TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / LOS CHUPOPTEROS

[C:464473]

LOS CHUPOPTEROS.-
=================
mariodelafuente@chile.com

¿Quién ha oído hablar del Conde Drácula? Si, ese ser de ficción diabólico dotado de colmillos para chupar la sangre a sus víctimas para hacerlas caer en sus redes.
Pues los chupópteros son muy reales, y están sedientos... pero no de sangre. Buscan tu energía, tu tiempo, tu atención... apartándote poco a poco y sin que te des cuenta del resto del mundo... de tus tareas, de tu familia, de tus amigos...
Pueden llegar a hacerle a una persona la vida imposible, o al menos a intentarlo.
En principio pueden aparentar ser encantadores, geniales, especiales y e incluso dignos de tomar ejemplo de ellos pero son unas auténticas bombas de relojería para aquellas personas que les rodean. Los políticos, los dirigentes deportivos, los predicadores, están entre las profesiones chupópteros.
Son seres tóxicos que generan relaciones tóxicas y esclavizantes, buscan el control absolutos de todos los que le rodean e intentan destruir y minar la moral de aquellas personas con las que se relacionan.
¿cómo es un chupóptero emocional?

Suelen ser personas celosas, envidiosas, posesivas y controladoras que ven en el resto de las personas lo que a ellos les falta. El que estén a gusto consigo mismos depende en básicamente de la atención que se genere sobre su persona. Les encanta que todo el mundo esté pendiente de ellos.

Los militares, especialmente los policías llaman “rémoras” a estos individuos, asimilándolos a los pequeños peces ectoparásitos de los grandes peces , que viven a su sombra y que se alimentan de sus deshechos.
¿CÓMO IDENTIFICARLOS?
Se pueden identificar tanto directa como indirectamente.
Al que se le identifica directamente falta a los demás sin piedad a través de comentarios de mal gusto, acusando y buscando ofender , ponzoñosos, incordiosos, intrigantes, maquiavélicos.
Los indirectos suelen ser "corderitos", "mosquitas muertas"... Suelen ser personas que en un principio se muestran encantadoras y agradables que utilizan diferentes estrategias de forma sutil. Este tipo de chupóptero tiene más peligro que una persona afectada de parkinson manejando un tanque de nitroglicerina.
Tipos a nivel general.

Los que actúan de forma consciente y los que lo hacen inconscientemente. Los vampiros inconscientes son simplemente dependientes. Los que actúan conscientemente no tienen cura, de manera que lo mejor es decirles "NO" sin sentirse culpable y evitarles a toda costa.
MODUS OPERANDI DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES.

Cambiando los papeles. Los chupópteros tienen una habilidad sorprendente para cambiar los papeles. Hacen sentirse a su presa como culpándolas de la situación cuando en realidad es todo lo contrario. Se suele recurrir muy a menudo a lo que se conoce como chantaje emocional: “ Pensaba que éramos amigos”...
Para llamar la atención. Este tipo de personas desean continuamente sentirse aceptados y que gire en torno a él. Una de las técnicas es la de hacerse la víctima estando en una continua depresión. Se suelen estar continuamente quejando con razón y sin razón con el fin de que los demás estén siempre pendientes de él, se victimizan.
AISLAN A SU PRESA
Al principio de la relación con ellos pueden parecer mejor que el resto de las personas. Caen simpáticos, les das confianza, pero a cambio recibes menos porque son emocionalmente dependientes. Necesitan de tu energía vital para sobrevivir. Rara vez se da la víctima cuenta de esto hasta que han desaparecido dejándole seca de energía. Obviamente los depresivos y bipolares son presa fácil.
Su dominación se basa en una manipulación tan sutil que es fácil pensar que su forma de actuar es normal.
En una relación sana y normal (amorosa, laboral, de amistad…) se genera un intercambio. Pero si alguien trata de manipular cada paso y decisión que tomas, poco a poco asilándote o recurre a ti para que le resuelvas los problemas... Tienes a un señor vampiro contigo.
Te pide sin dar a cambio, te exige lo que no puede darte, poco a poco sin darte cuenta te anula. ¿ Necesitas una señal divina para ver la evidencia ?.
Son artistas del chantaje moral y si se tercia no tienen escrúpulos en usar toda su artillería: Como dice el refrán “ promete y promete, hasta que la mete”.
Frente a ti, puede ser una persona cordial y encantadora pero puede que a tus espaldas no suelte de ti más que pestes y bulos.
Sus frases manipuladoras para chantajear moralmente:
"Creía que me querías"
"Creía que eras más madura"
"¿Es que no te fías de mi?"
"Creía que éramos amigos"

