TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / neky / el dolor

[C:455624]

Escuche hablar de dolores, los he visto sentir a los demas, he llorado con ellos y he aprendido tambien...
ya sean dolores físicos o emocionales siempre se aprende de ellos.
pero muy claro nos queda que el dolor físico llega a algún dia ser curado, con nuestras avanzadas medicinas o con simples remedios caseros de abuelas que nos transmiten conocimientos de nuestra naturaleza.
entonces queda una pregunta en el aire que hacer con el dolor no carnal, aquel que parece incurable ya que no podemos tocarlo fisicamente y mucho menos manipularlo para poder curarlo...
muchas veces me he preguntado que tan fuerte tiene que ser uno para soportar dolores, la respuesta no es simple, se requiere de mucha fuerza, voluntan para afrontar y aceptar que el dolor es insoportable cuando las cosas parecen nunca mejorar, pero de eso se trata, se dice que el dolor te enseña, y aunque aplicarlo hoy en dia parece tener mucho de retrógrada, poco humano y muy fuera de lógica comun;
Es simple cuando aun no te encuentras inmiscuido dentro de el; puedes observarlo analizarlo y darle las mil y un soluciones que por cierto nunca podran estar tan cercas de la realidad.
pero cuando lo estas atravezando simplemente no te da ganas de permanecer en el, es lógico, todo ser sensible lo repele y hasta los libros de grandes psicólogos sugieren no concentrarse en el y mejor distraerse, olvidar y sonreir a las cosas que estan a nuestro al rededor ( siempre positivas y alegres); pero que suecede cuando en realidad ya no se puede mas con él, se han visto casos extensos de personas que "abandonan el dolor" mediante la liquidacion de su sentir total, (entiendase como muerte); otros casos simplemente intenta liquidar su sentir y vivir bajo una mentalida de "seres insensibles" lo cual no es muy cierto puesto a q se muestran fuertes ante situaciones gravemente dolorosas, pero fingen y por ende su dolor solo se interioriza y no sale a flote agobiandolos aún más en el silencio.
¿Que hacer entonces?
la mejor solucion que sin duda alguna ya ha sido aplicada en muchos casos, es enfrentarlo, combatirlo y sobretodo ser concientes que no será una tarea fácil; esto sin duda es un primer gran paso, el dia que decidas dar cara a aquello que le temes tienes que tener en cuenta que dolera mucho más aún de lo que se pueda considerar, pero que mejor ayuda que ir con la idea clara que luego de ello, se podrá experimentar una paz que sin duda alguna nuestro ser lo agradecerá infinitamente...
¿Como saber q esto resultará asi? no es necesario saberlo... lo que realmente importa es sentirlo; para empezar, se tiene que dar confianza uno mismo. nadie mas que nosotros puede salvarnos de tal martirio que nos acongoja, si no podemos sentirnos con tal capacidad para imaginar esa paz que nos vendrá luego, sin duda alguna nuestro camino se hara muy dificil y quien sabe mas doloroso aún; entonces como empezar? simplemente con mente positiva.
Alejarnos un poco de las comodidades de la vida ya sean los amigos y la felicidad momentanea que estos nos dan, y buscar una felicidad que sin duda alguna aun no tenemos en nuestras manos; y como podremos tener dicha felicidad si nisiquiera sabemos que existe?, gracias a Dios tenemos un gran don cada uno de nosotros, algo que sin duda alguna nos transporta a mundos completamente diferentes a los que conocemos y estamos acostumbrados, ese don es pues nuestra imaginación, imaginar una felicidad inexistente en el momento no es cosa de sobredotados seres que puedan ir más allá de la realdiad, es cosa de todos absolutamente todos ...

*****
he aqui los primeros puntos de crecimiento y fortaleza ante un problema comun en nuestra humanidad y muy pocas veces tratado de manera adecuada
(espero poder seguir publicando mas ... uno es libre cuando escribe^^) ... soy casi nueva en esto agradesco sus comentarios y aportes, saludos.

Texto agregado el 11-06-2010, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-06-2010 Excelente reflexión. En mi caso, pongo el dolor en manos de Dios, y juntos tratamos de salir adelante. ¡Gracias! simasima
11-06-2010 algo me quedo claro... GALBERETH
11-06-2010 ufff se me olvido algo importantisimo y lo mereces son mis ****** gatubela40
11-06-2010 Me gusto mucho tu escrito se parece mucho a uno mio que se titula cuando la melancolia te invade cuando tengas tiempito pasate y lo lees y me comentas, gracias gatubela40
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]