TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chusita / A LOS HOMBRES FUTUROS

[C:466850]

Si estuviera segura de la existencia de un futuro tan importante como para justificar nuestros actos, me inventaría un presente tan interesante que persona alguna pudiera rechazar su lectura. Pero dudo mucho que los hombres futuros tengan intereses comunes, intereses que les hagan agruparse para no caer en las tentaciones vigentes. Y más aún, dudo mucho que los hombres futuros lleguen a conocer el interés por la lectura. Seguramente serán buenos en artes marciales, o serán buenas escavadoras en el fango de la oscuridad porque el futuro es oscuro, muy oscuro y peligroso.
Nosotros los habitantes del presente hemos hecho mucho daño a las generaciones venideras, tanto que peligra vuestra existencia. Hemos sido cobardes y egoístas; hemos llegado a olvidar el significado de la palabra libertad, una palabra que en tiempos no muy lejanos hizo soñar a muchos que murieron en su defensa.
Sí me gustaría contaros algo. Pienso mucho en la importancia de la honestidad y no entiendo a quién se escabulle de ella. Hoy los hombres viven por y para el dinero, un dinero que sólo les ha traído infelicidad, angustia, estrés, dolor e incluso cárcel. A este tipo de hombre no le ha importado mentir, robar o defraudar; matrimonios rotos, amigos olvidados, hijos abandonados… Algunos han conseguido sobrevivir y otros viven a la sombra de los primeros. Pero ni los primeros ni los segundos han pensado en vosotros. Cada uno de nosotros hemos asesinado un poquito de vuestro futuro.
Y yo lo siento.

Texto agregado el 08-11-2010, y leído por 133 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-11-2010 Todo lo que dices es tristemente verdad...pero dices al comienzo que si estuvieras segura de la existencia de un futuro importante... te inventarías un presente interesante,yo te digo ¡¡¡hazlo igual!!! cambia el mundo a tu alrededor,si los demás no lo ven ,seguro que tu si ,escapa de las sombras y crea tu propia luz tienes las armas ,como cada uno de los que aquí estamos , úsalas bien ellas son las letras y bien puestas pueden dar vida o... lo contrario ,linda reflexión ,hace pensar un abrazo. teresita581
09-11-2010 No podia estar mas de acuerdo contigo, Estoy de luto. jepa
08-11-2010 Tienes mucha razón, no hemos convertido en nuestros propios destructores y respecto a la lectura, bueno, ya ves, algunos solo nos dedicamos a escribir o decir que escribimos y no leemos, has retratado con fidelidad la situación de la no lectura en general, y de este sitio, ni hablar, ya solo importa el chat para algunos y para otros nada más entrar sin hacer nada, gracias********** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]