Y si a pesar de sacar toda su artillería no consiguen lo que quieren que no quepa la menor duda de que moverá cielo y tierra haciendo que se enfrenten personas cercanas, destruyendo, relaciones, amistades... acusando y malmetiendo sin piedad en contra de la persona que no está presente. Para que en ese grupo todos terminen enfrentados contra todos y el quede como "el buenazo".
SON COBARDES E INMADUROS
El vampiro no nace, se hace. En la mayoría de los casos suelen ser personas que han sido excesivamente sobreprotegidas, vamos, lo que se denomina popularmente como "mimados", "consentidos", "malcriados"...
Hay varios tipos de chupópteros pero me voy a centrar en los de relaciones de amistad y de pareja.
EL AMIG@ QUE VIVE DE DAR PENA
Se queja siempre de sus desgracias una y otra vez. Y nunca busca soluciones.
Te convierte en "todo oídos”, es victimista y si no se le presta la atención que él o ella desea pasará al drama pesado.
Ellos "confunden" las amistades con sus "ángeles de la guarda.
No es que tengan un día malo, es que están así en estado permanente.
NOVIO (a) CONTROLADOR
Como el novio vea el menor grado de independencia atacará con el chantaje emocional. Se enrabia, hace razonamientos retorcidos y enmarañados. Son verdaderos artistas para hacer sentir culpable a su presa.
Más que un novi@, más bien necesitan una madre e incluso una santa que les de amor y dedicación incondicionales.
A tener en cuenta frente a un chupóptero emocional y vital..:
1) Ten valor para cortar la situación.
2) Que no te den pena, porque viven de ella.
3) No te sientas culpable, que eso es lo que precisamente lo que pretenden.
4) Desde el momento en que lo identificas, tú tienes el control.
5) Utilizan la confusión (e incluso el miedo) para controlarte.
6) Pretende gente en quien confías e intentará convencerte para que cambies las normas por las que te riges.
7) Ignorarles por todos los medios, pues si se les escucha o si se les responde se sentirán importantes y no pararán.
Hay peligrosos “CHUPOPTEROS” laborales , generalizado y perverso defecto de las democracias emergentes, como la chilena , que disfrutan en sinecuras de las prebendas que el sistema les genera , enceguecidos por la protervia de sus “enemigos” políticos, sin actividad proficua más que sus mal habidos ingresos mensuales.
¿Porqué he escrito esta opinión?
Hoy mismo me he enfrentado con uno. Se trata del ex novio de una amiga a la que aprecio .

Mi amiga me ha dicho por el Messenger que está malmetiendo contra mí .
Reconozco que soy muy curioso, pero creo que hay cosas que es mejor no saber. Porque a saber qué disparates habrá dicho de mi a mi amiga. Bueno, lo dicho, mejor no saberlo. Pero si escuchara lo que yo hablo de él, creo que peor hablaría de mi.
En fin, lo bueno es que vive muy lejos porque de no ser así me plantaría frente a su casa para montarle el escándalo del año frente a su familia y vecinos.
No voy a entrar en detalles… simplemente es un puto gallina que ha faltado a mi amiga.
A mí me ha tocado mucho las que te “jedi” , me he planteado denunciarle en una comisaría por injurias , porque soy un pacifista aunque mi historia dice lo contrario.
Se ha librado porque he hablado con mi amiga y me ha pedido que no lo haga pero puede estar seguro que si no es por lo buena que es mi amiga ¡le empapelaría a chuchadas sin dudarlo! a parte de la denuncia que le caería. Ahora, debo reconocer que tengo intenciones libidinosas con mi amiga.
Bien, la parte pseudo científica de lo descrito se corresponde, ni más ni menos, con una psicopatía. Sí, ya sé que, inexorablemente, a la palabra psicópata el imaginario colectivo la asocia con un "asesino en serie" los carabineros psicópatas de Viña del Mar , Sagredo y Top Collins o el de Alto Hospicio ( y sí, todos los "serial killers" son psicópatas o sociópatas ... ) pero no todos los psicópatas son asesinos en serie... Los datos son propios de un psicópata emocional, efectivamente, que es algo bastante más habitual de lo que parece.
En su comportamiento cotidiano, y ante hechos irrelevantes, se comporta ( más o menos...) como cualquier otra persona; pero en los conflictos inherentes a su personalidad y a la "consecución de determinados objetivos", ese desbocamiento de emociones, ese conflicto de sentimientos, propicia, por supuesto, la aparición de su "ego" psicópata: todo un despliegue de frustraciones, complejos, miedos, inseguridades y la apremiante necesidad no sólo de ser entendido y comprendido, sino de ser exonerado ante cualquier responsabilidad: ÉL / ELLA nunca tienen la culpa y, en todo caso, son las víctimas...Sí, hay muchos psicópatas emocionales: Son tus compañeros, de trabajo, tus vecinos, tus amigos e incluso... tu pareja, los dirigentes deportivos y los políticos que administran los recursos públicos.
Moraleja..:
Escapa de todo aquello que no te aporte nada, de los chupópteros
emocionales que se arriman a cualquiera cual clavo ardiendo porque tienen miedo a la soledad, o de todos aquellos vampiros energéticos que se pasan la vida lamentándose de todas sus penas porque no tienen los suficientes cojones de afrontar su realidad, y lo mejor que saben hacer es amarrarse y destruir tu autoestima o atraparte por tu debilidad o necesidad.
A veces peco de egocéntrico, o de tener demasiado amor propio, pero cojones!, ojala todo el mundo fuese así...El mundo sería mucho mejor. Y no cambio mi estado actual por nada del mundo...Encontraras tu zapato y te sentirás la Cenicienta del cuento que no querrás que nunca termine...Y esas cosas pasan...Y hazte a la idea de que en la vida no hay momentos malos y buenos...Hay momentos buenos y momentos menos buenos...Y a todos hay que sacarles partido.
Eres lo suficientemente inteligente como para sacarle partido a todo lo que tienes, y si nadie sabe apreciarte por como eres, es que la gente que no te aprecia es ciega, sorda o ignorante... Porque también mereces la pena de verdad.

Texto agregado el 05-10-2010, y leído por 127 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-10-2010 Cualquiera pensará que todo homo sapiens es uno de esos!! achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]