TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MAAD / La TV une a la familia

[C:45660]

La TV une a la familia


Escena 1
Int. Casa, Noche
Teresa ( Mamá): 35 años, abnegada esposa.
Hilario ( Papá): 40 años, homo fóbico.
Julio ( Hijo): 18 años, sensible.
Miriam ( Hija): 17 años, liberal.


Toda la familia está en la sala viendo la televisión. Lucen muy interesados en el programa, así que guardan silencio. En apariencia se trata de una familia feliz, que se reúne frente al aparato para pasar un momento agradable, sin embargo hay muchas cosas que les inquietan y que no se atreven a contarse entre si.

La conductora de televisión: ¿ Cómo les va? Espero que estén listos para pasarla de agasajo allá en casita, con la familia, ahí calientitos, en fin, teniendo un domingo muy agradable...


Toma del rostro de:

Miriam, la hija de 17: ( En sus pensamientos) ¿ Seré lesbiana? No creo, me gustan los hombres, si hasta ando con tres al mismo tiempo. ¿ Pero entonces por qué sentí rico cuando me besé con Mariana? A lo mejor fue por las chelas, ya no voy a tomar esa madre, a la próxima puro tequila.

Conductora de televisión:

Hoy tenemos para ustedes lo mejor de lo mejor, así que no le cambien porque entonces se van a arrepentir toda su vida. Créanme, lo de hoy es algo difícil de ver en un reality show...

Toma del rostro de:

Julio, el hijo de 17: ( En sus pensamientos) ¿ Seré gay? No creo, me gustan las mujeres, me gusta ella ( aparece una actriz en la pantalla), sus pechos, sus nalgas... aunque... ese vestido como que no le sienta muy bien. El color no le va, la hace ver gorda. Además la tela a de ser chafísima.

Conductora : Ya vieron que invitadazas tenemos, con cuerpazos y además muy talentosas...

Toma del rostro de:

Hilario, el papá: ( En sus pensamientos) No sé de dónde voy a sacar dinero. Esta vieja nada más pide y pide, como si fuera la única. Para colmo el inútil de Julio no se mete a trabajar, nada más se la pasa pensando en viejas y tengo que estar manteniéndolo. Hay ( suspira), como se me antoja un toque...

Conductora de tv: ( Le pregunta a una invitada) Cómo le haces para tener ese cuerpo, de seguro te matas de hambre.

La actriz responde: Ay no...cero que ver. Yo como taquitos, tortillas, estas cosas eh... cómo se llaman... pambazos, de todo. Adoro la comida mexicana.

Teresa, la madre: ( En sus pensamientos) ¿ Cómo le hará esa ( conductora) para verse tan joven? Yo me siento gorda, vieja, ojalá y tuviera dinero para operarme. Nada más que me estiraran un poquito. Pero pues que me ilusiono, apenas y nos alcanza para pagar la universidad de los niños, que va a andar alcanzando para cirugías.

Conductora de tv: Pues ya lo vieron, hoy tenemos puras estrellas, grandes artistas que vienen a presenciar un hecho nunca antes visto, algo que no tiene precedentes...

Miriam : ( En sus pensamientos) Ay... Como que todo se ha puesto muy loco. Si mis papas supieran lo que es su hijita, de seguro me corrían de la casa, empezarían a darse golpes de pecho, que es malo acostarse con desconocidos, que por qué le entras a la mota y dejaste de estudiar...

Conductora de tv: ( Le pregunta a otra invitada) ¿ Qué es lo que esperas ver en la emisión de hoy? ¿ Tienes alguna idea en la cabeza ¿

Actriz : Pues no, ni idea eh... ( sonríe) Yo espero que sea algo bonito, que valga la pena no...

Julio : ( En sus pensamientos) A lo mejor debería experimentar con un chavo, no, no sé, estoy confundido.. Quisiera poder hablar de esto con alguien, pero con quién, ni modo que con mi familia. Mi hermana es una santita, mi mamá también se espantaría y mi papá ya ni se diga, le encabronan los maricones.

