TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / El ultimo cuento.

[C:462984]

-Cuentanos un cuento...Si, por favor ,cuentanos un cuento...-
Y Laura, iba narrando historias que hablaban de princesas de cabellos largos, de sapos encantados,de reinos perdidos,de hadas buenas y brujas muy malas.
Los pequeños se iban durmiendo acunados por la magia que ella construia cada noche con su voz angelical.
Laura,era para sus dos hermanos menores una especie de hada buena.Una dulce intitutriz que les enseñaba a volar con alas invisibles por reinos encantados.
Era la joven guerrera que se levantaba silenciosa en medio de la oscuridad de la casa,para enfrentar con su suave voz los gigantescos osos de las pesadillas de su hermanito menor...
Quien mas que ella podria levantar en medio de la noche un telon maravilloso, lleno de bellas imagenes que deleitaban por su colorido y aventuras...
Laura.La pequeña que leia libros de cuentos por las tardes.Para aprender historias y narrarlas a sus hermanos.
Laura, que deseaba con toda el alma haber sido princesa y despertar despues de dormir cien años al beso de un principe.
Laura ,la que se sentia Cenicienta cuando trapeaba la cocina cantando.Y lavaba los trastes sucios con devocion total a la sombra de su imaginacion.
Laura, que al entrar al mar ,lograba sentirse como una verdadera sirena.Pero ella no tenia cola ,si no dos perfectos pies.Y canturreba extaciada ,mientras sus largos cabellos castaños volaban al viento...
Laura, la jovencita un tanto torpe y ridicula para quines no la conocian ,era que conmnocia el extraño lenguaje de las avecillas del campo y hablaba ellas ,saludandolas a su pasoY hablaba tambien con los arboles y sabia leer las las nuves.Conversaba a solas con la luna y las estrellas...
Por que nunca tubo amigas en su infancia.
Ese era su secreto.La discriminaban por ser tan poquita cosa.Pequeña de estatura,chasquilla y cola de caballo ,vergonzosa en extremo,inocencia bendita entre las jovencitas de su edad.
-Todas las princesas viven muy solas ,nos decia ella ..-.algunas viven encerradas en torres muy altas ...otras en mazmorras oscuras y frias...
Pero, ellas hablan con las mariposas, con las estrellas ...conocen el secreto que esconde la naturaleza...-Tambien ,pueden hablar con los angeles de Dios...ellos las protejen de todo los males...-
Laura, poseia tambien todo un gran tesoro escondido dentro de una caja de zapatos bajo la cama.Eran conchas de mar nacaradas y caracolitos de diferentes formas , pequeñas piedras de colores,agatas ,hojas secas,treboles de cuatro hojas.Botones de nacar ,botones de variados tamaños y colores.
Lapices de colores...sacapuntas,gomas de borrar y todo aquello que se perdia y que ella recogia con paciencia de santa.
Laura en su mundo pequeño era muy feliz.
Segun ella decia, lo tenia todo ,nada le faltaba.
Tenia padree, madre, abuelos cariñosos, hermanitos ,y un gran reino inagotable entre sus fragiles manos..el reino de la imaginacion.
No deseaba crecer, deseaba ser por siempre la niña de los cuentos...
Pero un dia desperto diferente.
Parecia que sus brazos y piernas eran demasiado largos.Que su pelo de princesa ahora estaba mas lacio y reseco que de costumbre.Una espinilla en su mejilla la hacia llorar y rabear sin cesar.Tenia miedo de que se le llenase la cara de espinillas o bellos.Se acomplejaba por sus dientes chuecos.Ademas, pensaba que estaba muy gorda y que seria por siempre fea.
No tenia deseos de contar cuentos, deseaba encerrarse en su cuarto a oscuras y pensar en todo y nada a la vez.
-Cuentanos un cuento...Si ,por favor...-
-Otro dia...Mañana .Hoy no tengo ganas.-
Laura la niña de los cuentos crecio de pronto...no nos dimos cuenta.
Y un dia la encontramos sentada en un ricon del jardin deshojando manzanillones, sollozando por un mal amor.
-No estes triste.Tu principe azulado vendra,el dia menos pensado .Ya veras hemana mia.Aparecera frente a ti.,se cruzara en tu camino...y llegara el dia en que nuevamente contaras historias...
-Pero ahora , antes de que sea mañana,cuentanos un cuento...
Y ella trenzando sus cabellos de princesa, con su voz hermosa de hada buena nos conto el ultimo cuento...

Texto agregado el 11-09-2010, y leído por 246 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-09-2010 Me encantó este cuento pleno de ternura, magia y esperanza. Gracias por compartirlo . Estrellas y besisi, Ma.Rosa. almalen2005
24-09-2010 Hermoso relato en el que me siento tan identificada... Podría ser el principio de un gran cuento pero cuando recién aparece el conflicto se termina este relato. A mi me gustaría que lo siguieras que la dejes enfrentar su propio conflicto, yo creo que con la fuerza que tiene lo superara de alguna forma mágica como la que ella domina en sus cuentos. te dejo pensando y pensando y yo me voy a dormir con estás bellas imágenes de la hermana buena. ***** flop
15-09-2010 Para mi son entrañables estos personajes un tanto deslucidos, pero con gran sensibilidad y profundidad. Saludos! galadrielle
13-09-2010 Ojala siguieramos siempre siendo un poco Laura, conocer el secreto del viento...Bello tu cuento te envio mis felicitaciones y mis estrellas para ti+++++Gema01 Gema01
12-09-2010 Luego los cuentos se los contaron a ella.... Saludos!! achachila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]