TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kroston / Metrópoli

[C:462408]

Estos seres extraños nos invadieron sin nave espacial ni rayos superdestructores. Aparecieron a principios de siglo, junto con los autos y la electricidad. Empezaron así, sutilmente, uno por aquí otro por allá a desplegar sus intenciones. La gente se fue acostumbrando a verlos enhiestos en las esquinas, con sus grandes ojos luminosos pestañando calculadamente. Mas tarde se hicieron necesarios y se reprodujeron. Miles de ellos salieron a la calle a dirigir y a controlar nuestros actos. Hoy pocos se atreven a desafiar su voluntad, y, cuando lo hacen, generalmente sufren terribles consecuencias.


....


Ambos con futuro promisorio. A punto de egresar de una buena carrera profesional y con una vida social muy activa. Ese viernes, en la noche: fiesta. Bailaron, bromearon, besaron apasionadamente a sus novias y tomaron varias copas.
En la madrugada se despidieron de sus amigos y salieron riendo a carcajadas. Dejaron a sus compañeras con la promesa de irse a dormir inmediatamente. El día se anunciaba lleno de tareas.
El “flaco” cruzaba la calle con las manos en los bolsillos, tratando de recordar el chiste de un perro. El “loco”, venía en su auto a 140 K/h., semidormido y con música black metal de fondo.
La calle fue sacudida por el rugido de un motor y el chillido de neumáticos. El loco cerró los ojos y vomitó; el flaco no alcanzó a recordar el final del chiste.
Tenían muchas cosas en común; no obstante, en esa esquina, una confusión de luces lo cambió todo.


....


El grupo formaba un círculo alrededor de algo. Pensé que podía ser un accidente o un desmayo. Al acercarme noté que nadie hacía comentarios ni emitía sonido alguno, todo era silencio y contemplación. Traté de meterme, pero no pude a la primera, el montón estaba demasiado compacto. Ante la indiferencia de los mirones y con algunos empujoncitos logré acercarme al centro. Ya mejor ubicado, y lleno de curiosidad, alcé la mirada; sin embargo, por mas que busqué no vi nada extraordinario. El motivo que congregaba a esa gente era la nada, un completo vacío sin interés para mí. Esta ciudad es un semillero de locos metafísicos.


....


La escalera mecánica se nos hizo interminable. Le dije a la Fabi que algo no andaba bien; era imposible que existiese una estación de metro tan abajo. No me contestó.
Mientras descendíamos, el aire se iba enrareciendo y una sensación de extravío nos hacía temblar. Estábamos solos. Casi llegando al final quedamos cegados por un resplandor. Protegí mis ojos con la mano y avancé dos pasos, dubitativo. Apareció bajo nuestros pies otra escalera que seguía bajando y se perdía en una oscuridad más espesa. Nos succionaba. Quise mover las piernas, pero igual que en una pesadilla, una fuerza inexplicable me paralizó. En un intento desesperado por recuperar algo de normalidad busqué la mano de mi amiga. Fue inútil, la Fabi había desaparecido.

Texto agregado el 04-09-2010, y leído por 284 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-10-2016 Parte uno --> Los semáforos. Parte 2 --> El accidente; chau flaco, hola luces que confunden. Parte 3 --> Hipnosis (o estupidez) colectiva y desde arriba, como iluminando a la peña; o es otra dimensión o me cuesta encajar este bloque (WTF?!?!?!?!?). Parte 4 --> La representación de la muerte de él (el flaco) y de Fabi. Definitivamente, me estoy dando demasiada manija con esto. Ikalinen
14-10-2016 Dije que lo volvería a leer y aquí estoy. O es un cruce de perspectivas fantástico, o son 4 relatos inconexos. Si es lo primero, me falta algo para terminar de unir los puntos. Si es lo segundo, cada bloque tiene unas posibilidades de desarrollo brutales. ¿O es que me estoy comiendo la olla demasiado con todo esto? Ya me dirás... Ikalinen
10-03-2014 Me atrevería a decir, si ha habido una "confusión de luces que lo cambió todo", estamos frente a un hecho algo -no paranormal-, pero sí inusitado. Como una paradoja espacio temporal o una distorsión dimensional. Creo que algo se me escapa en este relato... Lo releeré más adelante y, si no saco conclusión clara, te preguntaré, porque me quedo un poco intrigada... Ikalinen
07-09-2010 Bueno, no son cuatro relatos enlazados. Es uno solo. El primer párrafo (el de los semáforos) es lo que marca la causa(una confusión de luces lo cambió todo) del accidente. En el tercer párrafo se da el cambio de punto de vista (alcé la mirada). Ahí desaparece el narrador y el que toma el la voz del relato es el accidentado. La cuarta parte describe el descenso al Averno de "El Flaco". La irrupción de Fabi, en apariencia descolgada, es necesaria para que el lector pueda enterarse del desenlace. Sin la desparición de Fabi de al lado de "El Flaco" el lector no se enteraría de nada. Creo que las cosas fueron así. Felicitaciones. Un abrazo. volpi
05-09-2010 Retrato en cuatro partes de una ciudad, bien escrito. gamalielvega
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]