TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / Historias Animaladas

[C:461403]

"Esta es una historia para que los padres cuenten a sus hijos, los abuelos a sus nietos,y todos se la
contemos al niño que todos llevamos dentro"
CAPITULO I.
Esta historia transcurre en un bosque como los de antes;con grandea árboles habitados por hadas bondadosas y elfos saltarines,con ríos limpios y transparentes,donde nadadn los peces y vuelas las ondinas,con prados llenos de flores y,como no,con los animales que cobran vida en esta historia animalada:
Esta era una osa golosa,hacendosa y buena esposa.Vivía con su esposo,un oso cariñoso y bondadoso y tenía cuatro oseznos juguetones y traviesos.Todos vivían contentos, salían al bosque a jugar,buscaban la comida e investigaban su mundo.Con mamá osa aprendieron a diferenciar las bayas buenas de las malas,a buscar la miel entre los panales,a pescar en el río truchas y salmones.Con papá oso aprendían a defenderse,a escuchar los elementos,a oler el aire...Eran osos precavidos y a la vez muy divertidos.
Pero sucedió que un día la Señora Osa se volvió bastante patosa;ya no la devertían las cosas de antaño.¡Me aburro!,decía,¡que aburridanza!No sabía que hacer,los días pasaban largos y tristes.De repente todo le saía mal,la comida se le quemaba, o estaba muy salada o un poco sosa,las cosas se le caían de las zarpas,el bizcocho salía horroroso.Pobre Osa,dejo de ilusionarse por la vida.Ni tan siquiera los oseznos la hacían reír.andaba siempre cabizbaja, sin ganas de hacer nada.Un día el Señor Oso hablo muy seriamente con ella:
-¿Pero qué te pasa Osa mía?¿Porqué estás tan triste? ¿Acaso es por mi culpa?
-No es eso, realmente no sé lo que me pasa.
-A ver piensa,¿qué ha pasado para que tu ilusión se halla marchado?
-Pues todo sigue igual...Hago las mismas cosas que antes. Lo único que echo en falta son los paseos que me daba por el bosque.
-¿Y porqué no lo haces?.
-Los Ositos requieren toda mi atención.Apenas tengo tiempo para mí.
-Pero aquí estoy yo.Desde ahora me ocuparé de ellos por las tardes y tu podrás volver a pasear.
-¿Harás eso por mí?.
-Claro que sí, todo con tal de verte de nuevo feliz.

Así fue como la Señora Osa volvió a sus paseos.Cada tarde conversaba con una encina que era su amiga y le contó sus problemas.
- A veces, le dijo la encina,nos tomamos las cosas demasiado en serio.Nos volvemos tan responsables que perdemos la chispa de la vida.Sólo tienes que recuperar tu chispa para estár de nuevo alegre y contenta.
-Qué razón tienes, me he dado cuenta que desde hace tiempo no estoy presente.La cabeza esta en otra parte,echaba de menos el sentirme libre y tener tiempo para mis cosas.
-Ya sabes lo que tienes que hacer, tienes un buen esposo y cuatro lindos Oseznos,les vendrá bien estár juntos más tiempo.Así todos volvereís a ser felices.
Así fue como la Señora Osa volvió a ilusionarse.Las tareas le salieron bien.La comida sabrosa, los bizcochos esponjosos,con salsa de arándanos y moras.Y unas tartas de harina y miel que estaban requetebién.
Tras sus paseos conversaba con la encina y está la enseño muchas cosas.Ahora los animales le pedían consejo y estimaban mucho su opinión.Ella meditaba la respuesta y casi siempre acertaba.
Un día en uno de sus paseos se encontró con la Gata Tomasa,Estaba sola y triste:
-Y ve, que me he tenido queir de casa.El Señor Gato de repente se ha vuelto intransigente.Me vigila en todo momento,nunca me deja sola y siempre cree que me quiero ir con otros gatos.Mi vida se ha vuelto un infierno.
-Por lo que me cuenta su esposo ha cogido la enfermedad de los celos y es terrible.No me gusta verla tan triste;vengase a casa y ya veremos si podemos curar al Gato de ese mal.
-No sé si tiene cura.Yo ya lo intenté,pero nada.Cada vez va a peor.Creía que iba a cambiar pero al final tuve que desistir.
-Es un error pensar que con nuestro cariño podemos cambiar a los demás...Vayamos a casa, que ya es de noche y mañana ya veremos que hacemos.
La Gata Tomasa poco a poco fue recuperando su valía y alegría, se hicieron grandes amigas y compartieron muchas cosas.

Texto agregado el 21-08-2010, y leído por 1357 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-12-2010 Un lindo cuento para niños, pero no por ello menos reflexivo para los adultos. Un saludo y te invito a leer mis poesías para niños. fulana
21-08-2010 También parece una alegoría. Cuesta a veces conservar el equilibrio en todo lo que hacemos, y entramos en crisis. Lo importante es saber encontrarle solución. Buen cuento para relatar a los pequeños y reflexionar con ellos. simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]