TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Pequeño Abulorio "enciclopédico" sin ilustrar. Última entrega

[C:455557]

Los siguientes personajes, solicitados en investigación biográfica por Cesarjacobo, cierran esta publicación dedicada a enigmáticos protagonistas de la historia.

El biógrafo y la Editorial agradecen a los lectores, el paso por estas páginas.


SETRAG ALABALAH: 1792-1856. Legendario Emir otomano fiel al Sultán Abdul Mejid I, que supo poner en jaque a las pequeñas poblaciones de los Balcanes, durante los aciagos años de la Guerra de Crimea. Cayó vencido en la batalla del valle de la Estacada, cuando el general croata Estanislav Szelamastic, le hizo probar el polvo de la derrota.

LORD GARITMOW: 1610-1690. Geómetra y proxeneta desde que cumplió la mayoría de edad, fue conocido en la corte de Isabel I, porque subyugaba a las incautas damiselas de Birmingham, con ingeniosos enigmas matemáticos. Entre ellos, el más recordado es el que les planteaba antes de desvestirlas y que decía: "sen-o no seno, esa es la cuestión". No se ha tenido noticias de si este particular acertijo trigonométrico fue rechazado por alguna damisela.

CHEF GUEVARA: 1938. Se desconoce su nombre de pila pero llevó con honor el apellido de Ernesto Guevara y de allí el chascarrillo que sus compañeros de lucha, armaron con su apodo. Nacido en Guantánamo y desde joven cocinero de la milicia cubana; siguió a Fidel en su saga revolucionaria y fue el autor del plato preferido del caudillo como así de su denominación. A la fecha, el conocido manjar, sigue incluido en el menú del “Tropicana” y se lo pide como “Hasta la victoria, a punto”

Texto agregado el 10-06-2010, y leído por 267 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-08-2010 Está bueno. Vidas ejemplares. Un abrazo. volpi
28-07-2010 Jajajajajajajjaa XD -St_Clipper
11-06-2010 no diga que se acaban las tiradasss!! quiero más, y no estoy pidiendo dinero porque me auto abastezco oste sabe juasss!!!!***** nanajua
11-06-2010 ¿Para cuando la abupedia? Un humor desbordante! walas
10-06-2010 jajajaja,que lo tiro mira como sabe cesar de Guevara...***** shosha
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]