TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fedra / duelo criollo

[C:463696]

Un tango acompasado...
pero...que es lo que le da es caracter " acompasado y cadencioso al tango"
- Es la capacidad que tiene el que dirige de pisar el compas, sea este caminante de la melodia principal o de lo que se escucha entre lineas...
-Sera tal vez esa unica forma , que no responde a categorias ni se encuentra al servicio de lo eterno o lo premeditado, menos aun, puede trazarse linea divisoria o distincion trillada entre lo que le da su particularidad y ella misma:el CONTENIDO.
- Pero...cual o que sera el contenido del tango. Se podra resumir en una palabra aquella sustancia que lo define compulsivamente como vicio???...
Tomando el concepto hegeliano de negacion( el cual consiste en " negar" la posibilidad actual del ente para no privarlo de su evolucion ( condensada en su potencial)ni congelarlo en su actualidad aburrida), mi pregunta es la siguiente ...¿ Hay en el tango ams confrontacion que acuerdo?... es un compartir pero... que es lo que se comparte realmente???
Y por ultimo... siendo el duelo una de sus raices,seran aquellos efimeros momentos e conciliacion los cuales desfiguran por un instante su rostro solitario y lloron
tango: impactante y sutil entrecruzamiento de cuerpos... que el espacio y el tiempo sean los cantantes de tu victoria,, los que derramen tu frescura activa y vital.

Texto agregado el 22-09-2010, y leído por 129 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-09-2010 Quiero aprender a bailarlo, buen texto******** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]