TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Dueloenelcementerio / Billy The Kid

[C:457636]

Mamá Pingüino se sentó junto a la cama de su hijo Billy con el viejo libro del que, cada noche, leía una aventura
- Ma... ¿me cuentas otra vez las historias que convirtieron al tataratataratatarabuelo en un vaquero muy conocido en una tierra tan lejana?
- Así lo haré, pero primero tápate con la piel de oso.
- Me gustan las historias de indios y vaqueros, ma, dijo el pequeño Billy bostezando al tiempo que se acomodaba en su camita de hielo.
Mientras se atusaba las plumas, Mamá Pingüino volvió a relatar los hechos vividos por el Tatarabuelo Billy .
- “Durante todo el día, el calor había sido sofocante y el Tatarabuelo iba al galope o al paso, según por donde fuera cabalgando. La tierra en Arizona es reseca y hay muchos cactus. Cuando el aire sopla, se lleva en remolinos la poca hierba mezclada con el polvo. La noche lo sorprendió al llegar a la zona que venía estudiando desde hacía tiempo. El ganado no era ya abundante por la sequía, y esta vez, Billy buscaba el de mejor calidad: Quería sorprender a O’okna la hija del Cacique Hukyana. Su boda se celebraría pronto y le parecía un buen detalle. Bajo la luz de la luna, logró divisar las mejores reses. Como siempre, iba solo, su Winchester cargada en la alforja, una buena provisión de municiones y las dos pistolas en el cinturón. Pero lo más importante, era su lazo. El Tata nunca usaba pistolas ni escopetas, sólo su lazo para llevar el ganado a quienes más lo necesitaban.
- ¿El Tatarabuelo tenía mucho ganado, ma?
Mamá Pingüino carraspeó, agregando.
- El suficiente para poder regalarle a sus amigos todo el que hiciera falta, hijo.
- ¿Y por qué llevaba pistolas?
- Porque los vaqueros usaban pistola, pequeño.
- Y si no las usaba, ¿para qué las llevaba? ¿Porque no era valiente?
- Hmmm, creo que leí mal. No llevaba armas, sólo su lazo. Y era muy valiente. Tanto que sus amigos de la tribu Hopi….
- Happy será mamá, la profesora de inglés siempre nos dice “be happy”.
- No, hijo, la tribu Hopi es una de las tantas tribus que todavía habitan Arizona
- ¿ Y por qué se llama Arizona? ¿Y qué es una tribu?
- Se llama Arizona porque es una zona árida. Y una tribu es un grupo de indios.
- ¿Y por qué el tatarabuelo quería a los indios y era un vaquero sin armas, si era un pingüino?
- En realidad, hijo, nadie sabía que era un pingüino
- ¿Y por qué nadie sabía que era un pingüino?
- Pues porque el no quería revelar su secreto.
- Pero sus amigos eran muy amigos. Y uno a los amigos les cuenta la verdad.
- Si, Billy, así es. Pero él no se atrevía a contarles que era un pingüino desterrado por ser demasiado alto. Los humanos pensaban que era un niño, porque era muy pequeño para ser hombre, por lo que comenzaron a llamarlo Billy The Kid.
- Tengo sueño, ma. Pero sigue contándome.
“La luna iluminaba el sendero y Billy llevaba su lazo listo para trasladar las reses al asentamiento de Hukyana. Entonces, algo se movió en el horizonte. ¡Eran indios! Pero no de la tribu Hopi. Estos eran navajos.
- ¿Se llamaban navajos porque en lugar de pistolas llevaban navajas?
- No, Billy. El nombre de la tribu era navajos. Eran muy malos y no se llevaban bien ni con los Hopi ni con Billy The Kid.
“A la luz de la luna, Billy pudo ver que el número de indios era muy superior al que podría enfrentar solo y decidió ir en busca de ayuda. Pero el sonido de sus cascos alertó a los navajos, que comenzaron a perseguirlo. Esa noche, Billy temió no llegar a su refugio, en medio del Cañón…..”
Un largo bostezo más y el pequeño estaba completamente dormido. Como cada noche, Billy soñaría que era un gran vaquero, dispuesto a regresar a Arizona para vengar a su Tatarabuelo, el tan temible vaquero del que ningún humano supo la verdadera historia: antes de mutar, los pinguinos también podían vivir en el desierto. Billy The Kid no era un niño vaquero, sino un enorme pingüino desterrado, cuya verdadera identidad jamás fue descubierta.

Texto agregado el 30-06-2010, y leído por 527 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
18-07-2010 Con amor esta escrito este txto me encanto!!! mios5* y besos míos yo_nilda
14-07-2010 Hoy 14 de junio pero en 1881 Billy de kid fue cazado por Pat Garret, famoso sheriff, que le pegó un tiro cuando Billy se levantó a beber agua por la noche. Iba desnudo y desarmado. ¡Pobre pingüinito! Poirot
12-07-2010 Los niños son increibles que te comen a preguntas , me resulto muy tierno y divertido.besote ALMAGUERRERA1
09-07-2010 Se lo voy a leer a la Flo. pianitso
08-07-2010 El desafío de enfrentar los porqués de los niños es uno de los más grandes y aquí está muy bien resuelto con el hábil uso de la ternura. Susana compromiso
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]