TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rocayosa / Menesteres.

[C:465762]

Profesor: Haber, dígame usted, alumno. Usted que piensa ¿Que para poder transportar una información vital por el Bus de datos, ésta información ha de ir corriendo descalza con los pies hacia abajo? Convertida en dos caracteres, por un lado, un número Uno y su grupo, con más bien patas, al frente, corriendo por los buses con sus otros millones de hermanos, de la misma familia denominada Bite, atrás. ¿Y otros tantos Bite llamados Cero? Todos desfilando intercalados entre los de su misma especie, también parientes o del sexo opuesto, de una manera sabiamente empleada, pensada; aunque eso si por razones de mensaje con métrica, limitada en sus combinaciones por el número ocho, pero de idéntica manera unos detrás del otro, a menos que se construyan pistas donde puedan caber en grupos de ocho, diez y seis, treinta y dos, sesenta y cuatro.
Alumno: Yo pienso que la computación es hija directa de la electricidad, puesto que sino, no tendría ningún sentido hablar aplicando el lenguaje Binario.
Por una parte, tenemos una corriente alterna, que se caracteriza por ser en si misma una onda senoidal, que viene por los cables conductores de la dichosa línea del servicio, por medio de los generadores, de gran tamaño, para ser convertida de distintas maneras, y justamente una de esas formas ofrece como resultado el mundo de la computación. Pero antes hay que lograr, que un idioma inteligente tal, basado en órdenes que se reciben e imparten como para expresar un contenido, venga sometido ya de un proceso electrónico de depuración, por medio de fuentes de alimentación, resistencias, de circuitos integrados, de procesadores, módulos de memoria, placas, etc.
Entonces nos queda que la corriente común, luego de ser muy depurada, se convierte en una señal analógica (aunque corriente al fin) que más luego asume el liderazgo indicando el destino único para lo que fue concebida.
O sea que tenemos circulando, por un lado, corriente alterna, de muchos voltajes, convertida a continua, de bajo voltaje, como para poder ejecutar las posibilidades de los distintos componentes. Y por otro la señal analógica, o señal digital, que oscila entre un positivo y un negativo representado por el uno y el cero, con precisas instrucciones y contenido, que es lo que finalmente nos importará.
Profesor: Ahora dígame usted que piensa ¿Cual de los dos es más poderoso, un puerto paralelo o un puerto serie?
Alumno: Séame sincero ¿Usted profesor quiere ser mi amigo, verdad?
Profesor: Si es cierto, sabe que pasa, siento una gran admiración por usted, no tanto por lo que sabe, sino más bien por su forma de ser, por su carisma. Salvo por mi mujer me siento muy solo, nunca he podido tener un amigo de verdad, que la muerte me los ha llevado ¿Quiere usted ser mi amigo?
Alumno: Si quiero.
Hasta que por fin, minutos después, Raimundo fue quien hiso sonar la campana del timbre, tan esperada por la señora del profesor Salerno, quien gracias al celular, enseguida, se hubo enterado del acontecimiento. La pobre está nerviosa, aunque igual se siente feliz, muy exultante, pues ha llegado la increíble ocasión de presentarle al muchacho. Cristal Martínez, es viuda de otro muy amigo de Salcedo, ahora fallecido en un confuso accidente.
Pero aun así, tanta ansiedad acumulada no pude quitarle la alegría que siente, además por saber lo que vendrá de bueno pues la relación recién comienza, en cuanto se trata de disfrutar al máximo de los frutos del amor, de por supuesto índole recíproca.
Por su parte Raimundo ha traído el postre para luego del asado, helado de crema que ahora disfrutan los tres; entonces Salerno, estómago resfriado, le preguntó incisivo si le gusta su mujer físicamente, encontrando una respuesta positiva, incluyendo algunos elogios por motivo de su peculiar belleza, pero con la aclaración de que no desea tener cuestiones de celos.
Salerno hiso mención de que en el pasado estuvo internado en un psiquiátrico, encerrado por su padre injustamente, que luego de escapar, tuvo que esconderse del mundo asumiendo otra identidad, que no tiene miedo, ni siente celos por nada.
Cristal pasó a mostrarle fotos donde también reveló cuestiones de su pasado. Encontrando en común que adoran los animales, en especial los caballos.
De todos modos entre ellos existe una brecha generacional donde a Raimundo no parece interesarle las mujeres entradas en años; con lo cual es de suponer que nada pasional ha de ocurrir entre ellos.
Sobra tiempo para todo, aun solamente han pasado horas desde que se confesaron admiración, estando todo por hacerse.
Luego del postre el profesor hiso desfilar al alumno con su ropa de cuando era joven. Sacaron fotos antiguas.
Pese a tomar mucha cerveza nunca se llegaron a emborrachar.

Texto agregado el 23-10-2010, y leído por 94 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]