TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / decidido / EL HECHICERO ASESINO

[C:456099]

El Hechicero Asesino
Había salido bien tempranito del barrio con una delegación deportiva de Barahona hacia Pedernales, el rio altibonito divide esta provincia de Haití , de regreso a la provincia después de la jornada deportiva en el camino el autobús sufre una avería frente a la bahía de las águilas la playa mas hermosas que ojos jamás hayan visto, arreglado el autobús continuamos de regreso llegando a eso de las tres de la madrugada, resulta ser que pasando por la vía principal borteo la vista hacia el lado derecho donde estábamos pasando por la puerta de cementerio municipal para presinarme siempre hago esto de costumbre después de la muerte trágica de mi padre ; pero en esa mirada me llevo tremenda sorpresa porque de relance pude observar cuando varias gente salían del cementerio con una vaca; esto me dio tremendo escalofrío en el cuerpo hasta enmudecerme, todos mis compañeros todavía venían durmiendo con la oscuridad del autobús y de la madrugada de una vez pensé en la tradición de estos pueblos que alguien se ha muerto por el barrio y que fue vendido al diablo; estaba impaciente por llegar a mi casa para preguntarle a mi madre quien murió en el barrio, le conté lo que vi pasando por el cementerio; me contesto si mi hijo; da pena, murió la joven Carmencita que vivía al final de la calle, estaba enferma pregunte? ,no fue de repente comento mi madre le comenzó una fiebre con dolor de cabeza que no se le quitaba , la vieron los médicos no le encontraron nada hasta que cayo en cama dejo de alimentarse hasta morir ; cuentan los que estaban ahí que parecía que estaba durmiendo, no estaba fría, tampoco se puso dura comentaban los mas viejos que esa joven la vendieron y que fue un señor de tez morena , bien alto con acento diferente al hablar el español la enamoraba como ella no asedio a sus pretensiones cuentan le paso un pañuelo por la cabeza después de haberle dicho que si no era suya no iba a ser de nadie; así murió la pobre carmecita victima de la hechicería que prolifera en toda la región. Según la tradición la gente que muere de esta forma la puede verse en el vecino país vuelta una vegetal esclava, sin habla como si fuera solamente su alma, se la vendieron al Diablo.

Texto agregado el 15-06-2010, y leído por 145 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-10-2010 Buen relato. VincentValmont
20-08-2010 Víctima del vudú ! ***** pintorezco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]