TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / LA RANITA Y SU AMIGA LA HORMIGUITA

[C:456129]

LA RANITA Y SU AMIGA LA HORMIGUITA

¿ Adónde vas hormiguita, adónde vas tan pequeñita ?...- Voy por mi sendero, que perderme no quiero, busco comida para mi hormiguero…- Muy bien hormiguita contesta la ranita, si quieres que te sea sincera… Date prisa y serás la primera.

Gracias señorita ranita le dice la hormiguita, lo tendré en cuenta, si lo consigo mi madre se pondrá contenta…- Yo te esperare y en el camino te vigilare, hoy al estanque no iré… Dice la ranita a su amiga la hormiguita.

Le da gran emoción al corazón a la hormiguita, que en el camino se encuentra una pepita, sin salirse del sendero ya retorna a su hormiguero. Pero no se lo espera la hormiguita, un susto se lleva la pobrecita… Le vio una avispa, pronto ella se escondió debajo de una ramita y atenta su amiga la ranita, ayudo a su amiga, la pobrecita hormiguita.

¡No te asustes hormiguita, aquí esta tu amiga la ranita!...- Que me come la avispa socorro ranita… Dice la hormiguita…- Yo saltare y a la avispa me comeré… Dice la ranita, de un salto a la avispa ha atrapado y de alimento la ha tragado. Sale confiada de la ramita, la pequeñita hormiguita y le da las gracias a su amiga la ranita.

Las dos van cantando, hacía el hormiguero se van acercando. Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Que gran serenidad y una moraleja en realidad. No hay mayor Felicidad, que una gran amistad, no es fatalidad que no dure la vida… Es fatalidad que no dure la amistad.

AUTOR: nito69


Cuento infantil.


Quien quiera ver el diseño gráfico esta en...

http://poetaqueconmuevenito69.blogspot.com.es/


nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.

Texto agregado el 16-06-2010, y leído por 1119 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
30-06-2022 La amistad es algo que nos permite progresar en la existencia. scire
11-04-2014 me gusto, es como una fabula vicanto
07-10-2012 ¿Dónde vas tan pequeñita? Porque viene una vaquita que me mete en su lengüita y me hace en la orejita MUUUUUUUU WEISSTURNER
27-08-2012 Es un cuento para niños muy educativo y narrado de forma simple. Me gustó. elpinero
17-08-2012 Profundo. A mi humilde entender, creo que estás en condiciones de hacer cosas mucho mas profundas. Quizás te convendría una autoevaluación. legui
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]