TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fabian_ / 11/9

[C:463003]

11/9

Oye loco, yo no estuve ahí, no.
No vi la tele en blanco y negro que transmitía el desastre de un día sangriento.
Y no quiero realmente escribir algo como todo el resto apegado a una opinión, que Dios me libre de eso, oye, en serio.
Porque no soy ni rojo, ni verde, ni azul, ni negro, ni gris. Soy solo un cabro que ni pensaba en nacer, que solo oye los cometarios de otros que apenas sabían caminar.
Hoy quiero recordar, si po’, recordar lo que no viví, los aviones volando sobre La Moneda, y la voz del General declarando el toque de queda hasta nuevo aviso. Recordar al pueblo oculto entre las sombras y a los milicos sin entender que carajo hacían disparando a todo lo que tuviera vida y no usara uniforme.
Es que en serio loco que es algo pa’ recordar, las madres llorando a sus hijos llenos de plomo en el pecho, y apedreados los otros por los guerrilleros pueblerinos.
El silencio en las calles de tierra…
Y Quizás sería mejor olvidar hoy… todos los errores cometidos.
Aunque esas heridas son tan grandes… no se po’, la voz del Víctor Jara apagándose, o el cadáver de Allende con la bala en el mate… la voz del pueblo resquebrajada por el miedo a los tanques y a las tropas que marchan preguntándose por que carajo disparan a todo lo que tiene vida…y no tiene uniforme.
Pero hoy no es lo que veo… sino unos mocosos quemando neumáticos en las calles los once de septiembre… pendejos que ni han leído a Marx o Engels y que a lo mas sus padres les han comentado ciertas historias. Encapuchados como terroristas árabes… con una molotov en la mano… garabateando al General ya muerto y proclamando al suicida de lentes y bigote.
Me da lo mismo, en serio, lo que piensen por que no soy ni milico, ni comunista, soy un cabro chico hablando pescadas… un chileno mas que quiere comentar de lo que no ha vivido porque así me lo enseñó la sociedad. No vi los cadáveres en las calles ni en el estadio nacional, ni las fosas comunes podridas y agusanadas, ni a los niñitos flaquitos ver morir a sus papas… fusilados por otros muertos que morirían aquella noche en que todos perdieron su libertad.
Pero oye loco, yo hablo de otra libertad, no me mal interpretí. Yo no canto la libertad roja, ni la azul, ni la liberal ni la conservadora, ni la fascista ni la comunista.
Porque chile murió compadre… y no ha vuelto a la vida… el Allende murió, el Pinochet murió, los comunistas se vendieron, los capitalistas también… todos son chantas. Los que protestan, los que se quedan callados, los que escriben como yo, y los que no saben que escribir, los que salen a quemar cosas sin saber porqué y los que los detienen sin saber ni un carajo.
Chile esta muerto oye loco, y no va volver… porque hay mucho odio y mucho rencor… muchos recuerdos… se disparan entre todos, se llenan de plomo y rojo… a todo lo que tiene vida lo matan… le dispararon a chile… y yo no estuve ahí… todos esos están muertos… y yo que no estaba ahí también nací muerto loco… también.

Texto agregado el 12-09-2010, y leído por 187 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-09-2010 Un trabajo anarquista-comunista-imperialista. Buen manejo del lenguaje, saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero_41
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]