TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Algo sucede pasada la media noche.

[C:467334]

Noviembre/2010. Algo sucede pasada la media noche.
Algo sucede a las 2:01 a.m., para ser preciso, cuando leo este fragmento de una carta de Herman Hesse: “Me he instalado de nuevo en mi antiguo terruño de Selva Negra, donde pienso quedarme por lo menos durante todo el invierno.
Mi antigua habitación, pequeña aunque muy cómoda, desde cuyas ventanas tengo una vista panorámica de los lugares que paseaba cuando era niño, ya está acondicionada, con un aspecto de aplicación y erudición, con su escritorio y los muchos libros y un intenso olor a tabaco.
De la pared cuelgan mi caña de pescar, el retrato de mi madre y el de mi novia...”
Algo sucede, claro está…
Y no por el resplandeciente frío de las estrellas.
Sweig, sobre todo porque quien puso este libro en mis manos sentenció que, por algunas hojas que había leído ya en él -- “páginas de maravillosa importancia, que no te puedes dar el lujo de perderte” --, me quedaría hasta las 2:00 de la madrugada, sí, sorprendida leyendo…
Qué razón tendría la lectura en invertir en ella el sueño, cuando sé muy bien que la narrativa engendra sueños que la razón no entiende.
Reflexiones de una noche sin sueño…
El único poder: Vencer a la muerte.
El único valor: El que no tiene precio.
La única religión: La del amor.
El único Templo: El Universo, una Iglesia no es un lugar exclusivo de lo sagrado.
Una va a los templos: Parroquia, Bosque, Escuela, Santuario, Sinagoga, Zendo, a aprender el sentido de lo sagrado, y si la lección ha sido aprendida, el Universo entero se vuelve un Templo, cualquier hombre se convierte en un Sacerdote y todo alimento es una Hostia.
La única belleza: La del interior.
El único interior: El que se refleja al exterior.
El único Testamento: El del alma.
El único vuelo: El del espíritu.
El único espíritu: El que habita el cuerpo.
El único placer: Aquel que no lastima al corazón.
La conciencia única: Darse cuenta.
La única creencia: La duda.
La única sinceridad: Desnudarse las veces que sea necesario.
La única mirada permitida: Al suelo para ayudar a levantar a alguien.
La Luna única: La que no se confunde con el dedo que la señala.
Lo único dado: La vida.
Lo único quitado: La vida misma.
El único viaje: El de ninguna parte.
La única contribución: Toda.
La única necesidad: La de tu hermana.
La única obligación: La felicidad.
El único vacío: El que se llena.
Lo único que hay que decir: Nada.
La nada única: La que lo abarca todo.
Lo único que lo abarca todo: Lo no mentido.
Lo único no mentido: Lo verdadero.
Desde BC, en mi rincón existencial, algo sucede pasada la media noche.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 15-11-2010, y leído por 208 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]