TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pablopoeta / Brevisimo Ensayo Sobre Los Talleres Literarios

[C:460692]

Los talleres Literarios son una especie de círculo de estudio de la literatura, donde se plantean diversos temas sobre la enseñanza y producción de obras, así como las técnicas adecuadas para lograr el dominio total de los distintos géneros literarios.
Uno de los aspectos más importantes de estos talleres, es que se puede interactuar libremente entre todos los participantes, y esta interacción hace posible que seamos participes de la creación de obras que quizás veamos mas tarde en los anaqueles de las ferias del libro.
La socialización de la redacción que llevemos a cabo en estos talleres, nos permitirá dar nuestro punto de vista sobre la originalidad de los estilos de los participantes, a la vez que afinamos nuestro instinto literario en poesía, novelas, cuentos y ensayos. Allí se recrean las distintas escuelas y movimientos, surgidos en tiempos postreros a todo lo largo de la historia de la literatura española; conoceremos sobre la revolución sociocultural que fue el Renacimiento; la influencia y características de los movimientos Barroco, El Romanticismo, El Modernismo, etc.
En los Talleres Literarios, también se logra la corrección en la lengua, sin importar los niveles en que ésta sea empleada, ya que quien se dedique al oficio de escritor debe dominar también las transformaciones morfológicas y sintácticas que sufren las palabras y las oraciones en la expresión vulgar, por la influencia de regionalismos, al igual que debe conocer en el campo de la semántica, la correcta interpretación de los neologismos que pudieran aparecer.
En definitiva, el taller literario representa uno de los más importantes encuentros que los nuevos escritores y estudiosos de la Lengua Española pudieran tener en su búsqueda por lograr la excelencia en la enseñanza del área, y en la creación de obras literaria, por lo que se hace indispensable su participación a estos círculos selectos de invaluable valor para nuestros fines, que deberá ser: lograr el dominio total de nuestra lengua en el contexto local, para la creación literaria dentro del marco de la Literatura Hispanoamericana.


Pablo Martinez
09 de junio del 2007

Texto agregado el 10-08-2010, y leído por 193 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]