TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tres / Erizo y de brujo.

[C:462346]

Salí de mi habitacion a las 3:00 p.m. La noche anterior habia intentado divertirme un poco en los bares de la zona, aunque me divertia mas la idea de encontrar a alguien que me pudiera vender una tacha y compartirla con la mesera de ...
Mandé al carajo la idea cuando pude persibir que tenia un dolor de muelas que me habia paralizado la mitad del rostro. Mierda, y despues que me pongo a temblar ,y mis dientes en un movimiento inconsiente se hacen trizas por la magnifica eriza que estaba pasando. Regresé a mi habitacion y me forjé un porro con la poca marihuana que tenia dispersa sobre el alfeizar de la ventana, e inspeccioné detenidamente el lugar como si alguien me estuvise custodiando , temia por mi cuello sin razon alguna y escribi en una hoja mientras el humo del porro escapaba por el balcon.

Guanajuato, Guanajuato, 18 de agosto del 2010, por fin he recuperdo la noción del tiempo observando las heridas de mis manos.

Un magnífico epitafio para despedir a un vagabundo. Salí al balcón al terminar el porro y contemplé un rato mi respiración agitada recordando aquellas temporadas donde no tenia ni un centavo en la bolsa y no confiaba en nadie, me habia convertido en un perro callejero intentando buscar la trascendencia espiritual, me habia convertido en un renunciante, en un ascesino, en un estafador, incluso llegué a robar un automovil que luego dejé en la carretera Salamanca - Irapuato. En fin, aquellos tiempos habian pasado y nadie desconfió del vagabundo guanajuatense. Un golpe de suerte y un poco de paciencia, un poco de carcel y drogas moderadas y estas de nuevo en el cielo, bailando con pulcras entidades femeninas, que sin remordimiento alguno fantasean con dios.

Alguien por favor recuerdeme comprar unas gafas de sol, en estos ultimos dias los ojos delatan mi insomnio y las gotas nunca me han funcionado. En fin, baje por Temezcuitate y llegue al Cafe Tal, creeme, es el mejor lugar para salir temblando despues de probrar un chocortado y luego un chamizo, y si esta Greg, el dueño del sitio, quizás puedas pedirle un chocortado con un poco de tequila, aunque a mi gusto le vendria mejor un mezcal artesanal. Temezcuitate # 4 esa es la dirección del lugar, creeme, yo no soy un adicto al cafe, pero este lugar posee un ambiente único; he visto detenidamente el procedimiento de tostado del grano de cafe, y los tratamientos posteriores, realmente estos sujetos conocen de maravilla el arte de vender cafe.
En fin, compré un chocortado y regresé a mi cuarto, donde coloqué en mi hitter algunas semillas de marihuana y residuos de polvo y hierba en particulas microscópicas. Lo prendí y lo dejé reposar en mis pulmones, el dolor de muelas se habia esfumado. Era hora de ir a conseguir otro tanque.


No consegui nada, asi que me dirijí hacia la presa de la olla y mientras caminaba pude observar un faro en la punta de uno de los cerros, no tarde en aprovechar la anciedad de las drogas para subir hasta la punta y observar una de las mejores vistas que podras tener de la ciudad de Guanajauto. Localicé algunos cuantos bares, Ahi estaba el Fly y mas adelante el It lak etch, quizas por la noche bajaria a alguno de esos bares, tomaria una cerveza y regresaria a mi habitación como cualquier buen hermitaño. Y bueno, ahi estaba parado frente a la ciudad con la unica limitante de un barandal separando las filosas rocas del acantilado, respiré un poco el aire fresco y pensé -podria saltar ahora-. Y casi al instante un anciano aparecio dentras de la maleza, cerca de una capilla abandonada.

- ¿Mejor con un paracaidas, no crees?
- Si, pienso lo mismo.
-Hace tres dias me di cuenta de que esto no era tan simple, todos estan ahi con sus reflujos energéticos, como tentaculos lasivos o frecuencias semiacúaticas de una bala perforando una pesera de cristal...y en medio de la crisis... la melodia de un telemin cagandose de la risa del tiempo
-,! Vaya, Vaya, Es ahi donde casi se aproxima usted al sarcasmo don! - contesté superando los patrones de la lógica -
El anciano sonrió y agitó su cabeza mencionando
-En los ojos del reptil el sol siempre posee una proyeccion diferente.
- ¿Sabe quien construyó este faro?
- No tengo la mas minima idea, lo que importa es que está aqui, como un viejo y sarcástico monumento que alumbra los linderos de la razón ... y para terminarla de chingar hace casi un siglo que nadie le ha cambiado el foco de la lampara.
- ¿ Es caro?
- No, nada caro, solo habrá que conseguir lentes de fresnel cuyo numero, ancho y color tendras que investigar.
- Ok, lo intentaré, pero no prometo nada.
- ¿Quiere leer uno de mis poemas joven? tambien tengo dibujos, le venderé uno, el único problema es que estan todos en mi libreta.
- Le compraré la hoja entonces.
- Dame un cigarrillo y te daré el dibujo.
- De acuerdo, le puedo ofrecer un poco de marihuana tambien.
- Perfecto, asi podré ir a dormir sin el dolor de piernas.

Le pase el hitter, saqué el encendedor de mi bolsillo y el lo tomó con ligera desesperación. El cielo comenzo a nublarse poco a poco, aun asi el cielo lucia bastante iluminado, el viento pegaba contra la malesa y algunas cactaseas desprendian diminutas espinas por todo el sitio.

- Me voy, disfrute de toda la ganja si quiere.
- Andale , saludame a todos alla abajo.

Bajé de inmediato a la presa de la ollá y ahi en uno de sus bares tome una cerveza hasta que los mosquitos me robaron medio litro de sangre. La tacha tendria que esperar hasta que el dolor de muelas pasara y quizas hasta conseguir un paracaidas y un boleto de avion a Madagascar.




Texto agregado el 03-09-2010, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]