Conductora de tv: Déjenme decirles que ya sólo faltan unos segundos para ver la escena que tanto les habíamos prometido... no saben cuanta emoción me da...

Hilario : ( En sus pensamientos) Lo bueno es que mi niñita no es como su hermano. Se ve que sí le echa ganas a la escuela, además me quiere mucho. Que bueno que no salió tan golfa como su madre...

Conductora de tv: Les repito que esto es algo que seguramente cambiara a la televisión, a partir de hoy la pantalla será más humana y todo gracias a este reality show...

Teresa : ( En sus pensamientos) A lo mejor mis hijos saben de un lugar donde pueda hacer ejercicio, algo barato, tampoco la gran cosa. Yo creo que en su escuela deben dar clases de aerobics, pero mejor ni les digo, se van a burlar de mí.

Conductora de tv: Ahora sí, ya estamos listos. Hagamos una cuenta regresiva: 5...

Miriam : ( En sus pensamientos) Chance y lo mejor sería salirme de la casa...

Conductora de tv: 4...

Julio : ( En sus pensamientos) Lo que daría por poder escaparme de todo esto...

Conductora de tv: 3...

Hilario : ( En sus pensamientos) Un día de estos me escapo con Raúl...

Conductora de tv: 2...

Teresa : ( En sus pensamientos) Quisiera irme y dejar de ser la criada...

Conductora de tv: 1...Cero... Vamos a ver la escena que les prometimos:
Un hombre entra al baño, levanta la tapa del retrete, se baja la cremallera, apunta y empieza a dejarla ir. El silencio permite escuchar con nitidez el sonido del liquido que cae. Cuando termina, se escucha un gran estruendo en el estudio.

Conductora de tv: ( Eufórica) GUAUUU... ¿ NO LES PARECIÓ GENIAL? ALGO NUNCA ANTES VISTO EN LA TELEVISIÓN MEXICANA.

Toda la gente del estudio empieza a gritar y a dar aplausos. Sin embargo La familia no se impacta ante el suceso, simplemente se observan sus rostros impávidos, iluminados por la luz del monitor, casi con los ojos muertos.

Conductora de tv: Y eso es todo por hoy. Nos vemos la próxima semana, cuídense mucho.

Hilario apaga el televisor utilizando el control remoto. Luego se levanta del sillón.

Hilario : Bueno niños, ya me voy a dormir, hasta mañana.

Miriam y Julio le responden: Hasta mañana.

Teresa : ¿ No vas a cenar?

Hilario : No gordita, gracias ( Sube directo a su habitación).

Teresa : ¿ Y ustedes niños, van a querer algo?

Miriam : No mami, gracias. Yo también ya me voy a dormir.

Julio : Yo igual jefa, tengo mucho sueño.

Teresa : Entonces ya váyanse a dormir.

Ambos se acercan y besan a su madre. Le dicen:

Julio y Miriam: Hasta mañana.

Y luego suben a sus habitaciones.
La madre se queda sola en la sala. Duda un momento, pero luego va hacia la cocina. Abre el refrigerador, saca un plato con pastel y se sienta en la mesita para poder comérselo. Empieza a hacerlo poco a poco, quizá por la culpa que le provoca saber que subirá unos cuantos gramos.


FIN




Texto agregado el 30-06-2004, y leído por 701 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-07-2004 Perfecta separación entre lo concreto y lo abstracto... algo que siempre ocurre. "Sabiendo que, como siempre me costaba mucho menos pensar que ser que en mi caso el ergo de la frasecita no es ni tan ergo ni cosa parecida" (J. Cortazar, Rayuela) magaurora
07-07-2004 estoy gratamente impresionado por la fluidez del texto, la calidez de los personajes. El final nihilista es sumamente apropiado. Felicitaciones. danielnavarro
05-07-2004 entretenido... muy entretenido, besitos. lorenap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]