TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rocxy / El buitre y el cordero

[C:464558]

El buitre y el cordero.

Por las cañadas aun con restos de basura que la brigada no alcanzo a sacar hoy corren ríos de gente que quiere ver el orador que pronto será el cordero la gente sigue llegando por las potente bocinas del altoparlante se escucha el son de la culebra de moda en ese momento con intención de atraer mas gente o quizá es una clave y solo pretenden hacer ruido para distraer a los asistentes mientras fraguan sus planes abominables.
El ruido es elevado unos gritan otros hablan en voz tan baja que apenas si se le ve mover los labios todo es algarabía los vendedores hacen su agosto como es la costumbre en las fiestas de plaza ¡Nadie lo nota! Pero se percibe u n aire tenso y un olor a muerte el altoparlante aumenta de volumen de por si ya alto por algo Ser a en medio de este mundanal ruido se escucha el ruido de unos autos que se acercan sonando sus estridentes claxon el orador con amplia sonrisa saluda a todos los guardias lo rodean retirando a la gente lentamente avanza hacia el foro donde dará su mensaje .
Cuando al fin logra llegar y una vez arriba alza sus brazos en señal de saludo y se oye un fuerte y prolongado aplauso la música cesa por unos momento el nuevamente levanta sus brazos en señal de dar comienzo a su discurso le sigue un profundo silencio roto solo por la voz limpia clara y elocuente de aquel admirado personaje al que los presenten escuchan con atención aquel prometedor discurso nada perturba su palabra que termina con un sonoro Duro,duro,duro si se puede .
La gente coreaba emocionada aplaudiendo a rabiar.
__Lomas taurinas__cinco de la tarde los buitres cruzan miradas mientras el cordero baja del escenario ahí va entre la gente con paso lento feliz e inocente del peligro que sobre el se cierne estrechando manos y con el comentario oportuno a cada uno desde el aire aquello semeja un enjambre pues caminan en circulo como las abejas alrededor de su abeja reina poco a poco se acerca al auto que lo llevara de regreso al aeropuerto de pronto de entre la multitud surge un tipo de torvo rostro es el buitre principal que asecha apenas si pestañea fija su mirada siniestra de cuando en cuando mueve los ojos como midiendo la distancia que los separa del objetivo la infernal música sigue con su alto volumen y su único tema de presagio un cómplice mas en aquella red sigue mas y mas fuerte como para acallar los silencios de la muerte que campea sobre una multitud inocente pero sobre todo sobre la cabeza de aquel que se convertiría en el blanco de buitres y chacales cuya tragedia ya flota en el espacio.
Por momentos el buitre cruza su mirada infernal con el chacal que vigila a distancia prudente un movimiento de la mano izquierda del compinche le indica que puede avanzar lo hace muy lentamente pero con paso firme, seguro mientras en su desquiciada mente ya acaricia el resto de las monedas que recibirá por su detestable hazaña el judas piensa ¡No en tres monedas, no! Ni en el canto del gallo ¡No! El solo piensa en el cristo del siglo XX sintiéndose el redentor del mundo ha creado al cordero del siglo…
Tambien piensa en el lucifer que llenara sus arcas como prometió cruza de nuevo su mirada con el buitre subordinado que se acerca un poco mas y a una señal de este el compone la visera de su deslucida gorra, fija la distancia levanta su brazo derecho y apunta directo a la cabeza del cordero un tiro certero este se desploma aun entre los guardaespaldas cae pesadamente hasta el suelo ya en su caída el segundo buitre lanza otro tiro acertando en el estomago algo innecesario pues el primero ya fue mortal por necesidad este solo tiene el fin de confundir a los presentes que corren despavoridos en busca de refugio mientras que algunos rodean a el cordero tratando de protegerlo aun a costa de su propia vida algo inútil ya .
El buitre tranquilamente observa parado muy cerca del herido ha guardado su arma y nadie parece notarlo todo es confusión,carreras,gritos y llantos aya a la distancia una señora que presencia el acto desde lo alto de su casa con sus ojos húmedos por las lagrimas exclama ¡Lo van a matar,lo van a matar! exclamacion que se escucha aunque tenue si muy clara por el micrófono abierto del altoparlante.
