TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / stefaniecg / Fue así como sucedió (Capítulo 1)

[C:456541]

Fue así como sucedió...

Junio 2009
--

5:05 PM

lloró... no sabía por qué después de tanto tiempo... pero lloró frente al árbol muerto vivo en una tarde después de la lluvia... mientras sostenía la carta en sus manos.

Los primeros rallos de sol, le daba en la cara, los lentes los atenuaban y cubrían las dos lágrimas que caían por su mejilla. No pudo evitar levantar la mirada y mirar hacia el cielo como gritando en silencio. Un grito por saber que todo lo que queda ahora es este papel sucio y carcomido que sostiene en sus manos.

2:26 PM

Todo comenzó porque decidió buscar en su armario su cuaderno de apuntes... su compañero de viaje. Lo había abandonado hace algunos años. Cuando la furia la inudó y lo estrelló contra el fondo de aquel armario.

Era un cuaderno cualquiera. Nada especial. Lo había forrado con papel periódico y encima había pegado hojas y pétalos secos. Los había recogido del jardín de su abuela y se había sentado bajo la sombra del aguacatal, en el medio del jardín, a pegarlos uno a uno en la portada de aquel cuaderno a medio romper. Luego había buscado un marcador negro, casi sin tinta, y había escrito sobre la fotografía en la portada, una frase que quería recordar por siempre.

Fué éste el cuaderno de apuntes que la acompañó por largo tiempo, fué confidente y guardián de cada pensamiento abstracto y pesado con el cual sus hombros no podían más. Hasta la tarde en la que lo estrelló contra el fondo de aquel armario.

2:40 PM

Buscaba una frase en una historia que había leído y había transcrito en su mayoría. La frase que buscaba, era una de esas frases que su memoria borró después de un tiempo. Era una frase fatal, de esas que aborreces al leerla. Era un frase simple, inclusive absurda aparentemente... pero le habló.
La frase se mofó de las novelas y las películas románticas, de Disney, de Romeo y Julieta... de Shakespere entero... y de lo que en ese entonces ella creía, era el amor.

No sabía porque... pero ese día necesitaba leerla una vez más.
Ese día...

Y así.. estaba buscando en ese armario el cuaderno que unos cuantos años atrás había enterrado allí.

3:04 PM

El armario era un desastre y aún no lo encontraba. Cajas llenas polvo y papel enmohecido le daban la bienvenida en el fondo de aquel armario.
El reciclaje se fué al caño...

Las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer en su ventana.

Un agujero, con un marco apropiado, en la pared de su cuarto le daba un espectáculo sin igual cada mañana. Al fondo se divisaba un arreglo de colinas cubiertas de árboles y una que otra granja; al lado izquierdo se veía la cúpula de la iglesia del pueblo y al derecho se divisaba a medias el río que partía la ciudad en dos; parte no se lograba apreciar por las ramas viejo ciprés.

Era alto, sus hojas verdes y cafes, su tallo fuerte, inabatible por el viento... el ciprés digo. Sus padres lo sembraron, el fin de semana que se mudaron a la casa, tres años antes que ella lo conociera por primera vez mirando hacia la ventana desde su cuna. Había estado allí desde que ella tenía memoria y permanecía erguido hasta ese día; habían crecido juntos.
Era muy viejo aquel ciprés, el árbol más viejo del jardín.

Entre tantas cajas que sacó y entre polvo seco, encontró su vieja armónica. Nunca olvida el día que decidió reinventarse y aprender a tocarla. La llevó por todo el mundo tocando con desconocidos. Nunca hubo un mejor momento que el coincidir en un solo sonido y en un lugar con alguien que jamás había visto en su vida... un desconocido.
La música... Uff... esa es otra historia... dónde íbamos.. ?
Ah.. si...

3:42 PM

Al lado derecho una caja con el album de fotos. Escuchó el sonido de sus patas, que al entrar al cuarto habían llenado todo el piso de huellas de lodo. Habrá sido el sonido de la armónica el que lo habrá llamado -pensó, y entró por la puerta empapado de agua de lluvia. Se acostó en su regazo mientras ella miraba una a una las fotos del álbum que contaba la historia de su vida.

4:02 PM

Vió su libro de partituras de piano al fondo de una caja y al tomarlo fué cuando lo vió. Su cuaderno de apuntes con las hojas y pétalos secos colgando del último hilo de pegamento. El trueno que destelló en la ventana anunciaba el feliz encuentro.

Muchos de los pétalos habían perdido el olor y color, las hojas del cuaderno estaban amarillas, en su mayoría y algunas carcomidas por algún roedor.

Lo comenzó a ojear, recordando cada momento... los minutos pasaron lentamente mientras ella pasaba hoja por hoja... momento por momento, el cantar de la lluvia que caía suavemente en esa tarde, acompañaba cada recuerdo.

4:49pm

De reojo vió el reloj en la orilla de su mesa de noche.

Tenía once exáctos minutos para cambiarse de ropa (porque si sales en bragas a la calle puede que hagas volar la imaginación de muchos y la indignación de otros), medio guardar todas las cajas (que ahora llacían en virtud de desorden en su cuarto), pasar un peine por los cabellos, un pintalabios en los labios, lentes obscuros, para no perder el 50% de la actitud y salir corriendo para no llegar atrasada a la primera cita.
Iba.. justa de tiempo.

Despertó con una caricia a su perro que aún dormía en su regazo y se levantó apresuradamente con el cuaderno en una mano y el collar de su perro en la otra. Tiró el cuaderno en la cama, para tener dos manos con que meter todo de regreso al armario, disimulando el desorden.

4:55pm

Tomó el primer pantalón que encontró en el armario y se lo puso. Rodeó la cama para llegar al escritorio que se encontraba frente a la ventana para tomar sus gafas obscuras, el peine y pintalabios.

La lluvia había cesado. Recogió el cuaderno de la cama y lo levantó para colocarlo en la librera que estaba sobre su escritorio y fue en ese movimiento que cayeron los dos sobres...

5:01pm

(continua...)

Texto agregado el 20-06-2010, y leído por 185 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-06-2010 Parece que no conviene escribir ciertas cosas y guardarlas, porque con el tiempo al leerlas, tu alma se desmorona, mi voto 5* y un beso gordinflon
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]