TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / Que llueva...

[C:462173]

-Ojala que no llueva como llovio el 95...,cuando el agua caia del cielo como si un mortal abriera la lla ve y se olvidara cerrarla...
¡Venaiga que llovio por entonces,fijese¡ .LLovia a mares.Y llovio durante toditito el invierno sin parar ,si Señor.
Oiga , si no se veia na' de na' alla 'fuera.
El camino ,pa'que le digo na'.Habia que adivinarlo...parecia un rio torrentoso.Puro agua y barro...
Las gallinas aprendieron a nadar y los patos felices.
Los chanchos limpiesitos....No me diga na' Señor por Dios...lo pasamos malaso por entonces.
Se nos anduvo acabo el carbon.La leña estaba toditita mojada.La huerta desaparecio debajo del agua.La vaca no queria na' dar leche oiga.Pero despues no le digo na' con la pastura...llegamos a nadare en leche y queso...la mantequilla ....la abundancia mas re grande Señor ...
Con decirle que ese invierno ni las gallinas ponian huevos...¡Ah¡ pero despues viera ud millonadas de huevos frescos gracias la los buenos pastos...
Y una mañanita , asi cuando nadie se lo esperaba,dejo de llover de un derrepente.
Las viejas del pueblo dijeron que fue por la novena que le resaron al santito...¡pucha el santo pa' cumplidore¡ ,dejo de llover no mas y no ha llovido ya hace tres años.
La tierra 'ta reseca,agrietada.Las vacas flacuchentas ya ni andan...parecen espiritus a punto de caerse muertas de hambre y de sed...oiga caballero.Mire nada mas...como son las cuestiones de la vida ,un misterio...
Las gallinas se me murieron todititas,los patitos tambien.El caballo y el chancho quedaron flacos y secos como charki...
Y digame Señor ,ud dice que puede hacer llover con esa maquinita que tiene alla en camioncito...
Pero es re carasa.Vale un dineral...
¡lo que es la ciencia Señor¡...
No mas mirenos en este pueblo olvidado de la mano del hombre.Cuando fue la inundacion no vino ni una autoridad a prestar ayuda a la poblacion...
Y eso que estabamos con el agua hasta el cuello,nosotros mismos drenamos el agua y labramos las chakras, sembramos de nuevo y renacimos a punta de sudor y lagrimas.Trabajamos como chinos de sol a sol.Pero fue re lindo fijese.Hubo muchasa cooperacion , solidaridad y hermandad.
Aprendimos hartaso de la inundacion.Si Señor.Asi no mas.
Ahora las viejas beatas andan por alla haciendo mandas y novenas al santito patrono de la lluvia...Y creame Señor...aqui donde me ve ud parado,pocasa fe tengo en la ciencia ,en las maquinas y en las habladurias del hombre moderno ...
Creo mas en Dios y tengo mas fe en el Santito Patrono de la lluvia .Por eso mi amigo , le digo a ciencia cierta y con la certeza absoluta de un hombre de la tierra a que vaya ud ahorita mismo asomando su cabeza pa' alla pa' fuera y vea ...esta comenzando a caer la lluvia del cielo y ojala que no vaya a llover retantaso como pa' el 95.
Pero en serio ,le digo mi joven amigo, que ya estamos preparados.Mire las rumas de leña seca a buen resguardo, el carbon ensacado ...y la copa de agua que hicimos entre todos los hombres del pueblo esta lista pa' recivire el aguita que manda el santito.Se fijo en las zanjas del camino...a chuzo, picota y pala las construimos.
No hemos perdido el tiempo amigazo...
¡ Ahora si Señor mio.Que llueva,que llueva como Dios manda.¡

Texto agregado el 31-08-2010, y leído por 179 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-09-2010 Buen retrato. Egon
01-09-2010 entretenido entretenimiento. Petecus
01-09-2010 Excelente. Filiberto
01-09-2010 Lluvia como bendición les llegue!! mis***** nanajua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]