TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / garay / Access Point

[C:464148]

Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 21/09/2010 09:01
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: access point edificios.
Texto: Eduardo, respecto de Internet, quedó terminada la prueba del servicio de puntos de acceso inalámbrico (access point) en los edificios de la cuadra. El encargado fue Leandro Torres, de Tecnología. Cualquier duda la vemos. Gracias.


Eduardo Miguez/AWSistemas/AR 21/09/2010 09:34
Para: eViqueira@AWSistemas.com
Asunto: Re: access point edificios.
Texto: Gracias, Emilio. Puntualizame por favor el estado del servicio y cómo quedó especificado por Leandro.


Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 21/09/2010 10:27
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Access Point del Comedor.
Texto: Ok. Se hizo un control para detectar la presencia de puntos de acceso no autorizados sitos en la banda de 2,4 GHZ, pasando por algunos pisos de los edificios centrales de la Empresa. Más en detalle, se efectuó una búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi con una máquina portátil, recorriendo los pisos de la torre de Lafinur 1430, Edificio Matriz y de Lafinur 1456. Se obtuvo las direcciones electrónicas de los puntos de acceso detectados por el software y se las validó junto al Departamento de Tecnología, identificando aquellas no instaladas por ellos.
En el piso 8 de la torre, la dispersión del alcance de la señal indica que el punto de acceso no se encuentra localmente y que por tanto es externo; se efectuó mediciones sin que la señal supere el 30%, por lo que el componente se encuentra fuera del edificio.
En Lafinur 1456 los aparatos están visibles e instalados oportunamente en los cielorrasos, lejos de los detectores de humo. Se efectuó mediciones en la misma semana. En el piso 11, en el área central del piso, se logró una medición máxima del 41%, de baja potencia. Para los pisos 3 y 5 ocurrió curiosamente lo mismo. Ahora esto es lo preocupante: dentro del comedor (el restaurant del piso 7), está el access point junto a un módem conectado a un proveedor de cable, aparentemente usado para ver, en forma inalámbrica, la filmación de las cámaras de seguridad. Ambos dispositivos son confiables, sin embargo, existe la posibilidad de conectar el módem a nuestra red interna exponiéndola a riesgos, porque la señal es visible hasta 80 metros de distancia. Un atacante podría tomar control, la señal ahí es muy potente.


Eduardo Miguez/AWSistemas/AR 21/09/2010 11:39
Para: eViqueira@AWSistemas.com
Asunto: Re: Access Point del Comedor.
Texto: Emilio, si te parece, puedo gestionar el cambio de Leandro Torres para ponerlo a disposición de tu sector (Producción). No es normal la concentración de la señal en un solo punto. Confirmame esto para poder seguir el tema, por favor.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 21/09/2010 13:10
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Re: Access Point del Comedor.
Texto: Me parece bien, dejame comentarlo en Tecnología (su sector actual) y tener unas reuniones con él para conocerlo mejor. Voy a hacer que investigue con detenimiento la estructura del comedor. Creo que será mejor que mantenga su horario actual y que coopere en horario nocturno (le pagaríamos lo conveniente).
Gracias.



Eduardo Miguez/AWSistemas/AR 21/09/2010 17:39
Para: eViqueira@AWSistemas.com
Asunto: Re: Access Point del Comedor.
Texto: Por mi parte, notifiqué al responsable de Tecnología y también a Leandro, recibieron mi correo y quedaron notificados. Manteneme al tanto por favor. Gracias.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 01/10/2010 09:14
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Leandro Torres.
Texto: Eduardo, ya tengo trabajando a Leandro en el comedor casi todas las noches. Según el informe de su supervisora, desinstaló, con dificultad, las placas de yeso del cielorraso y está reemplazando el cableado que une el access point con el otro dispositivo, el de las cámaras de seguridad. Durante el día se mantiene el servicio, ya que trata de dejar todo en orden para continuar la tarea cada noche siguiente. (Opino que la tarea va bastante lenta.)
Gracias, cualquier cosa llamame.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 12/10/2010 09:38
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Rm: Leandro Torres.
Texto: Eduardo, respecto de este tema, quiero decirte que se presentaron algunos problemas con el desempeño de Leandro. Está ingresando a las 10 de la mañana y se está retirando a las 4 de la mañana del día siguiente. En horario diurno se mantiene en la oficina con su gente y durante la noche está en el comedor atendiendo lo que le pedimos. Él no está bien. Me habías dicho que durante esta semana estarías por acá, te ruego que me vengas a ver. Gracias.


