TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SORGALIM / CARTA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, A MARIO VARGAS LLOSA

[C:464760]

Tumbes, Perú, 08 de octubre del 2010


Señor:
MARIO VARGAS LLOSA
Premio Nóbel de Literatura 2010

Apreciado y respetado amigo:
De nuestra especialísima consideración:

En nombre y representación de la Unión Hispanoamericana de Escritores, UHE, Institución mundial fundada hace 18 años en la ciudad de Trujillo (Perú), que sobrepasa los dos mil miembros con Presidencias Nacionales en más de treinta países del mundo, le hacemos llegar nuestro saludo emocionado y felicitamos efusivamente por haber obtenido el Premio Nóbel de Literatura 2010.

Estamos convencidos que es el justo reconocimiento recibido por sus extraordinarios méritos intelectuales y morales , sumados a su posición y lucha incesante a favor de la paz, la libertad, la justicia y la democracia en el mundo. Además de honrar las letras hispanoamericanas, marca un hito valiosísimo para que las generaciones venideras puedan aspirar a un mundo mejor, y fundamentalmente para que los creadores literarios entendamos el rol social que tenemos que asumir en un mundo en crisis como el que vivimos.

Gracias, amado escritor, por el inmenso honor que su grandeza intelectual nos ha brindado. Gracias por su notable y extraordinaria obra literaria que es una luz poderosa para enfrentar la oscuridad de la ignorancia. Gracias porque siendo como es, brillando como brilla, se ha convertido en una estela moral de categoría incomparable contra la ignominia, la indignidad y la estulticia , por cuanto su Obra Literaria es ya una fuente intelectual sin precedentes, a la que tenemos que obligatoriamente ir para refrescar nuestra visión de la literatura, del hombre y de la vida.

Reciba nuestro abrazo sincero, fervoroso, entusiasmado, porque aunque ya militaba por su gran originalidad y talento en la liga más alta de la literatura internacional, el Premio Nóbel obtenido lo coloca en el punto más alto de la consagración mundial. Y eso nos honra a todos.


Atentamente:

Carlos Garrido Chalén (Perú)
Presidente Ejecutivo Fundador
Milagros Hernández Chiliberti (Venezuela)
Ernesto Kahan (Israel)
Joseph Berolo Ramos (Colombia)
Presidencia Ejecutiva Colegiada

http://unionhispanoamericana.ning.com

Texto agregado el 08-10-2010, y leído por 1750 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-09-2012 por qué no hay más textos tuyos... siguee no dejes oxidar la pluma.. sendero
16-01-2011 Reconozco la obra de Vargas Llosa por su intrínseca valía literaria y admito que admiro su estilo y calidad. Aplaudo junto con ustedes este reconocimiento a la obra del escritor peruano, que honra una vez más las letras hispanoamericanas. Sin embargo, no comparto la visión del célebre autor en materia política y social, la cual tiende más hacia la derecha y un tanto antipopular. Externo de nuevo mi reconocimiento a la obra de este genial autor. tobegio
09-10-2010 Nos sentimos orgullosos! Tursol
08-10-2010 El Premio Nobel, como usted dice, señora, le coloca en el puntio más alto de la consagración mundial, pero también coloca -una vez más- a las letras de habla hispana y eso, nos honra a todos, españoles y latinoamericanos, porque nuestra lengua, mi querida señora es universal. Usted no lo cree así? Perú, Arequipa, es la cuna de este inmenso escritor, pero todos los hispanohabantes debieramos agradecer a la política que Vargas LLosa haya fracasado en ella, porque de haber triunfado, tal vez nos hubieramos visto privados de su creación literaria. Me uno desde España, si me lo permiten, a su carta. Larga vida para el ecritor y para ustedes.+++++ crazymouse
08-10-2010 Clap clap clap (aplausos) firpo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]