TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ditvs / POULET YASSA

[C:462525]

La familia Okoye, emigró a Venezuela por razones ligadas a la industria petrolera de Nigeria. Se instalaron en una urbanización de clase media de la ciudad de Puerto la Cruz.
Cuando la señora Belindah cocinaba, los olores que emanaban de su misteriosa cocina, cautivaban a toda la vecindad. Sobre todo, cuando preparaba su famoso poulet yassa, cuya receta, una vez le pedí.
Marinas desde la noche anterior, un pollo grande, cortado en cuatro presas, sazonado con sal y pimienta y cubierto con la juliana de sendos kilos cebolla y pimentón, en el zumo de un kilo de limones.
Al día siguiente, enciendes brasa en el jardín y colocas las presas sobre la parrillera, con la finalidad de marcar la carne, con doradas hileras del metal de la asadera. Luego pones el pollo en una cazuela, acompañado del condumio de la marinada y lo cocinas durante unos veinticinco minutos, a medio fuego. Contornas con arroz blanco o couscous, las presas servidas, bañadas generosa y elegantemente, con la salsa que queda en la cazuela.
Con esa receta, hace veinte años, cautive para siempre el amor de mi actual compañera y nunca más volví a cocinar.

Texto agregado el 05-09-2010, y leído por 169 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-09-2010 ja. muy bueno... wein
11-09-2010 Negocio a medias. Encontraste al amor y después (aquí creo que fuieste un poco egoista), apartaste sartenes y cazuelas y se te olvidó el oficio de cocinero. Desenfadado y jovial tu corto cuento. Noguera
06-09-2010 Noto como si hubiera algo que se me escapara en el texto. Egon
05-09-2010 Qué bueno, vivan los hombres cocineros. Filiberto
05-09-2010 Exquisito. volpi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]