TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ditvs / CIUDAD FANTASMA

[C:462278]

(Seguí la sugerencia de Egón)

El zumbido del enorme y lento caudal de automóviles lo acompañaba todos los días durante el trayecto, tanto en la mañana, como por la tarde, cuando regresaba a su casa del trabajo. Calculaba siempre lo mismo: tres horas y media para ir y tres horas y media para regresar. En total, siete horas, todos los días, para trabajar ocho en la oficina. Considerando un total de cuarenta y cinco semanas laborales de las cincuenta y dos que tiene el año entero, trabajando los sábados, hacían tun total de… siete por seis: cuarenta y dos, por cuarenta y cinco: dos mil ciento ochenta y cuatro horas, equivalentes, a noventa y un días del año. Tres meses de su vida, todos los años, sentado como un estúpido borrego en el transporte colectivo. Algo andaba mal. Cómo era posible, que su vida hubo terminado en aquel estancamiento. Miraba a su alrededor y contaba la cantidad que alcanzaba ver, de automóviles particulares que lo acompañaban en el trayecto: treinta y cinco. Contaba siempre lo mismo. La mayoría de esos automóviles llevaba un solitario pasajero, aislado del bullicio, en la comodidad de automóviles lujosos. Pensaba siempre, que contando de a cinco puestos por automóvil, todos esos conductores, cabían en siete de los treinta y cinco automóviles. Treinta y cinco menos siete, veintiocho automóviles fantasma. Recordó haber leído, que en los últimos tres años, se habían vendido en la ciudad dos millones y medio de automóviles, que a cuatro metros por cada automóvil, podías hacer una fila de diez mil kilómetros de largo, suficientes como para llegar a Europa. Diezmil por veintiocho entre treinta y cinco: ocho mil kilometros de automóviles fantasma.
Tres meses del año, el fantasma de veintiocho automóviles lo acompañaba, mientras llegaba a Europa contando una fila de ochomil kilómetros de éllos.

Texto agregado el 02-09-2010, y leído por 243 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-09-2010 Lento, palabras agoviadas, calculadas, tal cual el mundo que nos muestras, un trozo de relato (pues imagino que hay para mucho mas) Me dejaste anonadado con tu trabajo, bien realizado el tema. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero_41
02-09-2010 Muy bueno, así se va el tiempo. Me gustó el final. gamalielvega
02-09-2010 Va sumergiendo al lector ,palabra tras palabra en el agobio y hastio del protagonista . EL punto de inflexion del cuento esta en el "Cómo era posible, que su vida hubo terminado en aquel estancamiento "que nos saca de los calculos y despues nos devuelve . Me gusto . lafantas
02-09-2010 Magnífico el recurso de incluir el cálculo en el texto, incluso lo podrías haber desarrollado más para reflejar la idea de agobio por el atasco y obsesión por el tiempo perdido. Muy buen final que da sentido al texto. Egon
02-09-2010 De veras bueno. volpi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]