TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Zeniza / No sé...

[C:459010]

No sé.

El amor, que extraña palabra. Realmente no sé que es el amor. Muchos dicen saber el significado del secreto que esconden esas cuatro letras. Pero lo que es yo, no tengo ni la menor idea. Quizás, de alguna u otra forma lo sé pero no sabría decir o describir lo que es, ya que en verdad ¿cómo podría yo estar seguro?

Creo que es una palabra que muchas veces es invocada por labios gélidos y huecos que pretenden ser cálidos, pero que aun así, no tienen algún significado aparente. Por lo menos para mi es así. Cuatro letras de un espejismo, una ilusión mal empleada. Cuatro tonos musicales que salen de una cuerda bucal buscando un receptor que identifique la canción. Es así como los seres humanos nos comunicamos, con tonos musicales. Independiente si son afinados o desafinados todo depende de como juntemos, ordenemos y etiquetemos esas notas para saber qué palabra es la que llega a nuestros oídos. Todo esto fue logrado tras muchos años de consenso y acuerdos entre humanos para lograr lo que finalmente llamamos el idioma. La identificación conjunta de varios sonidos y tonos para darles significados y forma. Ahora, yo me pregunto: ¿Cómo diablos fue que se le asigno nombre a algo tan misterioso e incomprendido como lo son esas cuatro letras?, ¿Cómo fue que se pusieron de acuerdo?. No logro comprenderlo.

La verdad es que ya poco me importa. No creo que la respuesta esté en las palabras. El silencio es para mi la respuesta. El silencio activo, el movimiento sin palabras. Cuando cortas el viento con tus hechos y sientes sin cuestionar lo que sucede dentro de tí al ejecutar la acción. "Sientes algo" en el mismo momento en que lo haces o lo estas haciendo. Pienso que es allí donde se esconde el secreto. Una mirada silenciosa puede decir muchas cosas, un acto de valentía otra, como también lo hace un acto de cobardía. Pero solo las acciones son verdaderas y están llenas de magia. No soy lo que hablo, si no lo que hago.

No estoy en concordancia con lo que dijo un gran filosofo: Pienso, luego existo. El pensar es ilusorio, abstracto y sin forma definida, caótica en si misma. Podría pasarme la vida pensando mil cosas sin hacer nada y ¿que puedo conseguir yo de eso?

No sé que es el amor y no me interesa saberlo. Prefiero solo sentir o creer que siento algo. Como leí por ahí, no es importante llegar al final, si no, como es el proceso para llegar al final. Si solo te enfocas en querer llegar al final, te habrás perdido todo el proceso, te habrás perdido quizás, todo el AMOR.

Alguien cercano me dijo una vez : "No me interesan esas cosas, yo soy básico, déjame así, que así soy feliz".

Texto agregado el 19-07-2010, y leído por 100 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-07-2010 Puede que no sepas que es el amor, pero si sabes de imágenes poéticas, muy lindos versos nikita
19-07-2010 Interesante lo que dices y se me vienen a la mente las palabras de John Lennon "La vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados en otras cosas"... janusmoon
19-07-2010 y si..a veces siendo basico se es mas feliz..pero el amor es digno de sentirse todas las veces que llegue, siempre, es bienvenido..hasta dar con el verdadero. Mi saludo. Mildemonios
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]