TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MICUIJA / Censura

[C:455884]

Felipe Garrido
Censura

Con el tiempo, don Atanasio Argúndez y Ávila fue perdiendo el vigor que durante tantos años lo llevó a pelear, una tras otra, batallas que sabía perdidas desde un principio. Descubrió los habanos y los mojitos, y se tiró en la hamaca para dejar que los días se fueran sin sentirlos. Pasaba las noches insomne, construyendo discursos que nunca dijo o levantándose para escribir rabiosamente, con su elegante caligrafía, largos alegatos que pasaba en limpio antes de enviarlos a La Voz de la Costa. El subdirector lo llamaba por teléfono; le agradecía cada una de sus colaboraciones, lo elogiaba, le mandaba abrazos, saludos a la señora y a los hijos... y luego cortaba lo que le parecía excesivo. Don Atanasio revisaba cada publicación y en su original, con un lápiz rojo, de cera, encerraba los trozos omitidos y volvía a soñar con ellos, con vehemencia, y escribía de nuevo sobre lo que le habían quitado y volvía a mandarlos, y así una y otra y otra vez.

Art. de F. Garrido en el suplemento 13 de Jun. 2010
deL diario La Jornada.

Texto agregado el 13-06-2010, y leído por 70 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-08-2010 Y eso es verdad, a todos censuran sólo por tener libertad de expresarse, ¿Entonces? edscrit
28-06-2010 Interesante, bien escrito. lmarianela
14-06-2010 Espectacular kimono-violetta-
14-06-2010 Buen texto, no se cansará ese pobre hombre?******* JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]