TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tangaroa / DE CUANDO DA ESPECIAL REGUSTO, DECIR UN TACO (palabrota, palabra malsonante...).

[C:45866]

Hola Celia:

LLevo unos días, hasta los cataplines (huevos,huevillos, cojoncillos, cojones...,ya me entiendes); se me ha ocurrido acristalar el suelo de toda la casa, porque la verdad es que ya le iba haciendo falta, y no veas...
Toy sudando, chorreando, empapá, angustiá y todas las agudas acabadas en á.
Me han empezado a correr muebles de un lado a otro, y a sacar cosas de una habitación a otra; porque ya han empezado a pasar la maquina pulidora, con gran regocijo (alegría, alborozo, por parte de mis nenes de cuatro patas, ya sabes, mi gato Tigre y mi perro Jos), pero hasta los ovarios por parte de la mía.

Encima la niña de los rizos, tá de exámenes (tampoco cambiaría mucho si no los tuviera, pero en fin), y el papá, que te cuento del papá de la criatura, o séa de mi marido, es como si le hubieran puesto pilas alcalinas, ya que al ver tanta actividad por parte de los obreros, pues se ha puesto manos a la obra y me está "arreglando" cosas que tenía que haber hecho hace mucho; por ejemplo, darle dorado a una estantería (se le ha caído el bote encima de un sillón, menos mal que llevan fundas), arreglar un ruido extraño que sale del calentador, y por poco salimos incendiados, quemados, y con los pelos fritos, porque de tanto arreglo salió una bocanada de gas de cagarse...¡¡¡buaaaaaaaaa!!! y casi se lleva media cola del Tigre. ¡¡¡Asesinooo!!!

Mi madre viene estos días a casa y me trae algún recado de la tienda, porque no puedo bajar dejando a los hombres aquí, y me dice -Jo, que chulo te está quedando, vaya brillo. Y yo le digo: -mamá, toy hasta los cojones, y ella - Joer Mari, vaya brillo más conseguido, y yo- ¡¡¡Mamá, coñooo, que toy hasta los cojones!!! -Bueno, hija, pero vaya brillo que te están dejando, y opto por no seguir la conversación, total da igual...

¡¡¡Buaaaa!!!...,empiezo a dejar charcos por donde voy, y eso encima es malo para el puto suelo...No puede caerle ni chispa de agua, así que, ni sudar a gusto, la dejan a una.
Como ves, aún no me había recuperado de las Hogueras de San Juan, y ¡¡¡toma pulidita de suelo!!! La verdad con tanto revuelo de casa, toy tirando un montón de cosas que no sé por qué las guardaba, estos apegos a las cosas, no las entiendo.

Tú, dime, para qué ¡¡¡cojones...!!! guardaba yo, un trajecito mu mono de hacer aeróbic, con las medias rosas haciendo juego, con el pompón que tenía en la cintura y una cinta tó ancha pal pelo, también rosa, por eso de ir haciendo “juego”, talla de casi adolescente (amos de cuando pesaba 49 kilos); cuando en la realidad, ese trajecito es una puñetera horterada (paletada, de barbi) y no me entra ni en una pierna, bueno pues yo guardaíco como oro en paño… jajaaaaaaa


Esta noche estaba previsto, salir con unos amigos a cenar por ahí, pero toy tan echa trizas (acabá, destrozá…) que no voy a ir, así que, voy a comerme la puta lechuga y dos piezas de fruta (por eso de mi régimen...y a cepillarme bien el pelo, porque la verdad es que desde hace unos días lo veo más ceniza).
Además, creo que toy adelgazando de la jartá de limpiar que me toy dando, y como me imaginaba, ya me he roto una uña…¡¡¡buaaaaaaaa!!! y encima es del meñique, dónde me gusta llevar anillo.
Pero mi casa va a brillar como una patena (refrán mu de mi pueblo) jajajaaaaaaaa

Bueno, ya he descargado mis tensiones contigo, lo siento, pero para eso están las amigas ¿ó no? Ahora voy a meterme en la ducha, antes de que a mi maridito, no le dé por darle un golpecito con el martillo, al soporte donde está colgada la alcachofa y le haga un agujero al vecino de al lado.

Mi perro me mira y yo le miro, el pobre está poniéndose blanco de tanto polvo como levantan esas máquinas.
Toso, estornudo, me sigue mirando.
Mi marido me llama, ha hecho algo de cenar.
Miedo me da ir a la cocina....¡¡¡To lleno de grasa, de polvo, de cajas por el suelo, la bicicleta estática, el paragüero...!!!
Pero como dice mi madre: -Mari...vaya brilloooo.


Un enorme abrazo, Celia.
¡Ah! Y esas “palabrotas”, vergüenza me dan, pero la verdad, es que me han venido al pelo; ya que ahora comparto eso, de que a veces, da un especial regusto, decir un taco.
Chao.

Texto agregado el 02-07-2004, y leído por 184 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-05-2005 Genial, te ha quedado el cuentillo mejor que el suelo, muy sugerente. Saludos. nomecreona
07-05-2005 No entiendo tan pocos comentarios, lo que es a mí ¡me encantó! Es ágil, rápido, entretenido, real, descriptivo, destila una dulce ira, y ese humor negro del que haces gala ¡genial!. Me retiro con la sonrisa en los labios y teniendo claro que NO cambiaré el piso de casa ;) maitencillo
22-01-2005 Volvi a leer algun cuento mio, por llamarlo de alguna manera y un comentario tuyo me conmovio y me hizo leerte. Y me encuentro con estro, muy bello, casi humoristico pero lleno de nostalgia y de tristeza, no? Un beso grande moniquita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]