TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kroston / Mi querido tío Anastasio ha muerto

[C:457619]

Mi querido tío Anastasio ha muerto. Era un buen hombre. Como todos tenía sus cosillas desagradables, un poquitín gruñón y mal genio; pero en el fondo, en el fondo, en el fondo, era una buena persona. Es cierto que vivía solo y no tenía hijos porque los consideraba molestos y caros, también es cierto que dejó en la ruina a sus dos hermanos; sin embargo, debo decir en su defensa que nunca tuvo buena relación con ellos y que su trabajo lo absorbía. Sí, lo sé, viajaba la mitad del año y la otra mitad se quedaba retozando en su mansión, pero reconozcamos que tenía talento para los negocios y que hizo su fortuna tempranamente. Cuando joven fue implacable y no se le escapaba ni una moneda, tal vez por eso decían que no tenía sentimientos, yo creo que es una calumnia de envidiosos ¿se casó con mi tía no? Está bien, es verdad que fue un matrimonio arreglado por los padres, pero ella lo acompañó hasta su muerte, que, lamentablemente, fue poco después de su boda. Por un virus dijeron los médicos, no, los rumores de suicidio nunca fueron confirmados.
Era un poco rudo, lo concedo, sus modales a veces no eran muy civilizados y se fue agriando con el tiempo, pero tengan presente que su vida social era nula, pocas veces lo invitaban a comer y casi no tenía amigos, y si le agregamos que su memoria se deterioraba día a día comprenderemos mejor su modo de actuar huraño, el olvido de la cantidad de millones que se posee es enojoso para cualquiera. Probablemente esto causaba su inconsecuencia y que hiciera ir y venir a los empleados sin motivos claros ¿Que amenazaba con golpearlos? bueno, no sería en serio, por lo demás supe que sus bastonazos eran tan lentos y anunciados que no era difícil esquivarlos.
¿Que botaba a propósito sus dientes postizos en la sopa, que orinaba en los pasillos, que vaciaba botellas enteras de vino en el cubrecama, que tiraba al suelo los adornos, las fotos y las lámparas, que mandaba apagar las luces y la calefacción a las seis, que pedía a gritos comidas extrañas a media noche?, ya, caprichitos de viejo, no son cosas tan terribles, y si en verdad lo hacía, porque cabe la posibilidad que su personal esté inventando, no creo que fuera con mala intención, mi tío Anastasio era un individuo complejo, eso es todo.
Yo lo quise mucho y aunque lo visité solo dos veces: cuando murió mi tía y en la hora de su afortunado, quiero decir desafortunado final, sé que él en lo profundo de su, de su… interior, también me estimaba. Por eso defenderé su memoria con todas mis fuerzas, era mi tío favorito, y lo sigue siendo. No, no es un factor condicionante que yo haya sido su único sobrino y que me dejara toda su inmensa fortuna. ¡Ajajaja, cómo se te ocurre! me río porque es ridículo.




Texto agregado el 30-06-2010, y leído por 315 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
13-11-2014 La condición humana no nos permite mentir... Esta historia es un claro ejemplo de lo que digo. jejeje arcangel_solar88
21-07-2014 ***** vaerjuma
20-05-2014 Y sabes lo peor? Que es una gran verdad. Y no por el viejo, sino por la forzada indulgencia del sobrino - La hipocresía es insufrible cuando se combina con codicia. Ikalinen
25-07-2010 Una puntuación (con pocos puntos) le da fluidez y hace que sea un monólogo logrado. Está bueno. rigoberto
07-07-2010 jajajaja exelente!!!!! siempre hay un Anastacio*****besitos coshita inda pechocha aimara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]