Los asesinos intercambian miradas y se retiran con paso suave casi sin rosar el suelo para no ser advertidos nadie osa detenerles luego el buitre principal quita su gorra y su chamarra rompevientos color azul claro será una clave aquel color y la vestimenta igual en ambos o simple coincidencia y ¿Qué pasara por sus mentes mientras camina?¿Cuales serán sus planes?,Y lo mas importante ¿Quién o quienes estarán detrás de ellos?.
__El ratón zalamero__fingiéndose diligente y fino amigo o el rencoroso y opacado escuintle que solo ve su oportunidad de de escalar un peldaño en su gris carrera política ya que hasta el momento solo se ha conducido como coordinador de eventos de su compañero y amigo que tanto confiaba en el.
Los inútiles guardias y algunos amigos verdaderos salen de la cañada cargando a cuesta el cuerpo inerme del cordero lo suben en la caja de un pick-up y enfilan por la ciudad con rumbo al mejor hospital de la misma en una misión imposible como se sabría después.
Para muchos aquel les parece un mal sueño otros pasada la sorpresa buscan a los buitres
Después solo silencio en la cañada todo vuelve a ser como antes mientras el cordero expira lentamente en el interior del hospital de la ciudad bajo un herméticos silencio roto solo de vez en cuando por la reportera de un influyente e importante noticiero al cual se le ha permitido entrar al recinto para dar la noticia al cavo de unas horas la reportera consternada sale a dar la fatal noticia al país y al mundo entero asoma y dice escuetamente ¡Ha muerto! ¡ El cordero ha muerto!...
El ya no siente nada mientras que afuera del hospital se sigue escuchando su frase en voz de su gente que arremolinada en las escalinatas corea aquel Duro,duro,duro,si se puede ahora como un reproche clamando justicia.
Mientras el cordero expiraba el buitre guarda sus monedas en el viejo baúl de la abuela en el interior de la maltrecha casucha de aquel viejo barrio tan cerca de la línea fronteriza.
El coro aun se escucha Duro,duro,duro,si se puede ahora agregando __Hacer justicia__...
Salve Ho cordero del siglo, de altos ideales y nobles sentimientos. El buitre por fin ha sido detenido aunque con dudas de ser el verdadero pues este astuto se ha cambiado de ropa y ya sin su gorra da otra imagen a quienes le acusan por haberlo visto en un principio.
El buitre ya esta a buen resguardo “DICEN” pero no habla y quizá en su desquiciada mente pese la idea de acabar con sus cómplices para aumentar su caudal y si puede Será nuevamente el judas ahora de su propia gente, por fin se llevan al buitre a prisión mas segura.
El cordero ya estará rindiendo cuentas al creador.
El buitre hundido en su propia podredumbre abandonado a su suerte por las siniestras manos que lo hicieron instrumento de su codicia de poder y sus cómplices seguirán asechando desde lejos disfrazados de blancas e inocentes palomas…¡En fin dios ponga a cada uno en el lugar que le corresponda y se apiade de este gran país! así sea.

Reymo .
Junio 1995
Escuintle (perro ordinario callejero).
Pick-up (extranjerismo) auto con caja para trabajo.

Texto agregado el 06-10-2010, y leído por 326 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-05-2012 Lo leí,de nuevo y volvieron a mi mente Juan Pablo Segundo,Martin Luther King,Che Guevara..Facundo Cabral...mártires de la raza de los buitres que tú señalas. pantera1
26-02-2012 El argumento es creible. La narracion es confusa. Lo escencial es contar sin explicar. pantera1
02-11-2010 Así sea para todo Latinoamérica. Filiberto
20-10-2010 maravilloso cuento... me gusto mucho la forma en la que te expresas, es atrapante. muchas gracias por compartirlo. te dejo mise ternas supernovas. el_mesiaz
16-10-2010 Interesante la visión personal y la forma en que recreas aquél hecho trágico. Grato también encontrar plumas que se ocupen y preocupen de traer a la memoria colectiva situaciones, que como están las cosas en este querido México, pueden volver a suceder. Dejando de lado las ideoleogías y posiciones políticas, las posturas maniqueístas o agoreras, atendiendo solamente a lo literario, me parece un buen texto. Vaya lo otro como un valor agregado a tu trabajo.***** sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]