TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / negrate / Un dia menos

[C:454917]

Hoy amanecí cuando la madrugada estaba cubierta de neblina con su traje rítmico de avecillas cruzando las horas sin tiempo , y allí estaba su frescor deshaciendo los enredos nocturnos de los sueños míos y refrescando en su sonrisa nueva, mis mentales estructuras viejas .
Allí sus cantitos parpadeaban raudos rozando ágiles el frío del naciente otoñal , que se esparcía desordenado y quieto rehaciendo estas letras que, tal vez sean , un puente de luz tendido entre las almas nuestras para ir descubriendo , espacio a espacio, la fuente donde brota nuestra emoción .
En ello , sin pensarlo siquiera, se esquivan las frases rebuscadas y en consecuencia ,se explayan las almas libres.
Y así ,solitas, florecen y se desarman en su propia sintaxis para que las contemplemos prístinas y fecundas en ofrenda y candor .
De repente ocurre que las palabras saturan nuestra mirada intelectual y dejan pocos intersticios para que respire la verdad universal , porque convengamos, que esta existe a pesar de nosotros . Sobre todo cuando nos enaltecemos y nos vestimos con esa levita de superioridad, sobre todo en esos momentos aparece ella, estrujando nuestra conciencia en un síntoma postrero de remecedora humildad y en el interior secreto de nuestra soledad aporta un granito de claridad .
Cuando estamos solos y en silencio y desnudados y verdaderos .Allí surge ella , la verdad, para lastimar nuestras mentiras.
Deja pues! que sus notas rítmicas acumulen madrugadas y ablanden nuestra torpeza en su invitación elocuente para que alegre a nuestra cotidianeidad, para que sus voces rearmen tu línea cósmica y te impriman las fuerzas urgente de hacerte nuevamente un ser necesario y que no sufras siguiendo a tu orgullo envejecido y torpe .
PERO!
Hoy la tierra amaneció más triste que ayer.
Por qué más triste?
Porque se perforó una célula de su vitalidad y de sus poros saltan líquidas, incontrolable las lágrimas oscuras , quemantes y mortíferas que avanzan implacables por el océano de nuestra idiotez .
Porque también , hoy, se masacraron las intensiones de paz sobre las aguas internacionales , en una ceguera afiebrada de exterminio del derecho a vivir .
Hoy , también , miré una flor y en sus ojos vegetales de infinita belleza se pulverizó mi odio
y , mi odio se cubrió de madrugadas eternas y se transmutó en olvido ,mientras mi alma recorría los estambres delicados de su silencio matinal.
Hoy te invito a escuchar la música de una flor
Pero no olvides que mañana se puede extinguir ¡
Y con ella ,
tus ojos de luz ,
Tu puente de amor ,
Tu alma serena
Tu verbo ,
tu bello rostro,
Y tu propia flor .

Texto agregado el 05-06-2010, y leído por 255 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
11-06-2010 Lindo, para pensar un rato. Azel
10-06-2010 Una profunda reflexión que invita a decir No todo está perdido cuando gente como tú se expresa de esta hermosísima manera.amae encantaron las imágenes que hacen aun más placentero el leerte.******** almalen2005
08-06-2010 un paisaje interior fundiendose con la naturaleza,esa madre que todo nos brinda y tanto daño le hacemos.Es un texto que me conmueve,profundo y escrito con gran bellaza.Gracias como siempre pasar por tus letras es un placer******** shosha
07-06-2010 Pues para que todo eso no se extermine sino que se perpetúe en el tiempo, hay que cuidar y mimar cada gesto y detalle. Un cuento excelente lleno de connotaciones hermosas y humanas, un relato intimista donde cada uno puede hacer su propia historia. Me gustó mucho, enhorabuena. claraluz
05-06-2010 Digo: A ver, que ha escrito hoy mi amigo " cuentero", ...seguro algo bello, a su particular estilo, palabras que le salen de muy adentro,como el agua de una vertiente.....y claro me encuentro con esta grata reflexión, con esta pura y santa verdad!!! Felicitaciones. 10* lolisima
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]