habiendo escrito yo algunos versos.
Lo que importa es la capacidad de "escucharnos", de "ver" lo que otros ven, piensan, imaginan, desean o sienten.
A través de los escritos voy conociendo a más personas por dentro. Y les aseguro que conozco muchas personas por dentro, sin saber nombres, ni ver rostros.
En los escritos puede entrever penas y alegrías, anhelos y frustraciones. Es decir, me encuentro con gente como yo.
Gente que busca, gente "buena onda", (hasta ahora he leido un solo artículo que me pareció con mala onda). Gente que destila simpatía, que busca empatía. Que desea ampliar su existencia.
A todos los quiero a la distancia; a todos les deseo mucho bien; a todos les agradezco sus escritos.
No lo leo todo, no podría. No emito opiniones después de cada lectura; pocas veces pongo nota. ¿Es por el contenido, el valor literario, o sólo si me gustó o no?. Si alguien me lo explica, le agradeceré.
Por lo general, soy "merodeador" silencioso, como muchos. Siempe hay gente en el sitio: 68, 74, 95 o ciento siete...
Me gusta animar y sentir con "los cuenteros". "Reir con los que ríen, llorar con los que lloran", dice san Pablo.
Pues, me siento hermano de todos. Uno, aceptó que le llamara "amigo".
Leí, por ahí, una frase de esas "p´al bronce":
"El joven mira la vida con ilusiones y pocos recuerdos; el viejo, con muchos recuerdos y pocas ilusiones".
Personalmente, me siento un viejo con muchos recuerdos, pero a la par, con muchas, no llamaría ilusiones, sino muchas esperanzas y sueños, utopías de un mundo mejor. Y trato de que se conviertan en realidad.
Sé que viviré, que viviremos para siempre; aquí, y después, en la eternidad. Me preparo, no para morir, sino para vivir a plenitud.

Texto agregado el 31-05-2010, y leído por 295 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-04-2013 Que buenas promesas! El sabio no viola la palabra empeñada. piara
24-03-2012 Sincera y transparente reflexión. Creo, como lo dices, que es posible ver rostros detrás de nuestros escritos. Veo el tuyo: juvenil, intrigado por lo nuevo de la vida, mirando el horizonte, buscando el pasado solo para mirar en mejores condiciones el futuro. Bien escrito. sayari
06-03-2012 Quiero contagiarme de su optimismo, encuentro que cada dia me acerco mas a la esquina donde se cruzan los dos caminos y me falta muuucho por hacer,y eso que no soy floja. pantera1
25-02-2012 Precioso texto y a la vez clarificador del tiempo que pasa por nosotros. Por mi parte te doy las gracias por ese empujón para continuar andando hasta donde nuestros pasos y nuestra imaginación nos lleve.******** granada
13-07-2010 Aunque me lleva por 20 años (considérelo ventaja) nos une la tolerancia, valorar los aprendizajes de los otros y querer un mundo mejor para todos, que más que sueño o utopía, para mí es proyecto. Como diría alguno de sus personajes curas proletas: ¡Amén! NeweN
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]