Eduardo Miguez/AWSistemas/AR 12/10/2010 16:39
Para: eViqueira@AWSistemas.com
Asunto: Re: Rm: Leandro Torres.
Texto: Emilio, no voy a viajar a Buenos Aires esta semana. Es más, estoy saliendo de licencia. Voy a estar leyendo correos durante mi ausencia, así que podés escribirme por cualquier consulta. Respecto de Leandro, tratá de manejarlo hasta que me reincorpore. Gracias.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 13/10/2010 08:10
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Problema con Leandro Torres.
Texto: Eduardo, Leandro se golpeó al caerse de la escalera, por lo que no puede, según él, concluir la reconfiguración del access point del restaurant del séptimo. Disculpame que te cuente esto por correo, no pude ubicarte en ningún momento. No sé qué clase de Seguro tenga que intervenir en este asunto. Admitió que la caída se produjo por una negligencia propia, dice que recibió “una especie de descarga eléctrica”. (Me parece que raro que un técnico desconozca que pueda pasar eso.) Voy a intentar llamarte para aportar más detalles, considero no adecuado hacerlo por correo (lo haré si no me queda opción). Por favor, decime con quién de Recursos Humanos podría hablar el tema. Gracias.



Eduardo Miguez/AWSistemas/AR 13/10/2010 15:12
Para: eViqueira@AWSistemas.com
Asunto: Re: Problema con Leandro Torres.
Texto: Hablalo con Laura Goldstein. Gracias.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 20/10/2010 09:15
Para: lGoldstein@AWSistemas.com
Asunto: Empleado Leandro Torres sector Producción.
Texto: Laura, buen día.
Les escribo con motivo del inconveniente de Leandro Torres (movilidad reducida a raíz de un accidente). Al acercarme a su puesto de trabajo percibí un olor penetrante y repulsivo, motivo por el cual llamé a la supervisora de Producción para comentárselo. Ella se dio cuenta hace unos días y desconoce qué medida podría tomar. Afirmó que habían observado desaliño en su ropa y falta de higiene, particularmente en sus dientes. En relación con el fuerte olor creímos asemejarlo a osamenta, azufre o algo como materia fecal. A pesar de no saber si se trata de falta de aseo personal, o si es una complicación sujeta a su actual condición física (por ejemplo que esté usando pañales), no tuve aún ninguna queja o comentario, pero quienes están situados cerca están tolerando este cuadro absurdo. La cuestión me excede y no sé cómo manejarla. Espero por favor sus comentarios. Gracias y saludos.



Laura Goldstein/AWSistemas/AR 20/10/2010 19:05
Para: eViqueira@AWSistemas.com
Asunto: Re: Empleado Leandro Torres sector Producción.
Texto: Emilio, preferiría reunirme unos minutos con usted y con Eduardo por este tema. Avisame cuándo pueden.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 27/10/2010 08:10
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Leandro Torres.
Texto: Eduardo, no tuve una respuesta favorable por parte de Recursos Humanos, ni les contesté el correo. Te escribo para mantenerte al tanto del asunto. Primero quiero decirte que no te preocupes, el punto de acceso del comedor está finalmente funcionando, si bien persiste el problema de la concentración de la señal en ese piso.
Ayer detectamos discordancia entre la planilla en la cual Leandro carga lo hecho y lo pendiente, y los datos aportados por el sistema automáticamente. Le consultamos, admitió la situación y prometió ordenar los registros. Hoy lo vimos aún sumido en la misma tarea sin lograr ponerla en orden, dos supervisoras de Producción le solicitaron la entrega de todo lo que tuviera para revisarlo, ponerlo en orden y distribuirlo entre otros técnicos. Le reiteramos varias veces la entrega de la labor retrasada y hasta le exigimos la apertura de los archivos de su máquina, en donde había más tareas guardadas.
Cabe aclararte que ya lo desvinculamos de la ocupación del comedor y que sólo trabaja durante el día. Vamos a convocar otros técnicos para seguir el caso del piso séptimo, lamentablemente Leandro era el único capacitado. Te mantengo al tanto. Gracias.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 05/11/2010 09:25
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Rm: Leandro Torres.
Texto: Eduardo. Hoy a las 7.30, desde su domicilio, Leandro llamó al celular de su compañero Carlos Maura, luego de permanecer varias horas tendido en el suelo. Se comunicó con Carlos para solicitar ayuda, dada su imposibilidad de levantarse. Carlos le contestó que ubicara a su madre, a su vecino o al encargado del edificio, ya que él estaba camino a la Empresa y tampoco conocía la manera de ingresar a su departamento. Según argumentó, ya había llamado a su madre, pero ella se encontraba fuera de su casa. Luego se quedó sin crédito en su celular y fue Carlos quien lo llamó para ver si iba a recurrir a alguien más, o si necesitaba que él notificara a alguna otra persona. Enseguida lo llamé yo al celular para evitar mayor preocupación ya que le justificaríamos la ausencia. Le pedí que tratara de contactar a su vecino. Como última medida, Carlos llamó a la policía y acudió con ellos al edificio de Leandro. Un oficial trepó por la tarraza y extrajo uno a uno, todos los vidrios del ventiluz de la cocina. Vio a Leandro casi deshidratado sin sus muletas. El encargado del edificio comentó a Carlos que lo mismo había sucedido hace tres noches, socorrió a Leandro para que pudiera llegar a la Empresa a trabajar, ya que, le dijo, cumple horario nocturno.
Eduardo, voy a solicitar las cintas de las cámaras de seguridad de las últimas noches. Necesito ver si Leandro sigue viniendo al comedor a atender el tema del cual quedó desvinculado. Tengo la sospecha de que lo sigue haciendo.
Finalmente, es cierto lo de su incontinencia, la supervisora vio asomar el borde de un pañal bajo la remera de Leandro.
Perdón por lo extenso del correo, estoy alterado. Por favor, no dejés de contestarme.



Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 12/11/2010 19:25
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Rm: Rm: Leandro Torres.
Texto: No pude acceder a las cintas de vigilancia. Mediante el software corporativo tomé personalmente el control de la cámara de seguridad del restaurant comedor del séptimo piso de Lafinur 1456, puedo ver en línea la toma de la cámara desde mi domicilio. Hace seis noches estoy observando continuamente el salón: me es imposible conciliar el sueño.
Estoy desesperado, voy a trabajar sin descansar y Leandro está ahí, inmóvil siempre en su puesto, tratando de completar sus informes. Opté por no molestarlo tanto con preguntas acerca de sus noches en el comedor y del servicio de Wi-Fi.
Eduardo. Antenoche, cerca de las 2AM, vi a Leandro acercarse a una de las mesas, en absoluta soledad. Se sentó y quedó quieto mirando hacia el access point, nunca retiró la mirada del techo. Sin duda, miraba el access point. En ese instante salté de mi silla y acerqué la lente todo lo posible hacia él, no pude creer cómo jamás pestañeó siquiera una vez. Una figura difusa, una silueta como de mujer delgada se acercó a Leandro con un plato de comida. El vapor de la cena caliente empañó la lente, no pude distinguir a partir de ahí los movimientos. Era una especie de carne amarillenta. La mujer de pelo largo, a su lado, llevaba de a pedazos la comida a la boca de Leandro, uno tras otro. Apenas podía yo respirar.
Pude ver, una vez disipado el vapor, el rostro de Leandro sin forma. No tenía labios ni párpados, las palmas de sus manos seguían sobre la mesa. Estaba consumido, era “puro hueso”, como se dice.
Desesperado, corrí hacia el auto y, sin respetar ningún semáforo, llegué hasta Lafinur al 1400 donde la policía no me permitió seguir. No puede llegar; estallé en un llanto desesperado y mi frente golpeó con dureza el volante. Por suerte anoche caí vencido de sueño.



Eduardo Miguez/AWSistemas/AR 15/11/2010 15:14
Para: eViqueira@AWSistemas.com
Asunto: Re: Rm: Rm: Leandro Torres.
Texto: Lo tomaron, no te preocupes más.


Emilio Viqueira/AWSistemas/AR 15/11/2010 15:24
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Access Point del Comedor.
Texto: Eduardo, recibí un correo tuyo pero creo que equivocado.
Corroboré que no queda personal de cocina en el comedor durante la noche. Las cámaras de vigilancia funcionan perfectamente. Hice un monitoreo de la actividad nocturna de los puntos de acceso del edificio y comprobé que toda la señal, completamente, se concentra en ese access point, en el que mira Leandro aunque me lo niegue. ¡Si supieras!. Está ahí, sentado como si nada, todas las mañanas.
Eduardo, por favor, contestame los correos.
No me atrevo a llegar al edificio de madrugada y verlo: Todas las noches brota la mujer amarillenta con el plato sangriento y alimenta a Leandro. Tengo presiones y quejas respecto de él, no sé qué hacer. Creo que la silueta delgada miró fijamente la cámara, creí verla mirándome. La imagen difusa por el vapor, Eduardo.




Laura Goldstein/AWSistemas/AR 26/11/2010 10:55
Para: eMiguez@AWSistemas.com
Asunto: Empleado Leandro Torres sector Producción.
Texto: Eduardo, tuve un tal Emilio Viqueira (Producción) llamándome insistentemente por un problema con el empleado Leandro Torres. Por lo que me contó, se trata de una toma. Desconozco la acción a seguir con Viqueira. Espero tu opinión. Saludos.
Laura.


Eduardo Miguez/AWSistemas/AR 26/11/2010 16:14
Para: lGoldstein@AWSistemas.com
Asunto: Re: Empleado Leandro Torres sector Producción.
Texto: Laura, buenas tardes.
Estoy al tanto del asunto de Leandro. Sin duda, lo tomaron. El proceso caducará, si no es que ya maduró y quedó concluido. A la fecha, abandonó las muletas y se lo ve vital. Ha mejorado su desempeño según sus supervisores. Respecto de Emilio Viqueira, debo decirte que ya no molestará.
Saludos cordiales, Eduardo Miguez (Gerente).


Este mensaje y sus anexos son confidenciales y de uso exclusivo de las personas a las que está dirigido. En caso de que Ud. recibiera este correo por error no podrá modificar, copiar o distribuir parte o la totalidad del mismo; asimismo le solicitamos que tenga a bien eliminarlo de su sistema. El emisor no acepta responsabilidades por errores u omisiones en el contenido de este correo dado que internet no garantiza la seguridad e integridad de las comunicaciones. Las opiniones vertidas en este correo son exclusivas de su autor y no representan la opinión de A.W. Sistemas.

Texto agregado el 29-09-2010, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]