TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / awamarina / El burro

[C:46611]

Tenia veinticinco primaveras y nunca la habian besado, ni abrazado ningún hombre mas que su padre.Faltaban tan sólo unos dias para su 26 cumpleaños y su padre le pregunto si queria algo especial para ese dia.Ella lo miró y le contestó:quiero ser como todos padre.
Su padre la contempló amorosamente y contestó: nadie es igual que nadie paula y tu tienes multitud de dones aunque no poseas ese que tanto anhelas " la belleza física".
Paula entonces dijo:bueno pues entonces quiero algo que me haga estar hermosa.Su padre resoplando le contestó: esta bien tendrás lo que deseas.

A escondidas de su hija visitó al mago y le explicó lo que sucedia y entre ambos tomaron la decisión del regalo que paula necesitaba.El padre le pago y se despidió agradecido.

Llego el dia deseado y paula al levantarse beso en la mejilla a su padre y le deseo féliz dia.Su padre la beso y le dijo: en el granero tienes tu regalo de cumpleaños.Ella salió a toda prisa de la casa aún en camisón hacia el granero, abrió la puerta con el corazón galopando frenéticamente en su pecho y encontro un burro.
Un burro, pensó que padre habia pérdido la poca cordura que aún conservaba, tomo al animal por las riendas y salió del granero.Su padre la esperaba fuera de la casa
¿Que tal el regalo paula?dijo.
Le pedi algo que me hiciera hermosa padre y usted me regala un burro, claro que si me comparo con el me vere algo más hermosa.No hija mia es un burro mágico al subirte en el todos te veran tan hermosa como tu deseas.Ella lo escuchó incrédula y contestó: padre es usted muy gracioso y volvió a la casa, su padre no le dijo nada más ya lo descubriria ella misma.

Ese dia salieron a comer a la aldea y paula fue en su burro, al entrar en la aldea noto que algunos caballeros la miraban y eso le resulto raro, pero no le dio mayor importancia.
Pero al pasar frente a la posada se contempló reflejada en el cristal.Diantres era la más hermosa mujer que jamás contempló no podia creerlo y le dijo a su padre: padre, padre me ve usted, a lo que el le contestó: si paula te veo, aunque es mejor mirar con los ojos del alma.

Desde ese dia paula tuvo mil pretendientes aunque ninguno le lleno el alma como ella esperaba,
Pero un dia al ir hacia la aldea se cruzó con un caballero a lomos de un caballo blanco.
Buenos dias bella dama-dijo el.
No os conozco¿sois nueva en la villa? mi nombre es francisco y soy el principe del castillo blanco a sus pies señora.
Ella le contestó:buenos dias caballero, no soy nueva en la comarca, tan sólo no suelo prodigarme.Un placer el conoceros mi nombre es paula diaz y vivo en la cabaña junto al rio con mi padre.

¿Vais a la aldea? pregunto el.
Si hacia alli voy.
Me permitis que os acompañe, no es bueno que una dama vaya sola por esos caminos.
Como gusteis-contestó ella.

Durante el trayecto charlaron animadamente y paula percibió en el algo que no vio en ningún otro y no era su figura o su bello rostro.
Era él su personalidad lo que la estaba enamorando, llegando a la aldea francisco dijo: me permitis que os invite a almozar y paula apresuradamente contestó si desde luego.Mas luego recordo que si se bajaba del burro el se reiria y ya no podria disfrutar de su compañía asi que apresuradamente soltó: pero no me bajo del burro.
A lo que francisco sonrió y contestó:como gusteis paula, tampoco yo me bajaré entonces de mi caballo y pasaron asi la tarde juntos.

A ese dia le siguieron muchos más, paula estaba enamorada de francisoco hasta los huesos.
Un dia su padre le dijo: algún dia tendrás que bajarte del burro.
Ella contestó: frente a él nunca, no quiero perderlo lo amo.
Hija mia ¿a quien amas a francisco o a su figura?
A francisco por supuesto, no me importa como fuese yo lo amaria igualmente.
Y no crees que de igual manera el te ama a ti, sin importarle como seas.

La duda inundó su alma por un segundo, no puedo padre ahora no, se que lo perderé se que algún dia el me verá como soy y no lo volveré a ver más, pero ahora no puedo, ahora no.
Es tu vida hija mia, tu decides sobre ella.

Pasado el medio dia francisco llego en su caballo, paula lo esperaba montada en su burro vestida de rojo y con un sombrero para protegerse del sol.
Pasearon, galoparon, se besaron y almorzaron.
Ella lo adoraba lo daria todo si el se lo pidiera.

El viento le arrancó el sobrero y paula sin darse cuenta se bajo del burro para recogerlo.Entonces francisco comenzó a reirse y en ese momento ella se dio cuenta de lo que habia hecho.
Por favor no os riais de mi francisco, ya se que no soy bella pero no os riais.
No me rio de vos paula y se bajo del caballo y paula vio que su principe no era alto, ni guapo, ni rubio y ambos comenzaron a reirse.

Tanto tiempo juntos y a la vez tan alejados y la tomo entre sus brazos mientras se fundian en el más dulce de los besos.........




TAL VEZ LO QUE VEAS TE GUSTE O TAL VEZ NO.
LO QUE TE DEMUESTRAN NO HAY QUE VERLO SOLO SENTIRLO.
LAS PALABRAS VINO UN DUENDE Y LAS ROBO.
LOS ACTOS Y LAS ACTITUDES DEMUESTRAN LA CALIDAD DE LA QUE ESTAS COMPUESTO.
NO ME GUSTA QUEIN CREE SABER MAS QUE LOS DEMAS NI QUIEN CREE SER MAESTRO, PUES LA VIDA ME HA DEMOSTRADO QUE NO SUELEN SER SABIOS Y SUS ENSEÑANZAS TAN SOLO LES SIRVIERON A ELLOS


A ESOS ESCASOS AMIGOS, TAN AMADOS COMO ADMIRADOS A LOS CUALES TENGO EL PLACER DE SENTIRME UNIDA POR LAZOS INVISIBLES, LAZOS TEJIDOS POR HIJOS DE AMOR.................

Texto agregado el 08-07-2004, y leído por 358 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
17-07-2004 Precioso cuento, incluso al margen de las moralejas; Un cuento al estilo de los de príncipes y princesas; pero que aqui se llaman Paula Diaz y almuerzan en la aldea. Saludos. Nomecreona
14-07-2004 Y esos lazos son los que cuentan, así es...y este texto es bello y una sabia lección. Me ha encantado amiga, por cierto, cuando a una persona la amas la ves bella, no tiene más historia, por muy fea que esa persona resulte al mundo...así es como funciona y tú lo has hecho muy bien con la historia ("lo esencial es invisible..."). Un besote guapísima!! LoboAzul
09-07-2004 Cuento genial, a burro o a caballo, lo mires por donde lo mires, y con enseñanza incluida. Mis felicitaciones. SOL-O-LUNA
08-07-2004 Una hermosa historia y un bello cuento yoria
08-07-2004 Sinceramente muy bueno. Saludos. Demodocus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]