TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adanrodriguez / MINEROS

[C:461470]

El cerro cedio, la luz de pronto envejecio y cerro sus ojos que iluminan el caos.
Una gran roca sepulto el camino; nos aferramos a nuestros sueños y codo a codo peleamos con la muerte.
Taladros inmensos rompian la motaña. Avanzaban los dias, creo, o noches o ambos, no lo sé. El agua escaciaba, el oxígeno, la merienda asumagada sabía a dulce. De pronto el llanto rompía los huesos, enceguecidos y eufóricos, pero la vida es sabia. Rezos bajo 700 metros de tierra hace eco en el universo. De pronto un metal penetra en el tunel en que estamos inmersos, y vimos la luz, y escuchamos la pampa, el viento traía a nosotros el rostro de nuestras familias, y alimentos y agua y medicamentos que nos permitió vivir 4 meses enterrados vivos. La humedad acrecentaba el frío, enfermamos y no solamente los 33, sino también nuestros hijo/as, esposas y familiares cercanos. Vimos la muerte, sentimos la muerte, vivimos la muerte y la vimos alejarse por pequeños instantes, pero volvía sonriente, y nosotros, hombres de carne y huesos le hicimos el frente, no nos rendimos ante ella porque DIOS ES GRANDE. El cerro se derrumbó, y con él nuestro oficio. Saldremos de aqui vivos aunque tengamos que esperar meses.

Texto agregado el 22-08-2010, y leído por 108 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-08-2010 Me auno a la felicidad de Ma. Elena. He visto con total satisfaccion via cable las noticias de un pais trabajando sin desmayar y esa sensacion de emocion de las familias chilenas que no perdieron jamas la esperanza. Es un ejemplo de solidaridad que inspira admiracion y mucho respeto. Gran texto. Felicidades!! CARLOSALFONSO
22-08-2010 DIOS ES GRANDE. Esta noticia nos ha estremecido de emoción. En este momento 33 familias lloran de alegría y con ellas todo Chile y el mundo. girouette
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]