TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alma_gemela / BIENVENIDA NAVIDAD

[C:467383]

En esta navidad quiero disfrutar de todas las fiestas: Tener ropa nueva, comer platos especiales, escuchar buena musica y tener un buen licor para brindar con mis amigos: pero hay un problema y es que no tengo dinero.
¿Que debo hacer para pasar una buena navidad?...
me tocaria buscar un prestamo con un amigo; pero me quedaria una deuda despues de navidad y no quiero comenzar el año con deudas, dicen que es de mala suerte.
¿Que hare?... tal vez consegure un camello donde pueda ganar algun dinero rapido... ¿pero a donde ire`para encontar empleo si en esta ciudad no se encuentra trabajo por ningun lado?, ¡bueno hay gente que roba y les va bien y consiguen plata para disfrutar las fiestas de fin de año!... pero yo no tengo esas constumbres me caeria muy facilmente... ¿que hare?, por que si no puedo disfrutar de estas fiestas me voy a sentir muy triste, sin ropa , sin plata, sin ron. Tal vez vaya i visite a mis amigos ó familiares de pronto ellos si tengan plata y se compadescan de mi y me ayuden y me den lo que necesito. No!... no puedo quedamer viendo a otros disfrutar y yo pasarla mal, sin trago, sin ropa nueva, sin musica y sin plata... no!no! todos estan desesperados no saben que hacer, corren de un lado a otro buscando conseguir algo para pasarla bien en estas fiestas de navidad y año nuevo.
Unos estan confiados en el sueldo, en las primas, en los aguinaldos y buscan desesperados un lugar para gastar ese dinero, es aqui donde surge una expresion que consuela a muchas personas sin cordura que dicen, "hay que gozar porque es lo unico, que uno se lleva" pero despues que todo pase seguras desempleado, enguayabado, aburrido y sin plata para enfrentar las obligaciones del nuevo año.
Espero en ti que lees este texto no pierdas el tiempo buscando que hacer para disfrutar estas fiestas y si tienes dinero no pienses en gastarlo en cosas que no valen la pena.
Hoy te invito a que dejes nacer al niño Dios en tu vida: no pienses en las tradiciones, piensa en cambiar tu manera de vivir, sal del monton por que muchos iran a un lugar de tormento. Muchos se perderan por que sus vidas estaran expuestas al efecto del alcohol, drogas ó a gente con mentes y manos derramadoras de sangre,que esperan arrebatarles de sus cuerpos la vida que dDios les dio.
Deja al niño Dios nazca en tu corazon y dejalo crecer dentro de ti y nunca mas tendras deseos de embriagarte, ni desesperarte por ningun vicio, y no sentiras afan por el vestido ni por la necesidades que estas fiestas te ofrecen.
cristo nacera dentro de ti y tu seras libre de todos los afanes del hombre y de la mujer de hoy. El te consolara y te dara cosas que nunca jamas te imaginaste. Esto sera una experiencia maravillosa.

Texto agregado el 16-11-2010, y leído por 268 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
20-12-2010 Interesante. Gracias :). carlosthem
10-12-2010 Es hermoso... no lo pude leer antes... pero me gusto mucho! hugo52
08-12-2010 Me alegra que se cuestione a la NAvidad, no debería manejarse tanta mentira con tan poca vergüenza. (Pertenezco a quienes se entregan a Dios y tratan de ser fieles devotos, pero no entiendo el afán de engañar usando un ideal sagrado) con pretextos inconfesables... Saludos! Saludos! achachila
08-12-2010 "Cristo nacerá en tí y serás libre de todos los afanes del hombre" Si estamos hablando de Jesús, el galileo, la divinidad que se encarnó y se hizo H O M B R E, el que convirtió el agua en vino, repartió peces y panes a la muchedumbre y por dondequiera que anduvo fué un SER HUMANO, con todas las características que eso implica, hasta el punto de PERDER LA PACIENCIA y darle perrero a los mercaderes del templo, me parece que el penúltimo párrafo y gran parte de tu crítica al impulso de la fruición y el goce de los placeres sensuales entra en gran contradicción con ese ser hecho a imágen y semejanza. Si el Principio de todos los principios no quisiera que gozáramos de las bendiciones de la existencia y la naturaleza, no tendríamos neurotransmisores, ni sistema eferente para responder a los estímulos que nos asaltan cada segundo con todas las bendiciones que nos provee la realidad. No estoy de acuerdo con esa visión tan judeocristiana y católica de la vida como un valle de lágrimas y martirio donde venimos a sufrir en un período donde entre más renunciamientos y privaciones nos impongamos mayores recompensas recibiremos en la "otra vida". A mí, por favor, déjenme la música, el vino, los amigos, las mujeres, las letras, la poesía y déjenme abrir las puertas de mi casa y ofrecer mi mesa a los amigos y los pregrinos y necesitados que, como en el ficticio personaje de tu reflexión, necesitan en su vida un poco de expansión y alegría. No estoy de acuerdo con esa visión gazmoña y puritana de un Cristo sin sonrisas, sin carcajadas, sin alegría y, hasta probablemente, sin genitales, para GOZAR y SUFRIR las exaltaciones y tragedias que a todos lo HUMANOS nos asaltan en esta jornada misteriosa y a la vez maravillosa que es la vida. Sobre la técnica y la ortografía prefiero callar. Pero te abono las buenas intenciones. Pero no exageres, porque por esa actitud, llevada a los extremos, han quemado muchos libros y muchos hombres sabios a través de la historia. Gracias por la invitación. GIULIANO
08-12-2010 La Navidad no es el viejo panzón que se ríe como retrasado mental y se viste como payaso de circo barato, mientras anuncia miles de cosas que deben ser vendidas y que no necesitamos. La Navidad es el cumpleaños de Jesús. Ese que NO aparece en los anuncios de televisión porque su cruz NO es comercial, vende cosas, sino que da VIDA. VIDA, la suya y la mía, vida que a nadie parece importarle, pero que a Él si le importa. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]