TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / osodepapel / El Tesoro III

[C:463433]

Las noches son calidas, cuando estas en verano, y mucho mejor cuando vives cerca del mar.

El fotógrafo de cadáveres, se encendía en su propio calor. El cuarto oscuro, donde revela la mayoría de sus trabajos, se tintaba con un rojo por todos lados…

Filas de cuerdas, colgando fotografías.

Cientos de fotografías guardadas en cajones, otras tantas colgadas goteando ácido acético, como si fuera sangre, formando pequeños charcos en el suelo.

Los cadáveres, plasmados en el papel fotográfico, robando espejos de una realidad caótica.

Las fotos estaban listas, 2 por cada imagen, una para el archivo personal, otra para el archivo policial.

Los parpados pesan, los ojos acostumbrados a la habitación oscura.

Muchas veces paso su vida caminando en ese estrecho cuarto, donde revelaba sus intenciones, y sus fotografías. Trabajo, comió y durmió muchas veces en ese lugar, junto con sus preciadas fotografías.

Cogio el sobre que estaba guardado en un cajón del escritorio, coloco en su interior una serie de fotografías, en el destinatario del sobre, coloco; “Archivo Policial”.

Al salir de la habitación oscura, los primeros rayos de luz, le jugaron una mala pasada, todo alrededor se miraba opaco y sin distinción, como si tuviera una mancha roja azulada en la pupila.

Ya amaneció, ni se percato de la hora, se había despertado en medio de la noche. No podía dormir, las imágenes de sus fotografías, habían encontrado otro archivador en su cerebro. Y lo peor de todo, es que se quedaban grabadas las imágenes.

Un vaso con agua, una manzana y una galleta, el desayuno cotidiano. Odiaba los cereales, y mucho mas el café. Tomaba mates, pero al medio día, mientras comía una hamburguesa.

Pasaron 30 minutos después, y el fotógrafo salio de su piso(1), bajo las escaleras y se precipito al mar de gente que caminaba por todas las direcciones.

Tomo el bus que lo deja cerca de la estación policial.

Siempre andaba solo en los buses, y prefería irse al final del bus.

Un hombre con un abrigo, gafas y sombrero negros, cocho con el fotógrafo, el se hizo a un costado y vio que el hombre dejaba caer una cadena de oro con un dije.

El fotógrafo recogió la cadena del suelo y quiso devolvérselo al hombre, que en ese instante bajaba del bus.

-¡Oiga!, ¡Espere... se le ha caído esto!... – el fotógrafo grito, pero el hombre bajo y el bus arranco.

El fotógrafo se quedo mirando por la ventana para reconocer mejor al tipo, pero era imposible por sus gafas y sombrero, no pudo distinguirlo.

Cogio el dije entre sus dedos, y vio el grabado.

Era una mariposa. Una “Mariposa Calavera”. La reconocía, había tomado fotografías de una mariposa así. En su cuerpo se forma un cráneo. El porque del nombre.

Miles de recuerdos se acumularon en su mente. Aquel día, todo había salido mal.

Se vio así mismo, con la bata blanca.

- El ataque viral se puede esparcir, pero seria atentatorio también para nosotros. – La mujer, de cabellos rizados bien sujetos en un moño y con lentes, le hablo al fotógrafo.
- Es un riesgo que hay correr, el ejercito presiona tenemos que poner a prueba los canales de descontaminación en la entrada principal.
- No servira de nada descontaminar la entrada principal, todos moriremos aqui adentro...- la mujer sabia que eso era posible en un 100%...



Despertó de sus recuerdos.

“Nada hubiera sucedido… el ataque fue un accidente…”

Vio un trasfondo en el dije, lo abrió. Y reconoció al sujeto en la fotografía, era el, cuando trabajaba para la empresa militar…

Se volvió con una cara de angustia hacia la ventanilla trasera del bus, para ver al hombre de abrigo, gafas y sombrero negros. Pero ya no vio nada, hasta el final de la calle...

Continuara...

(1) Cada una de las diferentes plantas que superpuestas constituyen un edificio. Conjunto de habitaciones que constituyen vivienda independiente en una casa de varias alturas.

Recomendacion:
1.- Ver imagen. http://www.avesfotos.eu/mariposa_esfinge_de_la_calavera.html
2.- Imago Mortis. http://www.youtube.com/watch?v=xZvPIII5jW8&feature=fvst.

Texto agregado el 18-09-2010, y leído por 115 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-10-2010 sí, yo también espero el desenlace. Amira avefenixazul
19-09-2010 He leido la saga hasta acá. Espero el desenlace abulorio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]